-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcaldes electos de BC con Beatriz Paredes

0
CIUDAD DE MEXICO (SUN).- Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió a los candidatos priístas que ganaron el pasado 4 de julio comicios locales de Baja California y les hizo un reconocimiento por su desempeño durante sus respectivas campañas electorales.
En una reunión privada, realizada en la sede nacional del tricolor, los candidatos agradecieron el apoyo que les otorgó el partido lo que permitió ganar en los municipios de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali, así como la mayoría absoluta del Congreso local después de más de 20 años.

En un comunicado difundido por el CEN de PRI se apuntó que en el encuentro "se reiteró la voluntad de cumplir los compromisos contraídos con los electores, para resolver los problemas del estado y reencauzarlo en la senda del progreso".

Estuvieron presentes Javier Urbalejo Cinco, de Tecate; Enrique Pelayo Torres, de Ensenada; Francisco José Pérez Tejeda Padilla, de Mexicali, y los candidatos ganadores de las diputaciones locales Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y Juan Montejano de la Torre.

Así como Eli Topete Robles, Juan Vargas Rodríguez, David Jorge Lozano Pérez, Fausto Zárate Zepeda, Carlos Murguía Mejía, Laurencio Dado Alatorre, Gregorio Barreto Luna, Julio Felipe García Muñoz, Alfonso Garzón Zatarain, Rosana Soto Agüero.

Además asistieron los senadores Jorge Legorreta Ordorica, representante del PVEM y Fernando Castro Trenti; los diputados Humberto Lepe, Hilaria Domínguez y Maloro Acosta Gutiérrez, así como Heriberto Ramos, Eliseo Mendoza Berrueto, Eligio Soto López, Miguel Ángel Moreno Tello y el presidente del PRI en Baja California, René Mendivil.
Leer más...

Terminó la función.....

0
Columna: PUNTO X PUNTO

Por Rogelio Lavenant Sifuentes

PUNTO UNO.- Cayo el telón, y la función terminó. ¡Ya lo hecho, hecho está!. Cualquier cosa que se diga ahora mismo, tendra que ser en el sentido propositivo. Las recriminaciones forman ya parte del pasado. La jornada electoral fue, es y será, eso sí, una gran lección para todos:
Gobiernos, partidos, candidatos, periodistas, ciudadanos. ¡Todos!. Que nadie se quede fuera. No hay tiempo que perder, porque Baja California merece y demanda el esfuerzo de cada uno de quienes habitamos esta gran región.

El 4 de julio, como fecha histórica por el compromiso cumplido en la vida cívica de nuestra entidad, es un referente inolvidable con un gran contenido de experiencia por asimilar para que en el futuro cercano, dentro de dos años más, volvamos a vernos las caras en otro ejercicio similar en su contexto, pero con mayor trascendencia porque se tratara de elegir al nuevo presidente de México.

PUNTO DOS.- Pero, desafortunadamente lo que les comparto con la mejor intención, no estoy seguro que sea aceptado por actores políticos de la recién celebrada “fiesta civica”. No, me temo que no. Por ejemplo, al interior del Partido Acción Nacional, ya se corre la voz de que JAVIER CASTAÑEDA y LEONARDO FERNANDEZ ACEVES, le llevaron la contra al candidato CARLOS TORRES TORRES, de la perdedora ALIANZA POR BAJA CALIFORNIA que se quedó con las ganas de llegar a la PRESIDENCIA MUNICIPAL de Tijuana. Los expertos del equipo de campaña ya están detectando a quienes fingieron estar de lado del ex diputado federal panista y, en la realidad, le abonaron a su derrota en las urnas, como sucedió y ya lo sabemos. ANTONIO VALLADOLID quedo muy dolido con los resultados anunciados en el PREP del INSTITUTO ELECTORAL Y PARTICIPACION CIUDADANA (IEPC). Estaba, me dicen, a punto del llanto, y no es para menos, le tocó bailar con la más fea. Ser coordinador de campaña de TORRES le resultó una enorme carga. Le puso ganas, muchas ganas, pero no contaba con la astucia de los traidores.

PUNTO TRES.- Y, bueno, en ese contexto, no pasan por alto que el propio JORGE RAMOS HERNANDEZ, con sus yerros en el desempeño de su función como PRESIDENTE MUNICIPAL, también ayudó a cavar la tumba del fracaso de CARLOS TORRES. Alboroto la gallera con los transportistas, alegando que ya el CABILDO había aprobado la CONCESION para una controvertida empresa transportistas a la que se conoce por sus iniciales: AUTO TRANSPORTES DE TIJUANA (ATT) y es representada por un ECHEGOLLEN, de nombre RAFAEL, que presume de ser “TRANSPORTISTA DE TERCERA GENERACIÓN”, pero que no convence a propios y extraños. Otros nombres, tanto de políticos, funcionarios municipales y estatales, como promotores de box y otras actividades, suenan como posibles socios de ese negociazo al amparo del poder público, y la ciudadanía es tan inteligente que no se chupa el dedo con las explicaciones del alcalde y de su director de la Consejería Jurídica, que se dice ignorante de la identidad de quienes integran esa SOCIEDAD puesta ya bajo la sospecha. La opacidad está en su máxima expresión.

PUNTO CUATRO.- Como si no fuera suficiente lo del PIRE y lo de la venta de arena de la profunda fosa cavada para construir el estacionamiento subterráneo de lo que denominan ya “ZÓCALO 11 DE JULIO”. En cada caso, intuye la ciudadanía, hay mano negra, porque tildan al primer edil de ambicioso, de ser un MENTIROSO contumaz, de vivir en San Diego, de faltar a la ÉTICA POLÍTICA y CIVIL. Y, de paso, también haber faltado a su palabra de apoyar a CARLOS TORRES, inconforme porque se vio forzado a retirarse del proyecto de ALEJANDRO MONRAZ SUSTAITA, del que fuera COORDINADOR DE CAMPAÑA el ex alcalde JESÚS GONZÁLEZ REYES, otro afamado por las corruptelas de su gobierno y el “FACTURAGATE” que no se olvida es un botón de muestra, aunque el CONGRESO lo tiene congelado, como están igualmente sus cuentas públicas en el ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN.

PUNTO CINCO.- El voto de castigo debidamente razonado y ejercido por el escaso electorado que acudió a las urnas, fue suficiente para poner en su lugar a los usurpadores de la filosofía del BIEN COMUN que se pregona en el PAN. Si, lamentablemente, afecto a bienintencionados candidatos en ENSENADA, MEXICALI, TECATE y PLAYAS DE ROSARITO, con sus propuestas vanguardistas. Pesó en su contra el sello de “CANDIDATOS OFICIALES” sumado al descontento en las filas del panismo, alegan allegados a los que quisieron ser y no fueron nominados. Contrario a lo que pregonaron los voceros y dirigentes estatal y municipales, no asimilaron la “IMPOSICIÓN” que llegó desde LOS PINOS, no para todos, pero cundió la percepción y se generalizó el resentimiento. Agréguenle que, también desde LOS PINOS, llegó el ALZA A COMBUSTIBLES, el perverso DECRETO AUTOMOTRIZ, la terquedad de mantener el SIAVE, la orden de LIMITAR DEPÓSITOS EN DÓLARES, el aumento en cobro a los CRUCEROS que ya no llegan a Ensenada, el desinterés por crear la ZONA ESTRATÉGICA ECONÓMICA, la… ¡tantas otras cosas!.

PUNTO FINAL.- A tanto se ha llegado, que el empresariado ya propuso la REVISION DEL PACTO FEDERAL en el que BAJA CALIFORNIA esta maniatado y no tiene quien la defienda, pese a que es UN ESTADO LIBRE Y SOBERANO. Falta liderazgo y eso se noto ya en estas elecciones. De aquí en adelante, a trabajar pa´delante.
(Comentarios: rogelio.lavenant@gmail.com).
Leer más...

Feria de salud y vivienda a policías

0
TIJUANA.- Como una muestra de agradecimiento a la labor diaria de agentes policíacos y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realizará la primera feria "Llevando prevención de la salud y vivienda a los policías y sus familias".

El evento se celebrará el próximo sábado de 9 a 15 horas en las instalaciones de la Canaco, y fue presentado por el Presidente de dicho organismo, Lic. Mario Escobedo Carigñan; la Lic. Fernanda Padilla, Presidente de Tijuana Agradecida AC; Atzimba Peralta, Pdte. Manos Trabajando AC y Lic. Xavier Ibáñez, Pdte. Colegio de Notarios de Baja California.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Tte. Cor. D.E.M. Julián Leyzaola Pérez, y el Director de Policía y Tránsito Municipal, Gustavo Huerta Martínez, quienes en nombre de todos los agentes de la corporación y sus familias agradecieron el apoyo mostrado por los organizadores de la feria.

Fernanda Padilla explicó que el objetivo de llevarla a cabo surgió a raíz de la fundación del organismo que preside, formado por empresarios y ciudadanos en general, con la finalidad de agradecer los esfuerzos y sacrificios que hacen los agentes de la Policía Municipal, incluso arriesgando su propia vida para defender a la sociedad, como lamentablemente sucedió ya en varias ocasiones.

Dijo que lo poco o mucho que puedan ayudar a los policías y sus familias este tipo de eventos, es una forma de mostrar esa gratitud.

Escobedo Carigñan expresó su beneplácito por este ejercicio, ya que para la Canaco es siempre honorable el hecho de poder colaborar en este tipo de apoyos, sobre todo por la entrega que han mostrado los policías al mando del Tte. Cor. Julián Leyzaola Pérez.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública agradeció el reconocimiento y estímulo que estas acciones representan para los integrantes de la Policía Municipal y sus familias, que ven gratificados los esfuerzos que día a día realizan ante los riesgos que representa mostrar el uniforme de la dependencia.

Añadió por otro lado Atzimba Peralta que los servicios de salud que se les obsequiarán ese día a los beneficiarios son muy importantes para mantenerse saludables; mientras que el Lic. Xavier Ibáñez consideró que también la certeza notarial que tengan los policías en sus bienes repercute directamente en el bienestar de los suyos.

La inauguración de las actividades del próximo sábado está programada a las 11:00 horas con la presencia de quienes las presentaron esta mañana.
Leer más...

Decomisan 76 mpd en drogas

0
TIJUANA.- Mediante labor de investigación en el Centro Estatal de Inteligencia (CEI), y con base en denuncias anónimas al número 089, la Policía estatal Preventiva (PEP) decomisó 42.6 kilogramos de “cristal” y 630 kilogramos de mariguana.

Tras contar los resultados obtenidos de la investigación efectuada en el CEI, la PEP implementó un operativo en la colonia Altabrisa, con el objetivo de capturar a sujetos en poder de mariguana.

A las 17:30 horas, sobre la calle Francisco Javier Mina los policías estatales observaron un vehículo Chevrolet Suburban color negro, BEX-8103 fronterizas de Baja California, estacionado sobre la vía pública, y a bordo de él se encontraban dos sujetos.

Los tripulantes del vehículo se identificaron como José Soledad Fierro, de 35 años de edad, y Carlos Elías Álvarez Contreras, de 33 años.

De la Suburban salía un olor fétido por lo que los agentes de la PEP efectuaron una revisión en el interior del vehículo, y fue así como detrás del asiento encontraron 42 paquetes con mariguana.

Frente a la Suburban se encontraba estacionado un Nissan Sentra color azul placas de California 6FQR796, del cual Soledad Fierro tenía las llaves, por lo que se efectuó una revisión, encontrandose en la cajuela del automóvil 32 paquetes con mariguana, 52bolsas con “cristal”, y en uno de los asientos un arma de fuego tipo rifle calibre .9mm abastecido con 28 cartuchos útiles.

Mientras tanto, en un vehículo Cavalier color blanco placas 6KYR962 de California, también estacionado a unos metros de la Suburban, fueron encontrados 47 paquetes con mariguana, 47 con droga sintética de la llamada “cristal”, y un revolver calibre .357 mm Magnum.

En total fueron incautados 42.6 kilogramos de “cristal” con un precio aproximado de 50 millones de pesos, y 633 kilos de mariguana con costo de 26 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog