TIJUANA.- Tener una mejor coordinación en las obras de renovación en la garita de San Ysidro, continuar los trabajos en la garita II en Mesa de Otay, atender el problema de las personas deportadas por Tijuana, mayor cooperación en la seguridad y encontrar una solución a la restricción de depósitos en dólares, fueron las propuestas del diputado federal Gastón Luken durante una reunión con autoridades en Washington.
El legislador participa la reunión “Una Región-Una Voz”, donde se convocó a organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de Tijuana y San Diego.
Las propuestas fueron presentadas por el diputado Gastón Luken durante una serie de reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, Departamento de Comercio, con el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y con el Zar de la frontera de Estados Unidos, Alan Bersin.
El objetivo primordial de la visita es concientizar a las autoridades norteamericanas sobre los efectos nocivos de estos problemas a la región Califonia-Baja California y encontrar soluciones conjuntas a estos retos.
Hace algunos meses el diputado Gastón Luken recibió a este mismo grupo durante su visita al Congreso Mexicano y se comprometió a acompañarlos durante su visita a Washington.
La frontera presenta grandes retos y oportunidades, el objetivo es trabajar en ambos lados de la frontera para tener una región binacional más competitiva para generar mayor desarrollo económico, más empleos y mejor calidad de vida.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario