-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tío, sobrinos y primo trabajaban con 'El Güicho'

0

TIJUANA.- Cuatros familiares al mando del presunto narcotraficante Héctor Guajardo Hernández "El Güicho" se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas a los Estados Unidos, a quienes autoridades locales decomisaron más de un millón de pesos en droga.

En la esquina de las calles Estudiantes y Filósofos del fraccionamiento Otay Universidad, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) las autoridades encontraron dos vehículos sospechosos de los cuales salía un fuerte olor a mariguana y que fueron denunciados de forma anónima.

En la camioneta GMC Sierra bajaron Adán Juárez Aragón, de 31 años de edad, y su papá Filiberto Juárez Torres, de 63 años, mientras que en un auto Nissan Altima descendieron sus familiares Fernando Juárez Aragón, y Jorge Luis Aragón, de 36 y 44 años, respectivamente.

Luego de efectuarles una revisión precautoria a los cuatro sujetos, los policías estatales preventivos inspeccionaron ambos vehículos.

En una camioneta GMC Sierra encontraron dos paquetes con mariguana, con un peso total de aproximadamente 15 kilogramos, mientras que en el Nissan Altima tres paquetes con mariguana con un peso aproximado de 19 kilogramos.

También en el sedán se localizó una mochila que contenía 7 cargadores al parecer de calibre 45 milímetros y una maleta dentro de la que se encontraban 6 pantalones tácticos de color negro, una funda para arma, una fornitura, 2 cintos para fornitura, un tirante táctico, un porta cargadores, un par de rodilleras, un radio de comunicación y una bota táctica.

Los sujetos detenidos mencionaron que todos eran familiares, que la droga tenía como destino los Estados Unidos y que pertenecía a un sujeto apodado “El Zorro”, además que el equipo táctico lo tenían bajo su resguardo y era propiedad de un individuo de apodo “El Güicho”, identificado por las autoridades como Héctor Guajardo Hernández, a quien además buscan por ordenar la muerte de un agente de la PEP.

Los 34 kilogramos de mariguana que se aseguraron son equivalente a 68 mil dosis, con valor aproximado de 1 millón 360 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog