-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detienen a priistas en Rosarito

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Los ‘torcieron’ cuando entregaban despensas a cambio de solicitar datos de sus credenciasles de elector. Por eso hay dos priistas detenidos en el quinto municipio.La Subprocuraduría de Justicia en Rosarito ya integra la averiguación previa, mientras tanto el candidato a Alcalde del PRI en ese municipio, Javier “Tito” Robles encabeza una protesta para exigir su liberación.

El dirigente municipal del PAN en Rosarito, Miguel Avila Niebla, informó que los ‘chacharon’ cuando el candidato a presidente municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, hacía un recorrido por la zona.

Ante ello Miguel Avila Niebla interpuso una denuncia derivado de las despensas y la solicitud de la credencial de elector que, solicitaban como requisito.

Aparentemente las despensas tenían logos del DIF Municipal, por lo que se presume se están cometiendo delitos electorales. Lo que también significa en un desvío de recursos del erario público.

Al darse cuenta que fueron sorprendidos por medios de televisión que acompañaron al candidato de la Alianza por Baja California, Raúl Leggs Vázquez, respondieron de manera por demás grosera, profiriendo que los dejaran de grabar la acción que estaban realizando.

Después de ser descubiertos no les quedó de otra que posar para las fotografías que les estaban tomando por parte de la gente de los medios de comunicación. (FOTOS CORTESIA TIJUANAINFORMATIVO.INFO)
Leer más...

No estoy detenido: 'Goyo' Barreto

0
TIJUANA.- “No estoy detenido, ni cuento con alguna orden de aprehensión por delito alguno, tienen miedo mis opositores porque saben que arrasaremos en esta elección y seré diputado por mayoría”, destacó ‘Goyo’ Barreto Luna.

En un comunicado de prensa el candidato a diputado por el 13 Distrito de la Coalición Por un Gobierno Responsable aseguró que de estas versiones de supuesto arresto “me enteré por colonos de mi Distrito durante un recorrido, incluso me llamaron mis colaboradores para preguntarme que pasaba. Y lo único que sucede es que seguimos en campaña hasta la media noche y que nadie, ni nada nos detiene porque seré diputado por que así lo quiere la gente de mi Distrito”.

“Esta es una campaña de despretigió lanzada por la gente de Acción Nacional, los mismos que distribuyeron panfletos donde aseguran estoy con otro candidato, eso es mentira”, expuso el priista.

Cabe mecionar que, dijo Gregorio Barreto Luna “me enteré mienttas estaba en una reunión con líderes de la colonia Lomas del Valle y más de 200 vecinos de la zona, quienes me refrendaron su voto para este próximo 4 de julio”.

El candidato de la Coalición Por un Gobierno Responsable, quien durante 60 días recorrió las colonias de esta zona, pidió a los residentes de esta popular colonia “vayamos a las urnas a dejar constancia de la democracia, porque son ustedes quienes eligen a sus representantes, no los gobernantes”.

“Les recuerdo que debemos votar, es necesario para refrendar el triunfo en esta contienda electoral”, destacó el priista durante en la reunión donde cada uno de los asistentes le refrendó que será él quien los represente en el Congreso de Baja California.

“En nosotros esta cambiar el rumbo de la ciudad, los destinos de nuestros hijos, mayor inversión, terminar problemas que siguen ahí todos los días, vayamos a votar, sólo un día ocupamos para lograr el cambio con los candidatos del PRI-PVEM”, expuso Barreto Luna para luego agradecer a los cientos de vecinos su apoyo para ser diputado por el 13 Distrito de Tijuana.
Leer más...

Cadidatos panistas se reúnen con Hugo Torres

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Alcaldía de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, visitó a Hugo Torres Chabert, actual Presidente Municipal de la ciudad que busca gobernar los próximos tres años.

A Leggs lo acompañó el candidato a diputado del 16 Distrito de la Alianza por Baja California, Xavier Peniche.

Su último día de campaña lo aprovecharon para saludar y platicar con Torres Chabert, a quien expuso Leggs Vásquez sus proyectos a emprender en el municipio.

Aprovechó la ocasión para invitar al Alcalde a participar el próximo 4 de julio.

Raúl Leggs manifestó a Torres Chabert que este domingo espera una jornada civilizada, donde el único ganador sea la democracia y la ciudadanía con la participación de los electores en las urnas.

Al final del encuentro de cortesía, el alcalde del IV Ayuntamiento, Hugo Torres Chabert, accedió a tomarse una fotografía del recuerdo junto a los abanderados de la Alianza por Baja California.

Luego el candidato albiazul a la Alcaldía de Playas de Rosarito, Raúl Leggs, recorrió junto con Xavier Peniche las oficinas de Palacio Municipal, visitando distintas dependencias, saludando a empleados y personas que realizaban trámites.
Leer más...

Renuncia titular de la FEPADE

0
CIUDAD DE MEXICO (SUN).- Arely Gómez González renunció a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a tres días de las elecciones en 12 entidades del país en las que se renovarán gubernaturas, presidencias municipales y legislaturas locales, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Gómez González entregó este miércoles la oficina que asumió en enero del 2007, para encargarse en unos días de un área de nueva creación en la PGR que coordinará varias fiscalías, entre las que se encuentran la de Delitos contra Periodistas y de Violencia Intrafamiliar y Trata (Fevimtra).

Como encargado del despacho de la FEPADE, por disposición de ley, se encuentra el titular del área jurídica, Salvador Sandoval, en lo que se designa al nuevo titular de la dependencia.
Leer más...

SCJN admite controversia de BC por bodas 'gay'

0
DISTRITO FEDERAL (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite los juicios de controversias constitucionales que promovieron desde febrero los gobernadores panistas de Jalisco, Emilio González, y de Baja California, José Guadalupe Osuna, en contra de las reformas del Distrito Federal que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La Segunda Sala del alto tribunal revocó la decisión que adoptó el ministro Sergio Valls el 24 de febrero pasado, cuando desechó las demandas de los mandatarios por considerarlas notoriamente improcedentes.

Valls argumentó que ningún estado de la República puede impugnar, mediante un juicio de controversia constitucional, una ley expedida en otra entidad, en este caso en el Distrito Federal, para desechar sin siquiera revisar las demandas de los gobernadores.

En total, seis gobernadores panistas, impugnaron la reforma del DF, pero sólo los mandatarios de Jalisco y Baja California se inconformaron y promovieron recursos de reclamación contra la decisión de Valls.

Después de revisar sus reclamaciones, por cuatro votos contra uno, la mayoría de integrantes de la Segunda Sala decidió admitir a trámite las demandas de los gobernadores, por considerar que sí procede revisar si la legislación capitalina afecta o no el marco jurídico de Jalisco y de Baja California, donde la legislación local contempla y protege a la familia y a los matrimonios en términos diferentes a los establecidos en el DF.

Con base en esta decisión, la Corte tendrá que revisar las demandas de dichas entidades que buscan que los matrimonios entre personas del mismo sexo no tengan validez en sus entidades, y que dichas parejas tampoco puedan adoptar niños en sus territorios.

Estos juicios son independientes del que promovió el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, en contra de la misma legislación del DF y que comenzará a ser revisada por el alto tribunal a partir de mañana.

Aunque, en la práctica, lo que se decida en el caso de la demanda que promovió el procurador, y que el ministro Valls propuso declarar infundada, incidirá en lo que se resuelva en los juicios de los gobernadores.

Porque el argumento de los gobernadores también fue usado por el procurador. Y tendrá que ser revisado en este primer juicio.
Leer más...

Tijuana, líder en sustentabilidad

0
TIJUANA.- Ante el interés de colocar a Tijuana como una ciudad líder en el mundo en materia de sustentabilidad, representantes de la industria maquiladora de exportación impulsan el proyecto Valle Verde, informó Javier Martínez Luna.
Invitado a la sesión semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Tijuana (AIM) explicó que este proyecto pretende ser una zona industrial de empresas limpias y con tecnología de punta, que permitirá posicionar a la región como líder en la cogeneración de energía de todo el continente.

Mencionó que esta acción permitirá abrir una gama de oportunidades para áreas como educación, turismo, cultura ecológica, innovación y desarrollo tecnológico, beneficiando a muchas personas.

“Estamos concientes de que no sólo los consumidores de energía generamos este tipo de contaminación, en mayor proporción la generan los vehículos de autotransporte, a lo que también pondremos atención, pero estamos obligados como industria a la disminución de consumo de energía”, expresó.

En ese sentido, resaltó la necesidad de promover esquemas que permitan implementar lo que se le denomina “Energía hecha en casa”, por medio de la instalación de paneles solares en los techos de los edificios de la industria, contribuyendo así con el mejoramiento del medio ambiente.

Es por ello que con el proyecto “Valle Verde”, se está haciendo conciencia de la cultura ambiental dentro de los parques industriales por medio de la disminución de consumo de energía por iluminación de luz limpia, energía sustentable, así como reciclaje y tratamiento de aguas.

Martínez Luna destacó que para entender de una mejor manera los esfuerzos que se están haciendo a nivel internacional por el cuidado a la ecología, el 14 de octubre se darán cita en la ciudad reconocidos activistas entre los que destaca el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.
Leer más...

Transportistas en caravana a la victoria con Torres

0
TIJUANA.- La ruta en positivo marcha sobre ruedas hacia el triunfo y no hay quien la pare, como dejaron claro los miles de transportistas que organizaron este día una caravana de la victoria en apoyo a Carlos Torres.
Fueron más de mil 500 unidades entre camiones, taxis y calafias pertenecientes a 24 organizaciones transportistas, las que se unieron a la caravana para dar su respaldo al candidato de la Alianza por Baja California.

Las banderas pintaron de color azul la Vía Rápida por donde avanzó la caravana rumbo a la Zona Este de la ciudad entre espontáneas manifestaciones de apoyo para Carlos Torres en su último día de campaña.

“Aquí hay una sola ruta y esa ruta es la de Tijuana en Positivo y veo que marcha sobre ruedas y a paso veloz rumbo a la victoria”, expresó Carlos Torres.

La caravana partió del terreno que se encuentra frente al Mercado Hidalgo y recorrió la Vía Rápida para continuar rumbo a Bulevar Insurgentes y seguir por la Ruta Mariano Matamoros rumbo a El Refugio.

“Quiero que sepan que los principales aliados en la modernización del transporte son los transportistas, ellos deben de ser los socios en este proyecto porque aquí se trata de ganar-ganar, que gane la ciudadanía pero que también ganen los transportistas, que les vaya muy bien”, dijo Carlos Torres.

Grupos como la Alianza de Taxis Libres, los Taxis Amarillos de la CROC, la empresa Úntima, Taxis Verde y Blanco y un sector de Calfia, entre otras muchas organizaciones, acudieron a ofrecer su apoyo a Carlos Torres.

En su último día de campaña, Carlos Torres tuvo una intensa jornada de actividades llevando su mensaje a miles de ciudadanos, antes de concluir oficialmente su campaña exactamente a la media noche en la Torre Agua Caliente, el lugar donde la comenzó desde el primer minuto del 6 de mayo.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog