TIJUANA.- A 38 segundos se redujo el tiempo de respuesta a las llamadas ciudadanas de auxilio al número telefónico de emergencias 066, así lo dio a conocer la Secretraría de Seguridad Pública del Estado.
El tiempo promedio es de 42 segundos, pero los operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Tijuana disminuyeron el tiempo.
El coordinador de los C-4 en Baja California, Marco Sotomayor Amezcua, aseguró que los operadores de la línea de emergencias están capacitados para responder las llamadas y recabar los mayores datos para luego informar a la corporación correspondiente, a fin de que se envíe el apoyo.
El tiempo de respuesta se mide desde que se recibe la llamada hasta que se transfiere la información a la corporación policiaca o de auxilio que debe atender la emergencia.
Ante el resultado de 38 segundos para dar una respuesta, Sotomayor Amezcua felicitó al personal y conminó a los operadores a seguir redoblando esfuerzos para que los tiempos de respuesta sigan disminuyendo.
El funcionario se quejó porque en los últimos días incrementó el número de llamadas incompletas, por el mal uso de la línea de emergencias 066.
Ante el problema hizo un llamado a la población a no hacer llamadas de broma, ya que al pueden provocar que no se ofrezca el servicio cuando en realidad se trate de una emergencia.
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Programa de Radio del 30 de Junio 2010
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