-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se gradúan 2 mil 600 policías en Tecate

0
TECATE.- Un total de 2 mil 600 niños de 49 escuelas de preescolar del municipio de Tecate se graduaron como Agentes Preventivos Infantiles (API).Fueron capacitados por la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal de ese municipio.

“Hoy se gradúan como Agentes Preventivos Infantiles, 2 mil 600 niños, con la conclusión de tres etapas del programa. Durante esta administración se atendieron a 4mil 566 niños y niñas de nivel primaria con el Programa DARE, dando un total de cerca de 7 mil niños de Tecate orientados con programas de prevención a nivel primaria y preescolar de este municipio ”, mencionó Peñalosa Ávila.

El Alcalde de Tecate, indicó que la prevención es una prioridad para el Gobierno Municipal en todos sus ámbitos, ya que se puede evitar algún peligro o anticiparse a que ocurra un daño, “lo importante de este programa de Agentes Preventivos, es darles herramientas indispensables a los pequeños de preescolar para que sepan identificar el peligro, ya sea en la calle, en la escuela y hasta en sus hogares”.

En la entrega de constancias a niños nivel preescolar que cursaron el programa preventivo, el Director de Seguridad Pública, Jorge Camacho Ibarra, agradeció a las autoridades del Sistema Educativo Estatal, por la coordinación de estas acciones y a los maestros, directores, así como a los padres de familia, por abrir las puertas para desarrollar estos programas en beneficio directo de los niños y sus familias.

Dentro de este programa que se impartieron en 49 Jardines de niños en Tecate, se realizaron diferentes dinámicas con títeres quienes a través de un lenguaje comprensible dialogan con los niños, concientizando en los tipos de violencia, personal, sexual y personal, así como resistir al uso de la drogas y conocimientos en materia de seguridad personal.

En representación de los niños y niñas beneficiados, Noemí Monserrat Hernández Carbajal, agradeció al Presidente Municipal y a la Dirección de Seguridad Publica Municipal, por preocuparse por los niños de Tecate y llevar acabo este tipo de programas que educan y previenen por medio de actividades de entretenimiento.
Leer más...

Torres ofrece ayudar en primer empleo a universitarios

0
TIJUANA.- Convencido de que los miles jóvenes que se preparan en las universidades tienen el potencial y las mejores ideas para transformar a Tijuana, Carlos Torres se comprometió ante estudiantes a vincularlos con el sector productivo y apoyarlos para obtener su primer empleo.

El candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana estuvo la mañana de este viernes con cientos de estudiantes de Univer, con quienes se reunió en el Museo del Trompo, donde se comprometió a impulsar el programa “Mi Primer Empleo”.

Se trata de un programa de oportunidades para egresados de carreras técnicas y profesionales de las universidades locales, vinculando al sector empresarial con el académico, a través de diversos incentivos municipales que fomenten su integración.

La idea es estimular y apoyar a las empresas que empleen a recién egresados de universidades locales y mantener un esquema de colaboración con las instituciones académicas para vincular activamente a los jóvenes a los programas de gobierno.

“Ustedes egresan de la Universidad y buscan un empleo, pero lo primero que les exigen es tener experiencia y es lógico que ustedes se pregunten cómo adquirir esa experiencia si nadie les da la oportunidad y en el servicio social no se integran activamente en labores profesionales”, dijo el candidato.

“Yo quiero que el servicio social deje de ser un trámite en donde los ponen a sacar copias, el servicio social debe ser un verdadero vínculo con las necesidades reales del sector productivo que les de las herramientas para poder competir y colocarse”, expresó Torres.

Se estima que anualmente, egresan 7 mil jóvenes de las instituciones tijuanenses de educación superior y el desempleo de los recién egresados se incrementa en un 2% cada año.

El compromiso de Torres incluye también apoyos a estudiantes de universidades públicas, créditos educativos para estudiantes de escuelas privadas, ofertas de trabajo de medio tiempo para jóvenes y un programa abierto del sector público para prestación inmediata de servicio social.
Leer más...

Tijuana será conocida en todo el Mundo

0
TIJUANA.- Del 7 al 21 de octubre esta frontera tendrá proyección nacional e internacional al ser sede del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi), en el que se darán cita prestigiados conferencistas entre los que destacan cuatro ganadores de premios nobel, informó Tomás Perrin Escobar. Invitado a la sesión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, que preside el licenciado Manuel Luna, el coordinador de Comunicación e Imagen de EnTi, comentó que un promedio de 900 mil personas se estima asistirán a la expo que se realizará en el Centro Cultural Tijuana.
Comentó que se trata de un encuentro tecnológico sin precedentes en el que al menos 50 industrias expondrán a Tijuana y al mundo sus procesos de producción y sus avances tecnológicos.
Por primera vez la industria maquiladora sacará sus procesos a la vista de la comunidad y también abrirá las puertas a estudiantes, empresarios, inversionistas y familiares de quienes ahí laboran, de dar a conocer qué artículos se fabrican en las áreas automotriz, aeroespacial, industria médica y construcción, entre otras, destacó.
Perrín Escobar confió en que además de proyectar a la ciudad en el ámbito internacional, se busca promover la investigación y la educación, toda vez que en las maquiladoras no sólo se produce sino que también se hacen importantes trabajos de investigación que derivan en nuevos artículos.
Para financiar dicho evento, detalló, el comité está ofertando un total de 51 pabellones a empresas maquiladoras y de otros giros y el dinero que se recaude será destinando a la Fundación Internacional de la Comunidad, quien a su vez canalizará apoyos a otras instituciones de la sociedad civil.
Agregó que aunque la mayoría de organismos empresariales se han sumado a las actividades de Tijuana Innovadora, es necesario que todos los grupos de la sociedad civil participen, ya que el único protagonista será Tijuana.
Leer más...

Por la tercera vuelta: “Goyo” Barreto

0
TIJUANA.- “No tengo miedo a nada, ni a nadie, nosotros trabajamos por la gente, nos conocen como funcionarios, saben que respondemos y por eso vamos a ganar en las próximas elecciones”, aseguró “Goyo” Barreto Luna.

El candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM) inició el tercer recorrido por colonias de la zona, mercados sobre ruedas, comercios y reuniones con vecinos para presentar las propuestas que presentará al Congreso Local una vez como diputado local por Tijuana.

“Desde la precampaña salimos a las calles para conocer los problemas de los vecinos, de los comercios, de quienes viven en las privadas, donde no se aplica el régimen de condóminos. Ya vamos por la tercera vuelta y así desde el primer día como diputado trabajaré por ustedes”, anunció Gregorio Barreto al recorrer mercados sobre ruedas del Mariano Matamoros, donde recibió un gran sinnúmero de apoyos de los vendedores.

También le reconocieron el trabajo que realizó cuando fue delegado en La Presa, donde además se conoció su lado humano ante los problemas que enfrentan madres solteras y sus hijos.

“Por eso propongo entre mis prioridades como legislador que las mujeres trabajadoras y que son madres solteras reciban mayores apoyos en salud, que se amplíe la cobertura, además que sus hijos puedan acceder a becas e incentivos para no abandonar sus estudios y así alejarlos de la vagancia”, mencionó “Goyo” como llaman al aspirante.

Recordó a los vendedores que es necesario acudir a votar el próximo domingo 4 de julio para que Tijuana ahora sea una de las ciudades con mayor número de sufragios del país.

Leer más...

Estado producirá 700 mil árboles al año

0
TIJUANA.- Una producción anual de 700 mil árboles se tendrá del Vivero La Morita, localizado en Tijuana, lo cual permitirá mantener el Programa Estatal de Forestación Permanente, anunció el subsecretario de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), Luis Flores Solís.

Además del número de árboles, comentó, el ahorro del vital líquido será importante, ya que se utiliza agua de tratamiento de la línea morada de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), lo que representa un ahorro ambiental y económico.

“Aunque en la entidad predomina la vegetación semidesértica, estas acciones representan un impulso muy importante en materia ambiental, ya que existe un rezago en forestación y el Vivero La Morita dejará que se cuente con rboles todo el año”, explicó.

El funcionario mencionó que para septiembre de 2010, se contempla concluir el vivero de la planta Las Arenitas en Mexicali, a fin de producir 700 mil florestas más, lo que permitirá contar con 1 millón 400 mil unidades para 2011 en Baja California.

Agregó que una parte esencial del Programa Estatal de Forestación Permanente es motivar a la población a comprometerse con los árboles a través de la adpción, donde se donarán especies como yucatecos, mezquite de jardín, palmas y benjaminas.

“Y árboles es básico el seguimiento, para que los árboles alcancen la edad adulta, que es la segunda parte de este programa”, afirmó.

Finalmente el Subsecretario destacó que la SPA trabaja desde el 2008 en la forestación en Baja California como una prioridad, esto a partir de la convocatoria nacional emitida ese año por el presidente de la República, Felipe Calderón , donde se pretenden sembrar 5 millones de árboles en el País.
Leer más...

Programa de Radio del 16 de Junio 2010

0
Leer más...

Ser mexicano vale la pena…

0
Por Said Betanzos

TIJUANA.- La emoción de ver a un México triunfador se reflejó con una ciudad fronteriza tapizada en color verde, rojo y blanco, los colores patrios pues.

El nacionalismo por el águila y el nopal salió a flote, a pesar de que muchos en esta norteña ciudad viven o nacieron en la unión americana.

El fervor mexicano salió a relucir con los gritos de gol, gol !!!!. “El Chicharito” anotó el primero, el segundo lo logró “Témoc”, llamado por otros “Cuasi”. Para que decir nombres si todos se lo saben.

Muy pocos cruzaron este jueves a los Estados Unidos por la garita de San Ysidro, donde se reportaron apenas 10 autos por carril en las más de 20 puertas de entrada que regularmente están hasta el “full” con más 100 autos por fila en horario normal.

Esos que van a trabajar, reunirse con los amigos o simplemente de compras a la unión americana decidieron quedarse en territorio mexicano para ver a la Selección Mexicana en su segundo juego en el Mundial Sudáfrica 2010 ante un rival con alto nivel deportivo en el balompié: Francia.
Había que sentirse mexicano y mejor sí era donde empieza la patria, en Tijuana, ciudad fronteriza que sale a flote en las noticias por su alta violencia generada por el narcotráfico.

Al terminar el partido, quienes vieron el partido en la pantalla de la glorieta Cuauhtémoc comenzaron la fiesta en la avenida Paseo de los Héroes.

La fiesta por el triunfo se concentró en toda la Zona Río, incluso la policía tuvo que cerrar el tránsito desde el Centro Cultural Tijuana hasta la avenida Diego Rivera, ahí donde está la estatua de Abraham Lincoln.

Los accesos por la Vía Rápida estaban hasta el tope, lo mismo por el bulevar Agua Caliente o la Zona Centro, pero eso no importó, todos querían llegar al Paseo de los Héroes para ser parte del festejo donde tijuanenses corrían alrededor de las glorietas como si se México hubiese ganado la Copa del Mundo.

El alcalde de la ciudad, Jorge Ramos, aprovechó la ocasión. También se llenó de euforia y por un momento, tal vez, olvidó los problemas por los que atraviesa su administración como el conflicto con los transportistas.

Todos vestían camisas de la selección, La Verde o La Negra. Los vendedores ambulantes hicieron su agosto, pues sabían que sí perdía la selección deberían rematar sus productos, pero no fue así.

Ganar ante Francia permitió a estos vendedores aumentar el precio a sus productos como banderas donde el costo oscilaba hasta 500 pesos, trompetillas en 50 pesos, “no se puede menos, no, nos sale jefe”, dijo un vendedor.

Las playeras en 250 y hasta 400 pesos. Y eso las que quedaban, para niño en 150 pesos.

Se estima acudieron más de 15 mil personas a celebrar en la Zona Río, muchos con cerveza en mano, esa que no se niega cuando hay que celebrar al País y más un triunfo.

Así celebramos los tijuanenses a la Selección Mexicana: Unidos.
Leer más...

Torres activo en el 13

0
TIJUANA.- Con buen vibra y la actitud triunfadora de estos más de 40 días de campaña, Carlos Torres vivió un día en positivo con miles de seguidores que lo apoyaron en el Distrito 13 y con la alegría por el triunfo de la Selección Mexicana de Fútbol.

Cerca de la fecha del cierre, el equipo de ciudadanos positivos de Carlos Torres sigue creciendo todos los días y las muestras de apoyo son cada vez más contundentes, como quedó en evidencia durante la gira que realizó por el Distrito 13 y con el ambiente vivido durante la trasmisión del encuentro entre el equipo mexicano y los galos.

Acompañado por más de un millar de entusiastas seguidores, el abanderado panista a la Presidencia Municipal siguió el triunfo de México contra Francia en el Auditorio Municipal donde su equipo instaló una pantalla gigante donde pudieron disfrutar las acciones de este emocionante encuentro.

“Este partido se ganó con una mentalidad en positivo, se ganó con una actitud de ir a buscar siempre más, de dar el extra, de tener fe en que es posible plantearnos grandes retos”, comentó Torres.

“Con una mentalidad en positivo, en este equipo nos proponemos metas altas para Tijuana, metas ambiciosas propias de una ciudad del Siglo XXI y creemos que podemos lograrlo, así como la mentalidad positiva de nuestro equipo de futbol, creyó que se le podía ganar a un grande como Francia”, expresó el candidato.

Acompañado por la aspirante a la diputación por el 13 Distrito Arcelia Galarza y por Fernando del Monte, Carlos Torres presentó ante vecinos de la colonia 10 de Mayo su propuesta número 46, consistente en incrementar la red pluvial en la ciudad.

Se trata de una acción del gobierno municipal para incrementar la red pluvial con la participación activa de empresas constructoras de la localidad atendiendo las necesidades que en materia preventiva requiere Tijuana.

Posteriormente, Torres se trasladó a la colonia El Niño en donde recibió el apoyo de cientos de vecinos.

A temprana hora de la mañana de este día tan positivo, Carlos Torres expuso su propuesta de gobierno en el foro organizado por la Asociación de Periodistas de Tijuana en donde acudieron líderes de cámaras empresariales y grupos ciudadanos que quedaron gratamente sorprendidos por sus compromisos.

Leer más...

Candidato festejó a México y su cumpleaños

0
TIJUANA.- Más mil 200 simpatizantes de colonias populares del Octavo Distrito Electoral convivieron este día con el candidato a diputado de la Alianza por Baja California,Manuel González Reyes para celebrar su cumpleaños y el triunfo de la Selección Mexicana ante Francia.



“Meño”, como conocen al candidato, se reunió con los vecinos del 8 Distrito para convivir y celebrar en familia.


Por si fuera poco, no podía faltar al gran convivio de celebración del amigo “El Candidato de la Gente”, el aspirante a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres quien acompañó a González Reyes para disfrutar juntos el primer tiempo del tan esperado encuentro México contra Francia.


Las pasiones se encendieron entre los asistentes y los abrazos de júbilo para el festejado se desbordaron en el segundo tiempo del partido, cuando llegaron los dos goles del “Chicharito” Hernández y Cuauhtémoc Blanco que revivieron la esperanza del “Si se puede”.


Con esta celebración quedó reafirmado el compromiso de los liderazgos del Distrito 8 para llevar a la victoria al candidato de la Alianza PAN-PANAL-PES este próximo 4 de julio.


Por su parte, Manuel González Reyes agradeció las muestras de cariño y aprecio de todos los simpatizantes y liderazgos, a quienes los conminó a no bajar la guardia y estar preparados con todo, para celebrar juntos la victoria que ya se asoma.

Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog