TIJUANA.- El Partido Nueva Alianza (PANAL) tiene prohibido cualquier permiso municipal para realizar espectáculos en esta ciudad fronteriza porque su dirigente estatal, el regidor Juan Pablo Rodríguez Gil tramitó el permiso para que se presentara el fraudulento espectáculo de ‘Los Chicharrines’.
“Para nosotros hay un responsable y ese es el promotor”, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Méndez Juárez.
En este caso, especificó, se trata del político quien fungió como intermediario del promotor identificado como Gabriel Valenzuela Tirado para realizar el tramite ante el Ayuntamiento.
A ambos el municipio les prohibió desde ayer todo trámite para realizar espectáculos por el problema que causaon en perjuicio de los asistentes al espéctáculo, por no cumplir lo establecido en el permiso.
Y en el caso específico de "Los Chicharrines", por causar un daño a la autoridad por falsas versiones de que supuestamente fueron víctimas de la delincuencia, se les vetó para que se presenten en la ciudad, al menos lo que resta de esta administración municipal, aseguró el funcionario.
Se les aplicó una sanción administrativa por el exceso de cupo, ya que tenían programado un acceso de 10 mil, pero sobrepasó los 12 mil asistentes, además de fallas en el sonido y la planta de luz.
La multa va de los 50 a los 300 salarios mínimos, los cuales deberá pagar la empresa, quien de acuerdo a Méndez Juárez “no se había presentado ante la autoridad municipal, luego de dos días de haber sido notificada en torno a la multa que se indica”.
Por otra parte, a quienes acudieron a ver el espectáculo pidió que si se sintieron defraudados acudan a la Secretaría de Gobierno o la Procuraduría Federal del Consumidor para que les devuelvan su dinero.
“Las perosnas que estén inconformes con el espectáculo y consideren que se les debe regresar su dinero, nosotros podríamos obligar al promotor a que les devuelva el dinero”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.
El domingo pasado se presentó el espectáculo en el Parque Morelos de Tijuana, el personal de los payasos llamaron a diarios locales para decir que antes de terminar el evento vía telefóncia los amenzaron con un acto de violencia sino se iban y que al salir les dispararon dos autos en los que viajaban, situación que desmintió el gobierno de la ciudad al día siguiente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario