MEXICALI.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en la región y los pronósticos de que continuaran, Issstecali exhortó a la población a estar pendiente para evitar problemas como el llamado “golpe de calor” que puede causar la muerte.
Juan José Gómez García, director de Medicina Preventiva de Issstecali, advirtió que la población corre riesgos con la salud si no toma las medidas adecuadas al respecto, pero sobre todo debe evitar exponerse a las temperaturas extremas, que incluso han alcanzado los 47 grados de calor en la capital del estado y en Tijuana hasta los 36 grados centígrados.
Las altas temperaturas, recordó, se agravan con la humedad, lo que provoca una deshidratación mayor en el organismo, por lo que es indispensable que las personas se hidraten de forma constante.
Hay quienes para aliviar el calor van a las albercas publicas, pero sólo favorecen a incrementar la humedad.
Juan Jose Gomez recomendó evitar la ingesta de alcohol y comidas muy saladas, usar ropa fresca (de algodón, poco ajustada, de colores claros), gafas de sol y sombrilla.
Una medida preventiva importante es nunca dejar en el automóvil a los niños, adultos mayores y personas discapacitadas, aún con la refrigeración prendida, pues corren el riesgo de sufrir danos en su salud a causa del intenso calor.
0 comentarios:
Publicar un comentario