-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aplican "candados" a candidatos internos del PAN

0
TIJUANA.- Con una serie de "candados" el Partido Acción Nacional (PAN) publicó la convocatoria para renovar al presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tijuana, el cual preside desde hace tres año el doctor Rodrigo Robledo Silva.

La fecha del registro para quienes aspiran a dirigir es a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 11 de octubre próximo., informó en un comunicado el CDM del PAN.

El registro de los candidatos se hará ante el Secretario General del Partido avalado por diez firmas de miembros activos.

Podrán ser delegados numerarios los miembros activos acreditados personalmente en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos de tener una militancia activa de seis meses. En caso de quienes sean o hayan sido funcionarios o servidores públicos, estar al corriente de las cuotas específicas del cargo.

La convocatoria también establece que en la campaña interna podrá usarse propaganda impresa como: folletos, cartas, mantas en dimensión y en los espacios aprobados por la comisión electoral interna; instaladas en el Comité Directivo Municipal y sub comités exclusivamente, así como visitas personales, todo en un ambiente de respeto y cordialidad, absteniéndose de la contratación de propaganda en medios de comunicación escritos, o electrónicos.

Los candidatos se abstendrán de hacer obsequios, regalos o dádivas que impliquen la petición tácita o expresa del voto comprometido.

Se abstendrán además de hacer otorgamientos de beneficios o la prestación de servicios o de pagar cuotas pendientes al partido de terceras personas, para asistir a la asamblea.

La convocatoria menciona que los candidatos deberán de abstenerse en su campaña de hacer críticas de otros candidatos, así como desconocer o atacar las resoluciones de la dirigencia del partido.

La asamblea municipal donde se desarrollará la renovación de la dirigencia municipal del PAN será el domingo 31 de octubre.
Leer más...

Gobernador respeta diversidad sexual, no matrimonios

0
MEXICALI.- Como respetuoso de las preferencias sexuales de las personas se consideró el gobernador panista de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, pero aclaró que en Baja California no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y en consecuencia la adopción.

El miércoles por la noche, en la última sesión de la XIX Legislatura local, 18 diputados aprobaron modificar el artículo 7 de la Constitución de Baja California para asentar que el matrimonio en la entidad es exclusivo entre hombre y mujer.

No tengo una postura en lo personal, pero la decisión del Congreso fue la adecuada, declaró el gobernador.

El Gobierno del Estado impugnó la aprobación en el Distrito Federal para los matrimonios entre personas del mismo sexo y para que no se aplicara en Baja California, recordó Osuna Millán en la inauguración, al Sur de Mexicali, del Centro de Día Madre Teresa para personas discapacitadas.

En ese acto protocolario también estuvo la diputada del Partido Acción Nacional, Gina Andrea Cruz, quien comentó que la aprobación de esta reforma en “establecer como un derecho el matrimonio entre hombre y mujer, al igual que el derecho a la vida desde la concepción, que formaban parte de lo que planteamos dentro de la plataforma política de la Alianza por Baja California”, integrada por PAN, Partido Nueva Alianza y Partido Encuentro Social.

Gina Cruz sostuvo además que el análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no entró al fondo del asunto de lo planteado en el Distrito Federal, sino que se limitó meramente a la legalidad del trámite que se refería a la reforma legal.
Leer más...

'El Ingeniero' secuestra a jóvenes

0
TIJUANA.- Regresaban de ver al grupo musical Explosión Norteña en el palenque de la Feria Tijuana 2010. Tras escuchar sus narco-corridos decidieron irse a Ensenada, donde viven los cuatro muchachos, uno de ellos estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Lo que no sospechaban es que eran seguidos horas antes de su partida.

Era una mujer y tres jóvenes, pero iban sólo por uno de los muchachos. Pedirían 3 millones de dólares por su rescate.

La acción ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada, cuando pasaron la caseta de cuota en Playas de Tijuana. Ahí dos camionetas les cerraron el paso, sus ocupantes se identificaron como policías.

Eran 15 de septiembre, cuando policías estaban distraídos cuidando a miles de tijuanenses después de dar el Grito de Independencia en la calle Segunda, donde está el viejo Palacio Municipal donde dieron vida a las calles, bares, cantinas, centros nocturnos y antros de la Zona Centro.

Los secuestradores se llevaron a los muchachos a una casa de seguridad que tenía doble fachada, simulando dos viviendas. Era en la calle Romero número 20940 en la colonia Jardín Dorado en dirección al Este de la frontera de Tijuana.

Tres días después, el 18 de septiembre se comunicó uno de los jóvenes con sus familiares, a quienes contó estaba en serios problemas y les pidió juntar todo el dinero que pudieran.

A las horas, volvió a sonar el teléfono. Era uno de los secuestradores, pidió 3 millones de dólares. Le advirtió que llamaría 8 días después, pero lo hizo antes para negociar el dinero a pagar.

El 24 de septiembre habían reunido 107 mil 192 dólares, cantidad que propusieron por el intercambio de los 4 muchachos, principalmente por el universitario, pero el negociador aclaró que podrían quedarse más tiempo con su hijo hasta que reuniera el dinero del rescate.

No les importó la angustia de los familiares. La Unidad Antisecuestros ya habia intervenido en el caso desde un principio, fue así como lograron ubicar el domicilio donde estaban los muchachos.

La noches del miércoles 29 realizaron un operativo, logrando rescatar a las víctimas y detener a los 5 presuntos plagiarios, identificados como parte de la organización de Fernando Sánches Arellano, líder del Cártel Arellano Félix que opera en esta ciudad fronteriza, informó en conferencia de prensa el procurador Rommel Moreno Manjarrez.

La PGJE informó que los detenidos son: José Rafael Castañeda Cruz, de 24 años; José Benancio Beltrán Galindo, de 50, ambos originarios de Durango; Miguel Ángel Marín Caballero, de 31, de Veracruz; Pablo García Rivas, de 32, originario de Mazatlán, Sinaloa, de dónde también es Mario Moreno Lizárraga, de 59 años, identificado como líder de la banda.

Lizárraga se considera por autoridades de la Procuraduría Estatal como una persona peligrosa, pues sus nexos con el crimen organizado eran a través de Saúl Montes de Oca Morlett “El Ciego”, un lugarteniente de los Arellano Félix capturado por autoridades federales en Tijuana en marzo de 2008.

En la casa de seguridad se encontraron armas, un artefacto explosivo, cartuchos útiles y cargadores, así como dos vehiculos.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog