CIUDAD DE MEXICO.- Con el propósito de avanzar en la gestión para el establecimiento de una zona económica estratégica en la frontera norte, el presidente municipal electo de Tijuana, Carlos Bustamante Anchando, sostuvo este día una reunión con el Secretario de Economía del país, Bruno Ferrari.
Durante el encuentro celebrado en el despacho del funcionario federal, Carlos Bustamante ratificó la urgente necesidad de continuar con los trabajos tendientes a la implementación de este régimen ante la apremiante necesidad de ser más competitivos, incrementar las exportaciones, incentivar la inversión en la región y con ello generar más empleo.
“En Tijuana nos urge contar con este esquema al que debemos impulsar todos por igual, cualquiera que sea nuestra posición en los sectores productivos público y privado y sin distingo de colores en el gobierno”, señaló Bustamante quien recordó haber impulsado desde hace muchos años con el sector empresarial esta iniciativa, y que hoy como presidente electo continuará promoviendo.
Por su parte el Secretario de Economía se manifestó abierto a continuar atendiendo esta propuesta a fin de enriquecer los estudios y proyectos que diversos sectores de la sociedad le han hecho llegar.
Por último, Carlos Bustamante dijo que no hay quitar el dedo del renglón y se debe impulsar un amplio grupo de trabajo en el que participen todos los estados y municipios fronterizos así como la Secretaría de Hacienda.
Leer más...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TIJUANA.- En México existe un panorama completamente abierto para todos aquellos que quieran incursionar en el negocio de internet, afirmó el presidente de la empresa tijuanense BuscaCorp, Ramón Toledo.
“Estamos en pañales en relación a otros países del mundo por lo que existen grandes oportunidades que debemos aprovechar”, dijo al participar en el pánel Ciencia y Tecnología de Tijuana Innovadora 2010.
“Estamos cinco años atrasados respecto a lo que está sucediendo en el mundo de internet y eso abre las puertas para que empresas mexicanas encuentren el nicho ideal que los haga crecer”, apuntó.
Toledo encontró en los videojuegos el nicho que lo ha llevado a formar el portal número uno de México y Latinoamérica, creado con el apoyo de estudiantes universitarios de Tijuana, además de ser el número ocho en el ranking de visitas mundial.
LevelUp.com, otra de las firmas como se conoce a la compañía, se ha convertido en el sitio de referencia para todos aquellos que quieren enterarse sobre las tendencias actuales y las últimas noticias que ocurren en el mundo de los videojuegos.
Toledo ha logrado colocar a LevelUp como el canal de videojuegos en portales líderes de internet como lo es MSN latino.
Dijo que LvelUp recibe entre 1.5 y 2 millones de visitas diarias.
“Esto se debe en gran medida a las asociaciones que hemos hecho con empresas lideres en el campo de Internet”, explicó Toledo quien se inició en el mundo de internet creando el primer buscador en español; buscatodo.com.
En el 2008, LevelUp recibió el premio como el mejor portal de internet en México.
El ejecutivo mencionó que el segmento de videojuegos es el que deja la derrama económica más grande entre todos los rubros de entretenimiento.
Toledo Informó que los últimos datos indican ventas de 48 billones de dólares en videojuegos, esta cifra es superior a las ventas juntas de películas y material musical.
Como ejemplo puso el de la película Avatar, que en sus primeras 24 horas de exhibición vendió 24 millones en taquilla.
“El videojuego Halo Reach vendió 200 millones en las primeras 24 horas que se puso a la venta”, comentó. Leer más...
“Estamos en pañales en relación a otros países del mundo por lo que existen grandes oportunidades que debemos aprovechar”, dijo al participar en el pánel Ciencia y Tecnología de Tijuana Innovadora 2010.
“Estamos cinco años atrasados respecto a lo que está sucediendo en el mundo de internet y eso abre las puertas para que empresas mexicanas encuentren el nicho ideal que los haga crecer”, apuntó.
Toledo encontró en los videojuegos el nicho que lo ha llevado a formar el portal número uno de México y Latinoamérica, creado con el apoyo de estudiantes universitarios de Tijuana, además de ser el número ocho en el ranking de visitas mundial.
LevelUp.com, otra de las firmas como se conoce a la compañía, se ha convertido en el sitio de referencia para todos aquellos que quieren enterarse sobre las tendencias actuales y las últimas noticias que ocurren en el mundo de los videojuegos.
Toledo ha logrado colocar a LevelUp como el canal de videojuegos en portales líderes de internet como lo es MSN latino.
Dijo que LvelUp recibe entre 1.5 y 2 millones de visitas diarias.
“Esto se debe en gran medida a las asociaciones que hemos hecho con empresas lideres en el campo de Internet”, explicó Toledo quien se inició en el mundo de internet creando el primer buscador en español; buscatodo.com.
En el 2008, LevelUp recibió el premio como el mejor portal de internet en México.
El ejecutivo mencionó que el segmento de videojuegos es el que deja la derrama económica más grande entre todos los rubros de entretenimiento.
Toledo Informó que los últimos datos indican ventas de 48 billones de dólares en videojuegos, esta cifra es superior a las ventas juntas de películas y material musical.
Como ejemplo puso el de la película Avatar, que en sus primeras 24 horas de exhibición vendió 24 millones en taquilla.
“El videojuego Halo Reach vendió 200 millones en las primeras 24 horas que se puso a la venta”, comentó. Leer más...
TIJUANA.- El acceso a Internet crece tan rápido en México que las empresas se publicitan cada vez más en los sitios web, aunque será imposible rebasar a la televisión eb lkos próximos años, indicó Luis Arvizu, director General Yahoo-México al participar en la reunión semanal de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) delegación Noroeste.
"Se ha tenido un crecimiento en los últimos 5 años de un 800%, sigue siendo el medio con mayor crecimiento. Tan solo en el 2008 se invirtió más en publicidad digital que en los cines y en 2009 más que en las revistas", detalló.
Actualmente en México se gasta en campañas digitales apenas un 5%, mientras en otros países la web acapara toda la publicidad por el fácil acceso que los usuarios tienen a la red.
En México, dijo, aún 70 millones de personas no tienen acceso a Internet, pero conforme sea más fácil crecerá la población de internautas.
"En México hay medios más altos como la radio y la televisión. La televisión es muy fuerte aquí, no creo que les ganen en penetración, en 3 ó 4 años no se verá éso", mencionó el Director General de Yahoo-México.
Luis Arvizu destacó que las redes sociales son importantes para la comunicación, incluso la gente deja a un lado su privacidad, la cual en ocasiones es aprovechada por terceros.
"En Yahoo-México nuestra meta es crecer en número de usuarios y en inversión publicitaria, Actualmente Yahoo en el Mundo tiene mil 150 millones de usuarios y en México 3 millones pagan una propiedad", destacó.
Parte de su política, dijo, es no usar la información privada o venderla.
"Hay empresa que quieren comprar las bases de datos, no lo hacemos porque cuidamos al usuario, para que estén con nosotros", destacó al participar como ponente de Canieti delegación Noroeste.
Leer más...
"Se ha tenido un crecimiento en los últimos 5 años de un 800%, sigue siendo el medio con mayor crecimiento. Tan solo en el 2008 se invirtió más en publicidad digital que en los cines y en 2009 más que en las revistas", detalló.
Actualmente en México se gasta en campañas digitales apenas un 5%, mientras en otros países la web acapara toda la publicidad por el fácil acceso que los usuarios tienen a la red.
En México, dijo, aún 70 millones de personas no tienen acceso a Internet, pero conforme sea más fácil crecerá la población de internautas.
"En México hay medios más altos como la radio y la televisión. La televisión es muy fuerte aquí, no creo que les ganen en penetración, en 3 ó 4 años no se verá éso", mencionó el Director General de Yahoo-México.
Luis Arvizu destacó que las redes sociales son importantes para la comunicación, incluso la gente deja a un lado su privacidad, la cual en ocasiones es aprovechada por terceros.
"En Yahoo-México nuestra meta es crecer en número de usuarios y en inversión publicitaria, Actualmente Yahoo en el Mundo tiene mil 150 millones de usuarios y en México 3 millones pagan una propiedad", destacó.
Parte de su política, dijo, es no usar la información privada o venderla.
"Hay empresa que quieren comprar las bases de datos, no lo hacemos porque cuidamos al usuario, para que estén con nosotros", destacó al participar como ponente de Canieti delegación Noroeste.
Leer más...
TIJUANA.- Javier Batiz y Sirak Baloyán, los grupos La Ballena de Jonás, Nortec-Panóptica Orchestra y el Gran Silencio serán los protagonistas del concierto gratuito del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010.
El guitarrista Javier Batiz expresó que es un orgullo estar presente en el evento que marcará historia en la ciudad, ya que no hay otro que por su magnitud se le parezca.
“Como tijuanense de nacimiento es un gran honor que en todo el mundo se esté hablando de una manera positiva de esta frontera, lo que provocará que muchos personas cambien el concepto de ciudad violenta”, expresó.
El concierto se realizará el próximo domingo en el audiorama del Museo del Trompo a partir de las 16:00 horas.
Por su parte, Roberto Mendoza, del grupo Panoptica Nortec Orchestra, destacó que Tijuana Innovadora es el foro ideal para presentar la música electrónica que ha superado las fronteras y que es conocida en diversos continentes.
El Colectivo Nortec, dijo, se ha caracterizado por sus mezclas innovadoras, por lo que es una alegría encabezar un concierto gratuito en el que en el que alternaran con la Banda Aguacaliente con la finalidad de resaltar la imagen de Tijuana.
A su vez los integrantes del grupo La Ballena de Jonás y el DJ Chucuchú, coincidieron en la necesidad de ofrecer espectáculos sin costo a la población, ya que con ello se promueve la integración familiar. Leer más...
El guitarrista Javier Batiz expresó que es un orgullo estar presente en el evento que marcará historia en la ciudad, ya que no hay otro que por su magnitud se le parezca.
“Como tijuanense de nacimiento es un gran honor que en todo el mundo se esté hablando de una manera positiva de esta frontera, lo que provocará que muchos personas cambien el concepto de ciudad violenta”, expresó.
El concierto se realizará el próximo domingo en el audiorama del Museo del Trompo a partir de las 16:00 horas.
Por su parte, Roberto Mendoza, del grupo Panoptica Nortec Orchestra, destacó que Tijuana Innovadora es el foro ideal para presentar la música electrónica que ha superado las fronteras y que es conocida en diversos continentes.
El Colectivo Nortec, dijo, se ha caracterizado por sus mezclas innovadoras, por lo que es una alegría encabezar un concierto gratuito en el que en el que alternaran con la Banda Aguacaliente con la finalidad de resaltar la imagen de Tijuana.
A su vez los integrantes del grupo La Ballena de Jonás y el DJ Chucuchú, coincidieron en la necesidad de ofrecer espectáculos sin costo a la población, ya que con ello se promueve la integración familiar. Leer más...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------