TIJUANA.- En las últimas horas un total 7 personas fueron asesinadas en la ciudad, dos de las víctimas decapitadas y sus cuerpos pendían de un puente vehícular de la autopista Tijuana-Playas de Rosarito
Un funcionario de la Procuraduría de Justicia en Baja California, que pidió no ser identificado, explicó que "parte de los 7 homicidios están relacionados a la venta de drogas al menudeo, los decapitados a rencillas entre grupos de la delincuencia organizada".
Los últimos asesinatos son los de dos hombres cuyos cuerpos pendían de un puente vehícular de la carretera federal Tijuana-Playas de Rosarito, a unos 10 kilómetros de la frontera con San Diego, California.
Estaban colgados de los pies ya que fueron decapitados. Las cabezas estaban en el cofre de una camioneta pick up Tacoma con registro a nombre de Juan Curiel Oviedo, donde los integrantes del crimen organizado dejaron un mensaje.
Este hallazgo se dio alrededor de 02:00 horas de este lunes.
Minutos antes, un hombre fue asesinado a balazos en una casa en desuso en la calle Lucrecia Torís de la colonia Obrera II Sección, una popular colonia en esta frontera.
Los primeros cuatro asesinatos se dieron la noche del domingo en un domicilio de la colonia Infonavit Latinos, en la casa número 10612-B de la privada Caribe ubicada entre las calles Acueducto y Costarricenses.
Se trata de 4 jóvenes de entre 21 y 25 años, quienes convivían en una fiesta, cuando después de las 20:00 horas llegaron otras personas y les dispararon. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un auto compacto. Los últimos casos de acuerdo a las autoridades relacionados a la venta de droga al menudeo.
Hace varios meses apareció en un puente vehícular de otra carretera el cuerpo de un funcionario estatal, asesinato vinculado al grupo entonces criminal que lideraba en aquel entonces Teodoro García Simental "El Teo", detenido a principios de este 2010, quien era aliado al cártel de Sinaloa que dirige el fugado Joaquín "El Chapo" Guzmán.
0 comentarios:
Publicar un comentario