-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tijuana Innovadora 2010 presentará lo mejor de la ciudad

0
TIJUANA.- El Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi) reunirá a los más destacados investigadores, académicos y líderes empresariales del Mundo, quienes se reunirán en esta frontera a partir de este jueves 7 y hasta el 21 de octubre, en el evento más importante en la historia de la ciudad.

El Centro Cultural Tijuana será sede del magno evento al recibir a las 60 empresas más innovadoras de la región, quienes mostrarán por medio de 40 pabellones los artículos que producen en la ciudad, desde componentes para marcapasos, hasta los radios con los que se comunican astronautas de la NASA.

Con la visión de José Galicot y Alejandro Bustamante, este 7 de octubre Tijuana se convierte en la Frontera Inteligente, y concentrará la atención mundial, no por sus malas noticias, sino por las aportaciones que en materia de tecnología ofrece a la comunidad internacional.

Además de vincular a las empresas entre sí, quienes ofertan y venden productos y quienes trabajan los insumos o materia prima para elaborar determinado producto y darle ese valor agregado que se busca promover en Tijuana Innovadora 2010, otro de los objetivos primordiales es el beneficio que obtendrá un grupo de asociaciones y organismos civiles centrados en la ayuda a la población vulnerable o desprotegida.

Entre lo que Tijuana Innovadora 2010 ofrecerá al mundo entero destaca la Ruta de Pabellones que alberga stands donde se exhibe dese hoy y hasta el 21 de octubre tecnología de vanguardia que se crea en esta ciudad y su aplicación en el ámbito industrial.

A lo largo de tres semanas, el Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, tecnología y cultura, el país y gran parte del mundo entero centrará toda su atención en Tijuana, que será reflejo de lo que son capaces los bajacalifornianos de ofrecer tanto intelectualmente como en esa mano de obra que todos los días se forja un futuro en esta pujante frontera norte de México.

Representantes de medios nacionales e internacionales confluirán y darán testimonio de este el más grande evento en la historia de la ciudad a través de cientos de medios informativos.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa invitado especial quien inaugurará formalmente el evento impartirá la primera conferencia magistral con el tema La Presidencia de la República, de ahí vendrán conferencistas de la talla de Al Gore, Neri Oxman, con el tema premios nobel e innovadores, Carlos Slim y una gama de expertos en temas relacionados con la utilidad y funcionalidad de las nuevas tecnologías y su importancia en este mundo globalizado.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog