-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

K-9 obtienen reconocimientos en Las Vegas

0
LAS VEGAS, NEVADA.- Elementos de la Unidad Canina (K-9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) obtuvieron cuatro trofeos durante la competencia “K-9 Trial” en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

En la competencia participaron 38 caninos pertenecientes a las unidades K-9 de Nevada, California, Texas y Utah de los Estados Unidos.

Las categorías en las que participó el “agente” canino “Hektor’’ donde obtuvo el primer lugar, fue en la búsqueda de áreas y obediencia táctica, mientras el segundo lugar como mejor perro del evento y en agilidad.

Fernando Paniagua Legaspi, coordinador de la Unidad K-9 de la PEP, dijo que seguirán en la búsqueda de primeros lugares en próximas competencias.

En julio de 2009 el agente canino “Hektor” consiguió el tercer lugar en obediencia, segundo lugar en la categoría de novicios patrulla y tercer lugar en la búsqueda de áreas en Ventura, California.

También, en noviembre del 2009 “Hektor”, destacó en las categorías de protección, búsqueda de narcóticos en tráilers, búsqueda en edificios, agilidad y el título de mejor perro, todo esto frente a 60 caninos que compitieron en un evento en Riverside, California.
Leer más...

Decomisan 1.6 toneladas de mariguana

0
TIJUANA.- El Ejército Mexicano decomisó 1.648 toneladas de mariguana al atender una denuncia ciudadana anónima al realizar un recorrido de vigilancia en la calle Xicoténcatl Leyva de la colonia Buenos Aires Norte.

Al momento del aseguramiento, detuvieron a 3 personas quienes transportaban la droga en un auto Nissan Sentra de color arena con placas nacionales, así como un pick up Ford F-350 de color gris con placas fronterizas.

En total llevaban 164 paquetes de diferentes tamaños de marihuana, de acuerdo a las autoridades militares con con estos aseguramientos se afectó la base financiera de la delincuencia organizada con más de 10 millones de pesos.

Cabe destacar que el aseguramiento de la droga se dio cuando los militares patrullaban la zona como parte de los operativos tras el asesinato de 13 personas en el Centro de Rehabilitación El Camino A. C. localizado en una colonia cercana.
Leer más...

Masajista violó a paciente

0
TIJUANA.- Vasili Yacok Korlowsky Larios, de 39 años, "El Ruso" fue consignado a un Juzgado Penal por violación impropia en agravio de una mujer, que acudió a solicitar sus servicios como masajista.

Todo ocurrió el 18 de octubre en un domicilio ubicado sobre la calle Kiliwas de la colonia Mariano Matamoros en Tijuana, donde “El Ruso” ofrecía servicios de reflexología.

La víctima llegó por recomendación de otra persona para realizarse un masaje; al entrar al consultorio Vasili cerró la puerta con seguro, empezó a sobarle los pies y luego le dijo que tenía muy inflamados los ovarios y la vagina, tocándole por encima de la ropa, pero después introdujo su mano por debajo de la ropa interior.

La víctima se quejó por el dolor y empezó a sangrar, él le dijo que era parte de la terapia, pero en cuanto tuvo oportunidad se levantó y salió a toda prisa.

La mujer acudió ante el Ministerio Público a interponer la denuncia por violación impropia, resultando Vasil Yacok implicado en dos averiguaciones por el delito de violación y una más por daños en propiedad ajena y manejar un vehículo en estado de ebriedad.

Una vez iniciada la indagatoria, los agentes lograron ubicar al presunto responsable en las inmediaciones del Mariano Matamoros, y consignado al Juzgado Octavo de lo Penal, e internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, para que responda por el delito de violación impropia que se le imputa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, dictó auto de formal prisión a Vasili Yacok Korlowsky Larios, alías “El Ruso”, el pasado 25 de octubre y dado al delito no cuenta derecho de libertad bajo caución.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog