-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se compromete Xavier Peniche a legislar a favor de los adultos mayores

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Reunido con decenas de habitantes de la zona conocida como Lagunitas, el candidato de la alianza por Baja California (PAN, PANAL, PES) a diputado en el distrito XVI Xavier Peniche se comprometió a legislar en beneficio de los adultos mayores y demás grupos vulnerables.
Desde muy temprano colonos de esta demarcación distrital se reunieron para poder expresar al candidato de la alianza sus peticiones, quejas y necesidades. Entre las múltiples solicitudes de apoyo destaco la que tiene que ver con la seguridad la pavimentación y alumbrado público “Me comprometo a trabajar desde el congreso del estado en favor de ustedes, las personas que mas lo necesitan y que una vez más están confiando en nosotros, en esta alianza que trae consigo un cambio positivo para los tijuanenses, vamos a recuperar el 16” menciono Peniche.

En el acto los asistentes demostraron una gran aceptación hacia la figura de Xavier Peniche mencionando que contará con el apoyo y la solidaridad de los colonos en el proyecto de trabajo que encabeza.
Leer más...

Ofrece Carlos Torres internet gratis

0
TIJUANA.- En el lugar donde apenas hace unos años había un narco túnel, el candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres, lanzó su propuesta Ciudad Conectada, consistente en dotar de acceso a internet gratuito a todas las instalaciones municipales, desde escuelas hasta casas de la cultura, bibliotecas y centros comunitarios.
“Este lugar en donde estamos aquí dialogando e innovando, es un ejemplo de lo que significa Tijuana en Positivo. Porque Tijuana en Positivo significa darle la vuelta a cualquier problema y convertirlo en una oportunidad de crecimiento”, dijo Carlos Torres.
“Aquí, en esta casa donde estamos, fue cavado un narco túnel. Hasta hace seis años, por este lugar pasaban drogas y armas; ahora pasan obras artísticas y exposiciones y ahora aquí nos estamos comprometiendo ante ustedes a dotar de conectividad a las escuelas, las bibliotecas y los 20 centros comunitarios con canchas que vamos a hacer en las colonias ”, agregó el abanderado panista.
El Internet, dijo el candidato, debe ser un beneficio público garantizado a todos los tijuanenses como una herramienta educativa y de conocimiento que pueda estar al alcance de todos en los espacios públicos.
“Es precisamente en este lugar donde estamos plantando la semilla una Ciudad Conectada, una ciudad donde el internet deje de ser un privilegio para convertirse en un derecho. Aquí, en este lugar que antes era utilizado por la delincuencia, vamos a romper paradigmas y esquemas y vamos a hacer historia”, expresó el aspirante al firmar el que es su sexto compromiso de campaña
Por la dinámica propia de una región económica binacional, el estudiante tijuanense debe contar con más herramientas competitivas que le permitan enfrentar en igualdad de circunstancias el mundo laboral, de ahí la trascendencia de que Tijuana sea la primera ciudad con conectividad garantizada.
En el mismo evento, el diseñador Efrén Miranda presentó su mapa virtual Ruta Positiva, una iniciativa ciudadana en donde por medio de ávatars se crea un camino que incluye momentos, lugares y personas positivas de Tijuana.
La idea es que los ciudadanos tijuanenses se involucren en esta red y propongan momentos o lugares que ellos consideren han marcado a Tijuana y han definido su rumbo positivo.
Este grupo ciudadano coordinado por Miranda, apoya a Carlos Torres y está interesado en promover los valores y el sentido de identidad entre los tijuanenses.
“Hace menos de cien años, la inmensa mayoría de los mexicanos eran analfabetos y la posibilidad de poseer un libro era un privilegio. Cuando en 1921 José Vasconcelos propuso distribuir libros de texto gratuitos hasta en los últimos y más agrestes rincones de México, el tema era algo más que una utopía; hoy en día ya no basta con tener un libro de texto gratuito para poder ser un estudiante competitivo; hoy es preciso tener acceso a las nuevas tecnologías de la información y en nuestro gobierno se lo vamos a garantizar a cada niño y cada joven de Tijuana’’, concluyó el candidato.
Leer más...

Toman protesta nuevos funcionarios en la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado

0
MEXICALI.- Se incorporaron a Oficialía Mayor del Estado, Sergio Lugo como Subsecretario de Administración y Antonio Morales Sánchez como Director de Bienes Patrimoniales, informó la Oficial Mayor, Ruth Trinidad Hernández, al realizar la toma de protesta de los nuevos funcionarios.
Sergio Antonio Lugo Valenzuela es egresado de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana y se ha desempeñado en la Administración Pública como Director General del Fideicomiso Corredor Tijuana-Rosarito 2000 (FICOTIRO) desde el inicio de la actual administración estatal. Antonio Morales desempeñó puestos como; Delegado Municipal de “La Presa Abelardo L. Rodríguez” en el XIV Ayuntamiento de Tijuana, Jefe del Almacén General, Oficialía Mayor, Delegado en Tijuana de la Secretaría de Desarrollo Social, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oficial Mayor, XVII Ayuntamiento de Tijuana, Director de Evaluación y Control Administrativo, Secretaría de Desarrollo Social Municipal, XIX Ayuntamiento de Tijuana y fue Coordinador de La Unidad de Obra Comunitaria, Secretaría de Desarrollo Social de Tijuana. Por su parte comentó que pondrá lo mejor de su esfuerzo durante el tiempo que sea necesario y tendrá siempre una buena actitud para que salgan bien las cosas en su nuevo puesto a desempeñar. Sergio Lugo dijo que asumirá el cargo con la seriedad y responsabilidad ante la nueva encomienda y atenderá debidamente los programas de Gobierno del Estado y los proyectos específicos para lograr un mejor desarrollo laboral. Leer más...

Se reúne Raúl Leggs con CCE Rosarito

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato de la Alianza por Baja California (PAN, Panal, PES), Raúl Leggs Vázquez, se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito dirigido por Marco Esponda, donde dio conocer sus propuestas de campaña.
Estuvieron presentes Marco Esponda, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos de la Parra, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER), Laura Torres, Vocal Ejecutivo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Playas de Rosarito, Cesar Rivera, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR) entre otros organismos.

Leggs Vázquez explicó que es importante empujar proyectos para contar con infraestructura de primer mundo, como el Centro de Convenciones, que será una palanca para atraer turismo nacional e internacional, incluso en temporada baja.

Raúl Leggs contempló que para el 2012 ya deberán estar concluidas las obras del Centro de Convenciones en Rosarito, para albergar eventos de talla internacional como el Congreso Mundial de Periodismo Deportivo, donde se espera la visita de periodistas del todo el mundo.

Enfatizó el apoyo del sector médico para atraer el turismo de ese ramo. También comentó el candidato, la importancia al impulso a las acciones sociales para ampliar y mejorar los programas de asistencia social para el desarrollo personal, familiar y comunitario, bajo un nuevo modelo de desarrollo social.

Raúl Leggs resaltó ante el CCE, en dar mayor promoción a la cultura, donde todas las actividades que desarrollen sean más visibles con la creación del Centro Estatal de las Artes. En materia de educación, comentó que buscarán gestionar la ampliación de la UABC y promover que vengan instituciones privadas.

Destacó la modernización de un gobierno eficiente y cercano a las comunidades, donde a través del sistema de red municipal de datos, puedan hacer sus trámites en su delegación sin la necesidad de venir hasta palacio municipal.

Más tarde, el abanderado de la Alianza por Baja California estuvo recorriendo diversos puntos concurridos de la ciudad en donde personalmente saludó y escuchó las demandas de la comunidad. También repartió balones de futbol a los pequeños que estaban acompañando a sus madres.
Leer más...

Atención personalizada en jornada "Visita al Alcalde"

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Siguiendo con el programa “Visita al Alcalde” que se realiza como cada semana en la explanada de la Casa Municipal, este martes 11 de mayo del año en curso, habitantes del municipio de Rosarito se acercaron a las diferentes mesas de atención ciudadana y exponer sus solicitudes, en donde en representación del primer edil de Rosarito C.P Hugo Torres Chabert, se presentó el Secretario General del IV Ayuntamiento, José Luis Ibarra Arenas, así como el Secretario Particular Sergio Ortiz Luna.
Dependencias como DIF, Desarrollo Social, Regulación Municipal y Seguridad Pública, fueron las más demandadas por la ciudadanía; y entre los apoyos que más solicitaron, fueron despensas e información sobre los requisitos para regular puestos en mercados.

Asimismo, una de las peticiones más sobresalientes que atendieron los funcionarios municipales, fueron cuestiones sobre el avance de obras que se están ejecutando en Rosarito, entre ellas la pavimentación de calles en colonias como Constitución y Lucio Blanco.

Un aproximado de 50 ciudadanos residentes de Rosarito, fueron atendidos en este programa de “Visita al Alcalde”, en donde primeramente el Secretario General del IV Ayuntamiento, José Luis Ibarra Arenas y Sergio Ortiz Luna, Secretario Particular, dialogaron con cada uno de los presentes, canalizando sus solicitudes y peticiones a las mesas de atenció que se instalaron en la explanada municipal, para que de este modo se les diera una respuesta pronta a sus demandas.
Leer más...

PGR incinera más de 46 toneladas de narcóticos en TJ

0
TIJUANA.- La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal, dentro del Programa de Destrucción de Narcóticos y en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los objetos instrumentos del delito, incineró diversas drogas aseguradas en la entidad relacionadas con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales.
Al evento, que se realizó en las instalaciones militares del 28º Batallón de Infantería, del Aguaje de la Tuna, en la ciudad de Tijuana, asistieron autoridades de los tres órdenes Gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos destruídos que consistieron en:

§ 46 toneladas 354 kilos 677 gramos 400 miligramos de marihuana.
§ 321 kilos 486 gramos de metanfetamina.
§ 12 kilos 183 gramos de cocaína.
§ 3 kilos 852 gramos 200 miligramos de heroína.
§ 10 unidades de psicotrópicos.
§ 32 unidades de plantas de marihuana.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
Leer más...

Programa de Radio del 10 de Mayo 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 7 de Mayo 2010

0
Leer más...

Niega el IEPC realizar encuestas o sondeos

0
MEXICALI.- El Director General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Víctor Manuel López Magallón, negó que este organismo electoral esté realizando encuestas o sondeos de opinión a través de los medios electrónicos de la entidad.
Por tal motivo, llamó a los ciudadanos para que no se dejen sorprender si es que se les llama a nombre de este Instituto para preguntarles sobre sus preferencias electorales o por el nombre del candidato por el que habrán de votar en las elecciones de este año.
Dijo que el IEPC no encarga ese tipo de encuestas, sin embargo si se reciben las llamadas, los ciudadanos están en su derecho de contestar o no, las preguntas que les son formuladas.
Indicó que solamente tres empresas han solicitado de manera oficial la autorización para realizar sondeos de opinión en este proceso electoral 2010, las cuales son: Consulta Marketing Político, Consulta Mitofski y Periódicos Healy.
Los mencionados hicieron sus propuestas y metodologías que aplicarán para este efecto, comentó López Magallón quien dijo que si hay otras empresas que están interesadas requieren de hacer su solicitud directamente en el Instituto.
Explicó de igual forma que los políticos pueden hacer encuestas de manera directa, para conocer de manera interna cuál es la intención del voto, sin embargo, no están autorizados para publicarlo.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog