-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cayó 'El David', mandó asesinar a Policía Estatal

0
TIJUANA.- Vendía droga al menudeo sin el menor temor a ser detenido, incluso la tarde que lo capturaron portaba una pistola y droga valuada en más de 300 mil pesos. "El David", así le conocen allá en los rumbos de La Gloria, donde mantenía su centro de operaciones de narcomenudeo en la frontera de Tijuana.

Estaba frente a la primaria John F. Kennedy de la colonia Panamericano cuando lo detuvieron, es un barrio pobre, donde la delincuencia es cosa de todos los días.

Pasaban de las 20:00 horas del jueves cuando lo tenían ubicado en el área por información obtenida por el Centro Estatal de Inteligencia (CEI).

Estaba a bordo de una Nissan Titán, color gris con placas BJ16928 de California. La camioneta la estacionaron en sentido contrario.

David Godínez Martínez, de 29 años, estaba en el asiento del copiloto, lo acompañaban dos mujeres, una de ellas al volante.

“El David” lleva droga en una de las bolsas del pantalón y a fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros.

Lo acompañaban Erika López Figueroa, de 33 años, y Wendy Figueroa Chávez, de 19, quienes también guardaban droga entre sus ropas, al menos eso informó la Policía Estatal Preventiva, cuyos agentes capturaron a quien se considera el autor intelectual del crimen de Juan Fernando Ramos Martínez, agente preventivo asesinado el pasado 27 de junio.

Se encontró además una caja de cartón dentro de la cual había 50 cartuchos calibre 38 milímetros y paquetes con 473 gramos de “cristal”, equivalente a 4 mil 730 dosis con un valor estimado en 236 mil 500 pesos, así como 804.9 gramos de mariguana, con un valor aproximado de 32 mil 096 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que El David “planeó el crimen del agente Juan Fernando Ramos Martínez”.

El sicario se reunió el 26 de junio con otros sujetos apodados “El Boxer”, “El Mongus” y “El Richard” para planear el asesinato del agente estatal preventivo, porque se sentían afectados a causa de que la PEP detuvo a varios vendedores de droga en la zona de La Gloria.

Además "El David" dijo ser parte de una célula criminal que dirige un sujeto conocido como “El Güicho”, que opera en Playas de Rosarito y la zona limítrofe con Tijuana, cuya célula criminal se hace llamar “Los Teos”.
Leer más...

Tijuana Innovadora presenta página de internet

0
TIJUANA.- Con el objetivo de mantener a la sociedad informada del Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi) se presentó el sitio web que facilitará toda clase de información.

Roberto Salazar, coordinador del portal www.tijuanainnovadora.com, destacó que por medio de datos otorgados por el buscador internacional Google, se tiene conocimiento de que las consultas al portal de internet del EnTI han crecido un 80% en este mes, resultando como primeras fuentes de información para los usuarios las relacionadas al calendario de eventos, los conferencistas y los boletines de prensa.

También a través de las redes sociales más populares como Facebook y Twitter, el número de visitas presenta un incremento del 25% por semana, siendo precisamente mediante estos sitios donde la gente ha demostrado un gran interés a partir de sus opiniones y sugerencias.

En ese sentido, resaltó que este proyecto está adquiriendo ya un impacto global, pues su notoriedad no solo ha llegado a demás entidades dentro de la república, sino que es regularmente rastreado en ciudades tan importantes como California y Nueva York en Estados Unidos, e incluso en países de otros continentes como Europa y Asia principalmente.

“Nuestra meta es que, aprovechando los avances que día con día se dan en la web, en unas cuantas semanas más el proyecto Tijuana Innovadora sea identificado sin problema en las regiones más apartadas del mundo, lo que a su vez contribuirá a que nuestra ciudad, además de ser reconocida y valorada, atraiga importantes inversiones y adquiera una imagen positiva y prestigio internacional” puntualizó.

Finalmente, Roberto Salazar incitó a los presentes a que no duden en acceder a la página del EnTI para conocer todos los detalles sobre este evento, el cual se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre próximos, teniendo como sede principal las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.
Leer más...

Asesinan ecuatoriano en prisión de Tijuana

0
TIJUANA.- Un reo de nacionalidad salvadoreña, que purgaba una pena en el penal de La Mesa en Tijuana, fue asesinado esta mañana en el interior de su celda por otro prisionero.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de Baja California informó que esta mañana descubrieron el cuerpo sin vida.

A las 6:05 horas de hoy un agente de seguridad y custodia penitenciaria del primer nivel del edificio #1 acudió al área de Cruz Roja para sacar al servidor del área médica de nombre Patricio Neptalí Oleas Román, de 48 años, como lo hacía todos los días.

No lo encontró por lo que decidió ir a la estancia del interno y fue entonces que lo halló postrado en la litera cubierto de sangre.

El ahora fallecido era de origen ecuatoriano e ingresó al Cereso el 30 de mayo de 2006 bajo la causa penal 156/2006.

Lo sentenciaron a 22 años, 1 mes y 15 días de prisión por los delitos de corrupción de menores e incapaces, violación equiparada agravada, violación impropia y abuso sexual.

De las primeras indagatorias realizadas por personal de la agencia del Ministerio Publico de Homicidios Dolosos y de Servicios Periciales, se detectó que el interno Jesús Ramírez Galicia, de 21 años, tenía manchas de sangre en su ropa. Este interno se ubica en la misma área que habitaba el ahora occiso.

Ramírez Galicia declaró ante los investigadores que el día anterior (jueves 15 de julio) sostuvo una discusión con Patricio Neptalí Oleas Román, por lo que presumiblemente fue Ramírez Galicia quien atacó al ahora fallecido con un objeto punzo-penetrante (tijera), con la que le causó varias heridas en órganos vitales.

Jesús Ramírez Galicia es originario de Nayarit y se encuentra en el centro penitenciario desde el 10 de febrero de 2010, bajo la causa penal 2010/102 por el delito de robo de vehículo de motor con violencia en grado de tentativa, por el cual fue sentenciado a 2 años 10 meses de prisión; y la causa penal 2010/10 por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, por el cual fue sentenciado a sentenciado a 3 años 3 meses de prisión.

Las investigaciones respecto al móvil y circunstancias del homicidio quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Leer más...

Suman 4 muertos por 'coche bomba'

0
CIUDAD JUAREZ (AGENCIAS).- El atentado con un "cochebomba" a policías federales ya dejó otra víctima. El doctor Guillermo Ortiz Collazo, que despachaba en un consultorio cercano al lugar del ataque con explosivos perpetrado contra federales, murió esta madrugada a causa de las lesiones que sufrió tras el estallido, que provocó también la muerte de tres agentes.

El médico acudió a prestar auxilio a los rescatistas que se encontraban en el lugar atendiendo a un sujeto, cuando un artefacto estalló el artefacto.

Por otra parte, Luis Hernández, camarógrafo de la empresa de televisión de Canal 5, lesionado tras los incidentes ocurridos la noche de este jueves, con la explosión de un supuesto 'carro-bomba', fue reportado como estable, informaron autoridades.

Al igual que Hernández, existe una lista de unos siete policías federales lesionados y algunos civiles -cifra no precisada- que fueron internados en diversos hospitales de esta ciudad fronteriza.
Con información de El Diario de Ciudad Juárez.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog