-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Senador continúa lucha por restricción de dólares

0
CIUDAD DE MEXICO.- El senador Fernando Castro Trenti continúa con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dar marcha atrás al control de dólares en la frontera.

En la reunión estarán el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Isabel Trejo Reyes, y se contará con la participación de funcionarios de la SHCP, del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La iniciativa que presentó, recordó, busca dar marcha atrás a la medida que limita y controla la divisa norteamericana, lesionando gravemente a la economía fronteriza, por lo cual se busca reestablecer el libre flujo de dólares en la región.

Debe existir la voluntad de las autoridades y legisladores para atender el reclamo de la sociedad y empresarios fronterizos que son los afectados directamente por dicha medida, por lo cual invitó a participar en la reunión a los representantes del sector productivo de Baja California.

Castro Trenti dijo que no está en contra de las acciones que combaten al crimen organizado, por lo que insistirá hasta lograr resultados positivos.

"Pero no a costa de sacrificar la economía de la región pues esto va en demérito del nivel y calidad de vida de los ciudadanos fronterizos, particularmente de Baja California”, conluyó.
Leer más...

Hallan 2.9 toneladas de droga en 'La Liber'

0
TIJUANA.- En el interior de una bodega, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 2.9 toneladas de mariguana que se estima con un valor aproximado de 116 millones 720 mil pesos.

El aseguramiento se hizo durante un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Libertada Parte Alta, cuando los oficiales observaron un vehículo Toyota Tacoma que obstruía la banqueta y la parte trasera en la entrada a una bodega, la cual tenía en la caja 6 paquetes de mariguana.

Al verificar las placas del vehículo -AM-28-535 del estado de Baja California- resultó que tenía reporte de robo.

A unos metros del vehículo había otros 16 paquetes, fue al revisar el inmueble cuando encontraron otros 376 bloques de mariguana, que en total dieron un peso aproximado de 2 toneladas 918 kilogramos, que equivale a 5 millones 836 mil dosis.

La droga tenía en el plástico envuelto las siglas OXO escritas con plumón. En la bodega también se localizó un vehículo tipo camión de color blanco con placas fronterizas BCW-4592, placas que en realidad pertenecen a una Dodge Caravan de color azul, por lo que fue asegurado.
Leer más...

Extorsionan a clérigos en Tijuana

0
MEXICALI.- Sacerdotes también fueron víctimas de extorsión telefónica en Tijuana, reconoció el procurador Rommel Moreno Manjarrez ante representantes de Hoteles y Moteles de Mexicali.

Al igual que médicos, los siervos de Dios fueron blanco de estos delincuentes en Tijuana.

“Gracias a las denuncias que realizaron se detuvieron a dos bandas que se dedicaban a esta ilícita actividad”, expuso el funcionario.

Los empresarios del ramo hotelero comenzaron a recibir la semana pasada este tipo de llamadas, ante este problema la Procuraduría ofreció realizar un taller para decirles cuáles son las medidas a implementar para no ser victimas.

Por su parte, la subprocuradora de Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez dijo que generalmente los extorsionadores solicitan datos de posibles víctimas de manera muy simple e inocente para no levantar sospechas.

Al momento contar con suficientes datos, efectúan llamadas para solicitar dinero, por lo que recomendó evitar dar información a personas extrañas.

Los depósitos bancarios por extorsión telefónica en Baja California se han reducido en gran porcentaje gracias a que la ciudadanía ya no cae en el engaño y denuncia, y esto es en gran medida por la difusión que se ha dado sobre el tema, destacó el fiscal del Estado.
Leer más...

Recuerdan a Niños Héroes

0
TIJUANA.- Las escoltas de 147 escuelas de nivel básico y preparatorias juraron lealtad a la badera luego de ser entregadas por el alcalde Jorge Ramos y el general de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica.

Como parte del inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México se realizó esta ceremonia en las instalaciones del Cuartel Morelos de Tijuana.

“Esta bandera representa la independencia, el honor e integridad del territorio de los mexicanos; es a ella a quienes debemos rendirle culto y respeto”, destacó el Presidente Municipal, quien después asistió a la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

Alumnos de la primaria Club de Leones escenificaron la batalla de aquel 13 de septiembre de 1847, cuando las fuerzas armadas invasoras abatieron a los cadetes militares Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.
Leer más...

Capturan a roba oxxo´s

0
ENSENADA.- Agentes de la policía municipal de Ensenada y la Policía Ministerial lograron la captura de un asaltante de tiendas Oxxo y con ésto el esclarecimiento de 5 robos a comercios.

La detención de Jorge Antonio Miranda Amezaga, de 39 años de edad la realizaorn policías municipales el pasado jueves 08 de septiembre.

Tras su arresto, y gracias a la coordinación existente entre ambas corporaciones, Miranda Amezaga fue entregado a agentes Ministeriales del Grupo Contra Robos donde resulto involucrado en tres robos; 2 a farmacias similares y a 1 oxxo.

Sin embargo, el indiciado también fue requerido por agentes investigadores del Grupo de Maneadero, ya que en ese poblado también se habían registrado robos violentos a tiendas Oxxo, resultando el detenido también implicado en 2 robos violentos cometidos una tienda Oxxo.

Cinco robos esclarecidos:

1. Farmacias Similares, ubicado en calle Delante, Col. Hidalgo
2. Farmacias Similares, ubicada en Pedro Loyola, Fracc: Acapulco
3. Tienda Oxxo, ubicada en calle Granito, Fracc: Punta Banda
4. Tienda Oxxo, ubicado en Villas del Real 6

Jorge Antonio Miranda Amezaga cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, y por los cuales ya ha estado internado en dos ocasiones en el Centro de Readaptación Social (Cereso) local.

Por estar implicado en 5 robos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común quien lo consigno por el delito robo con violencia, por lo que el sábado fue internado en el Cereso de esta ciudad.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública reiteran su compromiso con la ciudadanía de seguir combatiendo a la delincuencia común, hasta poner tras las rejas a quienes alteren la tranquilidad social.
Leer más...

Los "Misteriosos Desaparecedores" y el Jefe Diego

0
CIUDAD DE MEXICO.-Los presuntos captores de Diego Fernández de Cevallos, los “Misteriosos Desaparecedores”, emitieron hoy un tercer comunicado en donde desmienten cualquier línea de investigación o versión respecto a la suerte del político panista.

El llamado Boletín Número 3 dice textual: “Edad: 69 años. Estatura: 1.70 metros. Peso: 65 kilos. Complexión: muy delgada. Tez: morena clara. Seña particular: cicatriz en la columna vertebral. Banco Nacional de Personas Extraviadas

"Dicen que el “jefe Diego” parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o, peor aún, muerto.

"Dicen que para todo fin práctico fungió como vicepresidente de México y, tras aquella noche en que su pasado lo alcanzó, no faltó quien quizo que se pudriera en los infiernos ni quienes lo alabaron por la doble hazaña, según, de ser un viejo güevudo y un cabrón bien hecho.

"Dicen que pudo haber sido objeto de venganza de algún grupo de poder o de particulares defraudados o ardidos, y se ignora si su misteriosa “desaparición”, vuelta luego “secuestro”, aparte de fines económicos, tuvo algún otro propósito, o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico.

"Dicen que sus últimas fotos sólo mostraron los restos del hombre intocable y poderoso que fue, y que sembrador de vientos y cosechador de tempestades no se supo si fue víctima de una banda del crimen organizado, o de algún grupo poderoso del gobierno, o de alguna organización guerrillera.

"Gracias a la trayectoria personal y pública del Jefe Diego se seguirán diciendo muchas cosas y quizás todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte.”

El comunicado finaliza con la frase entre signos de interrogación: “¿seguiremos informando?” y está firmado por los "Misteriosos Desaparecedores".

La misiva tiene como fecha Lunes, septiembre 13 de 2010.

Junto con el mensaje, los "Misteriosos Desaparecedores" enviaron una fotografía de Diego Fernández de Cevallos, donde el ex senador sostiene el ejemplar número 1751, del 23 de mayo de 2010, de la revista Proceso, en el cual se puede ver una fotografía del panista con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.
Leer más...

Asesinan a pareja en Tijuana

0
TIJUANA.- Son al menos 6 homicidios los registrados el fin de semana, el ultimo reporte fue el de una pareja asesinada en una vivienda de la colonia Jardín Dorado.

Algunos testigos contaron a las autoridades que escucharon disparos pero que no vieron al o los responsables.

El doble crimen ocurrió este domingo a las 5:30 de la tarde en la calle Lienzo Charro, entre las avenidas Escaramuza y Lienzo Charro de la colonia Rincón Jardín Dorado, donde en un inicio se reportaron personas heridas por arma de fuego.

En el interior de un cuarto estaba sobre la cama el cuerpo -en posición boca arriba- el cuerpo de una mujer identificada como Noemí Serrano Valdez de 40 años, misma que fue identificada por su hermana Mónica.

La otra víctima se encontró en el piso a unos metros de la cama, era un hombre de unos 39 años, a quien se identifico solo como Enrique.

Peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron varios casquillos percutidos y segun los testigos los disparos los escucharon el domingo alrededor de las 8 de la mañana.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog