PLAYAS DE ROSARITO.- El sistema de justicia penal en Baja California tendrá una inversión inicial de 700 millones de pesos, de los cuales 480 corresponden a la construcción de dos edificios.En el marco de la inauguración de los juzgados penales y civiles en Playas de Rosarito, el secretario de Gobierno del Estado, Francisco Blake Mora, anunció que con estas acciones se busca hacer efectiva una justicia más cercana a la gente, humana y transparente.
“Estamos convencidos que el actual modelo de Justicia Penal debe ser replanteado y por ello se trabaja en un redimensionamiento estructural y funcional de las instituciones que imparten justicia”, expuso.
Para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en agosto próximo en su primer etapa en Mexicali, del total de 700 millones de pesos invertidos, 220 serán utilizados para capacitar al personal.
En lo que respecta a la inversión del Juzgado Penal de Rosarito asciende a 13.5 millones de pesos, mientras que para el Civil se erogaron alrededor de 9 millones.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Esther Rentería Ibarra, dijo que ahora cuentan con instalaciones dignas de procuración de justicia.
El terreno donde se ubica el Juzgado Civil lo donó el Ejido Mazatlán en el año 2007.
En la inauguración estuvieron secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Luis López Moctezuma; el subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Gilberto González Solís y el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario