TIJUANA.- Estudiantes de la primaria David Alfaro Siqueiros que está en la colonia Ampliación Guaycura, una de las consideradas conflictivas por su alta incidencia delictiva, participaron en la Campaña Estatal de Donación de Juguetes Bélicos.
Cinthya Olguín Miramontes, alumna de sexto año, habló a nombre de sus compañeros. Expresó su deseo de vivir en paz y con más seguridad en Tijuana.
En su mensaje pidió a las autoridades locales que se tenga más seguridad en los plantel educativos porque a veces son blanco de los delincuentes.
Durante la ceremonia se hizo el intercambio de algunos juguetes bélicos, que llevaron los niños, como pistolas, dagas o espadas, entre otros, y a cambio recibieron juguetes educativos.
Martín Martínez Gastélum, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), invitó a los niños a hacer el compromiso de erradicar la violencia y el uso de juguetes que tengan ese significado.
“Esto puede causar que en el futuro tengan conductas violentas y agresivas que les pueden causar mucho daño”, expresó.
En la ceremonia participaron Gustavo Huerta Martínez, director de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana; Clemente Murillo Payán, en representación del Sistema Educativo Estatal; la niña Cinthya Olguín Miramontes; y la directora del plentel, Rosa Margarita Zermeño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario