-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autoridades buscan 17 migrantes secuestrados

0

TIJUANA.- Dos migrantes mexicanos recobraron su libertad, al estar en cautiverio notaron que otros 17 estaban en la misma situación en la casa de seguridad a donde los llevaron "polleros" que los engañaron con cruzarlos a Estados Unidos.

La víctima platicó con las autoridades. Dijo llamarse Leandro Martínez, de 38 años. Relató que la madrugada de este miércoles los traficantes de personas lo abandonaron en la faldas de un cerro en las inmediaciones del Maclovio Rojas, una zona rural al Este de Tijuana en los límites con el municipio de Tecate.

Caminó y al llegar a una gasolinera sobre la carretera libre Tijuana-Tecate fue pidió auxilio a los empleados, quienes llamaron a la policía para prestarle ayuda al migrante de origen Michoacano, de acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal.

El 21 de agosto llegó a Tijuana con la intención de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos. En la zona Centro conoció a dos personas que le ofrecieron cruzarlo a California, pero lo llevaron a una vivienda.

Ahí lo mantuvieron amordazado, atado de pies y manos, incluso lo golpearon. Antes le pidieron el número telefónico de sus familiares y escuchó cómo les exigían 4 mil 500 dólares para liberarlo.


En ese tiempo notó que había otros 17 migrantes en la misma condición, pero desconoce si también son mexicanos.

Los primeros minutos de este miercoles, lo liberaron a él y otro hombre, pero del otro se desconoce su paradero pues tomó un rumbo distinto al del michoacano. Y en el caso del michoacano se desconoce si su familia pagó o no el rescate, según relató el mismo a los oficiales.

En los municipios fronterizos de Tijuana y Tecate, el secuestro de migrantes de ha convertido en una práctica común, apenas el fin de semana autoridades ministeriales liberaron en el municipio de Tecate a una mujer, de 48 años, por quien sus captores, también "polleros" exigían 7 mil dólares por su liberación a sus familiares quienes viven en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog