TIJUANA.- La Asociación de Bancos de México A.C. (ABM) a través de Seguridad y Protección Bancarias (SEPROBAN) reconoció a la Subprocuraduría de Zona Tijuana por disminuir los robo y asaltos bancarios en la ciudad; de acuerdo a estadísticas de la Asociación se redujo un 57% en comparación al 2009.
Alfonso Gómez Nuñez, gerente General y representante de Seguridad y Protección Bancarias(SEPROBAN), comentó que dichos logros se deben a la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la ABM luego de la firma de un convenio de colaboración.
Destacó que en 2010 se han resuelto 16 asaltos bancarios, que significan el 40% del total de eventos cometidos al 29 de septiembre y 10 casos que corresponden al 2009, que representan el 8% de ese año.
Por su parte, la subprocuradora Martha Imelda Almanza Topete dijo que el reconocimiento es para todo el personal, desde secretarias hasta el jefe inmediato que coordina el área de robos.
“En este tipo de trabajos que se desempeñan en la Agencia del Ministerio Público contribuye todo el personal de la Suprocuraduría porque hay una verdadera comunicación, erradicando la mala integración de las averiguaciones previas cuyo principal obstáculo era la falta de comunicación”, detalló.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario