TIJUANA.- Por considerar el actual sistema de facturación obsoleto, además de representar más gasto a las empresas, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) se pronunció a favor de las facturas electrónicas.
Claudio Arriola Guerrero, presidente del organismo en la región Noroeste, recordó que las facturas electrónicas serán obligatorias a partir del próximo año y deberán tener un sello digital para ser validadas.
Las ventajas son que la autoridad tendrá más información confiable y en tiempo real, lo cual permitirá además realizar devoluciones más rápidas.
Mencionó que hay un lado positivo en este mecanismo, que es el hecho de simplificar todo el proceso de facturación para que pueda ser enviado por correo electrónico.
“El proceso actual de emitir una factura impresa, que se le ponga un sello que se lleve a contra recibo para el pago, no es más que un costo adicional para todas las empresas en general”, expresó Arriola Guerrero.
Resaltó la necesidad de aumentar la recaudación fiscal en el país, haciendo que más empresas cumplan con su responsabilidad, y no se les cargue la mano a aquellas que siempre lo hacen, ya que todas las empresas y personas físicas estamos obligados a pagar impuestos.
Por su parte, el consultor de la firma Price WaterHouse Copper, José Luis Ibarra, dijo que las empresas que pertenecen a la Canieti ya trabajan en la actualización de este mecanismo, con el propósito de enfrentar correctamente el nuevo proceso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario