-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 secuestros, 3 detenidos.... 1 víctima liberada

0

TIJUANA.- Envíaron el mensaje en una bolsa de regalo. “Happy Birthday” se leía entre los alegres colores. El presente resultó ser un mensaje de los secuestradores. Era el dedo índice del hijo del ferretero. Se lo enviaron a la familia porque no reunieron el millón de pesos.

Pasaban de las siete de la mañana del miércoles 5 de agosto. El ruido del auto alertó a sus captores. Era la señal de su llegaba al negocio de sus padres en el popular fraccionamiento Pedregal de Santa Julia.

Casi al mismo tiempo se aproximó una panel de color blanco, como la que grupos armados utilizaron en algún tiempo para movilizarse en las calles de Tijuana para enfrentarse a rivales antagónicos del narcotráfico o 'levantar' a sus enemigos.

Bajaron tres hombres, cada uno con pistola en mano. Así obligaron al hijo del ferretero a subirse a otro auto y huir. Aunque calles más adelante dejaron la panel.

Todos subieron al mismo auto y se fueron a una casa que esta en la misma colonia sobre la rampa Brigada Bracamontes. Ahí se escondieron todos, cada uno a cumplir su parte del trato, unos cuidando a la víctima, otros alimentándolo y claro no faltaba el que debía negociar con la familia.

Hasta el jueves llamaron a los papás. “Queremos un millón de dólares por tu hijo”, ordenó una voz por el auricular.

Para la familia era imposible reunir esa cantidad, aunque ahora el enemigo era el tiempo, porque el plazo fijado era fin de semana. Sólo juntaron 13 mil 900 dólares.

De pronto sonó el télefono celular el domingo. Era uno de los secuestradores, al fondo se escuchaban los quejidos de un muchacho, a quien le habían cercenado parte de un dedo meñique.

Lo pusieron al teléfono a fin de presionar a la familia y luego la misma voz amenazó con llevarles el dedo sino entregaban el millón de pesos.

El lunes pasado apareció la bolsa de regalo afuera de la ferretería, para entonces las autoridades ya conocían del caso, así que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría Estatal se llevó la evidencia para analizar.

Con esa entrega se logró ubicar a los presuntos plagiarios en la casa de seguridad localizada a unas calles, hasta donde policías Antisecuestros implementaron un operativo. Liberaron al joven y detuvieron a tres personas.

Los detenidos son: Abel Medina Huizar, de 41 años, “El Tosquito”, “El Toro” o “El Patachin”; Christian Gaona Rodríguez, “El Pavo” o “El Tontosaurio”, de 27, e Israel Ortiz Hernández, “La Bebé” o “La Chiquilla” de 20 años.

Tenían un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39, de las conocidas como “Cuerno de Chivo”; una pistola calibre .9 milímetros y un revolver calibre .357 magnum.

Aún falta detener a uno de los cómplices, pero se al ser interrogados se supo que todos participaron en siete secuestros más. Las víctimas eran comerciantes de Tijuana, pero en algunos casos no existe denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog