-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Internos hieren custodios; trasladan a 38 reos

0

TIJUANA.- La Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California informa que 38 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana fueron trasladados al Centro Penitenciario de El Hongo, debido a que el grupo de reos participó esta mañana en una agresión hacia los custodios.
Los 38 internos fueron llevados al penal de Mediana Peligrosidad con el resguardo de agentes de la Unidad Estatal de Traslados y con el apoyo de elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que esta mañana aproximadamente a las 8:30 horas se presentó un incidente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, el cual fue controlado de forma inmediata.

El funcionario estatal informó que el incidente se suscitó en el momento en el que internos del edificio #1 se disponían a salir al área comúnmente conocida como “yarda”, cuando de forma repentina un grupo de internos agredieron sin motivo aparente a los custodios que se encontraban resguardando el lugar.
Fue en ese preciso momento que elementos del Grupo de Reacción Inmediata del centro penitenciario ingresaron al área en donde se dio el conflicto y lograron controlar la situación.
Cuatro elementos del Cuerpo de Seguridad y Custodia Penitenciaria resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo sus vidas, y otro sufrió lesiones más serias por lo que está siendo atendido en un nosocomio de la ciudad.
Agregó que minutos después de ocurrido el incidente se activó el protocolo de contingencia que contempla el llamado a las diversas corporaciones para asegurar el perímetro y, en caso necesario, dar apoyo a los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria al interior del penal, algo que no fue necesario en esta ocasión.
Grijalva Tapia mencionó que se inició con una investigación para esclarecer los hechos y aplicar las medidas disciplinarias que el caso amerite. De las primeras indagatorias se desprende que fueron un total de 38 reos los que comenzaron la agresión hacia el grupo de custodios que resultaron lesionados, por lo que de inmediato se llevaron a cabo los procedimientos para el traslado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog