TIJUANA.- Los candidatos de la Alianza por Baja California se pronunciaron a favor de eliminar el pago de la tenencia vehicular en la entidad.En conferencia de prensa lo anunciaron los aspirantes a las diputaciones por los distritos tijuanenses y el candidato a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres, acompañados por el dirigente estatal del partido, Andrés de la Rosa y el dirigente municipal, Rodrigo Robledo.
El pronunciamiento es en respuesta a un viejo clamor de la ciudadanía, expuso De La Rosa.
“Más allá de lo que diga el PRI, es el momento, la oportunidad de hacer este planteamiento a los bajacalifornianos”, expuso.
Y es que dirigentes priistas aseguran que esa propuesta era de ellos, incluso que la presentaron hace varios meses ante el Congreso Local.
Por decreto presidencial la tenencia desaparecerá oficialmente el 31 de diciembre de 2011, dando opción a las entidades federativas a adaptar ajustes en sus presupuestos de egresos o asumir la responsabilidad del cobro como un impuesto local.
De acuerdo a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, en este 2010 se tiene previsto un ingreso de 530 millones de pesos por tenencia de vehículos.
El padrón vehicular en Baja California se estima en un millón de vehículos registrados, de los cuales más de 480 mil corresponden a Tijuana.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Programa de Radio del 30 de Junio 2010
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario