Por Said Betanzos
TIJUANA.- Al menos cinco órdenes de presentación se giraron por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado a simpttizantes del PRI en las últimas horas, situación que de acuerdo al dirigente estatal del tricolor, es una intimidación electoral.
René Mendívil Acosta acusó al Gobierno del Estado de utilizar a las instituciones a su favor para “presionar” a la militancia priista por temor a que su partido pierda las elecciones este 4 de julio.
“No vamos a permitir que se sigan presentando ese tipo de prácticas y que se vulnere el proceso democrático que estaremos viviendo el día de mañana”, setenció.
En el caso de quienes simpatizan con su causa, señaló, se les requiere por presuntos asuntos electorales, “pero sí buscan a delincuentes electorales ahí los tienen adentro de su casa como el alcalde Jorge Ramos o cualquiera de los que hacen uso de los recursos públicos en esta época electoral”.
Aseguró la intimidación en contra de simpatizantes del PRI continuará en la próximas horas en todos los municipios, más aún en municipios como Tijuana, Rosarito y Tecate.
Se delsinda el PAN
Por su parte, el dirigente del PAN en Tijuana, Rodrigo Robledo Silva aseguró que los priistas “se pusieron el huarache antes de espinarse”.
Aclaró que nada tiene que ver con dichas solicitudes de la autoridad, si es que existen, porque las desconocen.
Por el contrario, dijo, el PRI cuenta con grupos de choque traídos del Estado de México, situación reconocida por el coordinador de campaña priista David Saúl Guakil.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario