TIJUANA.- Vendía droga al menudeo sin el menor temor a ser detenido, incluso la tarde que lo capturaron portaba una pistola y droga valuada en más de 300 mil pesos. "El David", así le conocen allá en los rumbos de La Gloria, donde mantenía su centro de operaciones de narcomenudeo en la frontera de Tijuana.
Estaba frente a la primaria John F. Kennedy de la colonia Panamericano cuando lo detuvieron, es un barrio pobre, donde la delincuencia es cosa de todos los días.
Pasaban de las 20:00 horas del jueves cuando lo tenían ubicado en el área por información obtenida por el Centro Estatal de Inteligencia (CEI).
Estaba a bordo de una Nissan Titán, color gris con placas BJ16928 de California. La camioneta la estacionaron en sentido contrario.
David Godínez Martínez, de 29 años, estaba en el asiento del copiloto, lo acompañaban dos mujeres, una de ellas al volante.
“El David” lleva droga en una de las bolsas del pantalón y a fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros.
Lo acompañaban Erika López Figueroa, de 33 años, y Wendy Figueroa Chávez, de 19, quienes también guardaban droga entre sus ropas, al menos eso informó la Policía Estatal Preventiva, cuyos agentes capturaron a quien se considera el autor intelectual del crimen de Juan Fernando Ramos Martínez, agente preventivo asesinado el pasado 27 de junio.
Se encontró además una caja de cartón dentro de la cual había 50 cartuchos calibre 38 milímetros y paquetes con 473 gramos de “cristal”, equivalente a 4 mil 730 dosis con un valor estimado en 236 mil 500 pesos, así como 804.9 gramos de mariguana, con un valor aproximado de 32 mil 096 pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que El David “planeó el crimen del agente Juan Fernando Ramos Martínez”.
El sicario se reunió el 26 de junio con otros sujetos apodados “El Boxer”, “El Mongus” y “El Richard” para planear el asesinato del agente estatal preventivo, porque se sentían afectados a causa de que la PEP detuvo a varios vendedores de droga en la zona de La Gloria.
Además "El David" dijo ser parte de una célula criminal que dirige un sujeto conocido como “El Güicho”, que opera en Playas de Rosarito y la zona limítrofe con Tijuana, cuya célula criminal se hace llamar “Los Teos”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario