-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecharon partido y ejecutaron a 16 personas

0
TAMAULIPAS (EFE) .- Al menos 16 personas fueron asesinadas a tiros en distintos hechos y sus cuerpos encontrados en varios lugares de Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas, Golfo de México, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia de Tamaulipas dijo a Efe que esta mañana recibieron reportes de que se encontraron 16 cuerpos en cuatro sectores de este municipio, todos asesinados a tiros.Precisó que los primeros seis cadáveres, con señales de tortura y disparos en la cabeza, fueron localizados en el barrio El Chipús, a unos siete kilómetros de la Playa Miramar.En el barrio Francisco I. Madero, se localizaron a otras cuatro personas sin vida.Asimismo en el barrio Talleres se localizaron tres cuerpos más y otros tres en la colonia Hidalgo de Ciudad Madero.El portavoz añadió que la cifra podría aumentar a 20 muertos, debido a que en estos momentos se buscan otros cuatro cuerpos como consecuencia de una llamada a la Policía donde alertaban sobre otras personas presuntamente asesinadas.Tamaulipas, estado fronterizo con Texas (EE.UU.), es la sede del cartel del Golfo, el cual mantiene actualmente una guerra contra su antiguo brazo armado, el grupo de Los Zetas, por el control del territorio y las rutas del tráfico de drogas. Leer más...

El Mundial desde la Zona del Río

0
TIJUANA.- Nadie les dijo nada, subieron hasta monumento a Cuauhtémoc para desde ahí disfrutar la transmisión del partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 en la glorieta Cuauhtémoc.
El gobierno municipal estimó 5 mil aficionados en la zona que se acondicionó con una pantalla gigante para no perder un solo detalle del partido donde donde niños, jóvenes y adultos se reunieron para dar su apoyo al equipo mexicano en el primer partido contra Sudáfrica el equipo anfitrión.
Las camisetas de color verde y negra con visos verdey rojos tapizaron esta área de la Zona Río, una comunidad unida por el deporte del balonpié en la frontera más visitada del mundo.
Camárógrafos y fotórafos de vrios de comunicación aprovecharon la ocasión para conseguir la mejor imagen y así dar constancia de lo que se vivió en la frontera de Tijuana.
Al término de la transmisión policías municipales apoyaron a desalojar el monumento, después la glorieta, aunque se dio la detención de algunas personas que alteraron elorden, la mayoría de los aficionados recorrieron las glorietas de Paseo de los Héroes en apoyo a la selección por el resultado final en el marcador.
Leer más...

"Cyberbullying" puede ocasionar suicidios

0
TIJUANA.- Qué lee o escribe su hijo en las redes sociales, qué tipo de mensajes le envían o publican en su 'muro' virtual. Podría sufrir 'cyberbullying'
El término nace de el llamado Bullying o acoso escolar, un fenómeno que va en aumento, pero lo más alarmante es su nueva variante, explicó la especialista Kellye Laughery.
La terapista de San Diego, California comentó que esto se da incluso en mensajes de texto por teléfono celular, facebook, myspace, entre otras redes sociales.
Los niños o adolescentes pueden molestar y hasta amenazar a sus compañeros de anunciarlo a un gran número de gente, ocasionando graves daños como el suicidio.
Kellye Laughery impartió en CETYS Universidad el Taller Bullying ¿Qué es molestar o intimidar?, donde explicó que principalmente este se da a personas con baja autoestima.
Se siente poderoso atacando a alguien más débil o tímido, esto lo hace para llamar la atención, ya que muchos compañeros aprueban la conducta, explicó.
Es una práctica en todo el mundo y no sólo entre adolescentes, también se puede dar en el trabajo, mediante presión económica o maltrato al empleado. Lo que puede ocasionar estas conductas, es que el niño-adolescente observa conductas violentas en sus padres o también en la televisión, videojuegos, el hogar, es algo que está en su contexto diario y lo aprenden y consideran normal.
Para evitar este problema se debe empezar en el núcleo familiar, dando apoyo sin gritos, expuso Laughery.
Los maestros, seguró, tienen un papel importante porque deben enseñar a los estudiantes formas de prevenir o detectar; una medida son las cajas de denuncias anónimas..A raíz del problema CETYS Universidad organiza el taller ¿Qué es el Bullying?, dirigido a padres de familia, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales a fines al área de educación. Para mayores informes puede comunicarse al 903-18-86 al 88.
Leer más...

El primer empate del Mundial México-Sudáfrica

0
JOHANNESBURGO (Agencias).- Sudáfrica y México empataron a 1 en el primer partido del Mundial-2010, disputado este viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde los anfitriones se adelantaron en el marcador gracias a Tshabalala, en el minuto 55. Rafael Márquez empató en el 79.
México no jugaba a nada, pero logró empatar el partido con un gol del mexicano Rafa Márquez. Sudáfrica se descuidó en defensa y no pudo sostener el 1-0 que tenía a favor.El arranque fue intenso en el estadio Soccer City. México dominó el el primer tiempo ante una Sudáfrica tensa, nerviosa, ansios, pero poco a poco los locales se fueron metiendo al partido.En el arranque de la segunda mitad, Siphiwe Tshabalala encontró una pelota por el lado izquierdo y sin dudarlo le metió zurdazo. Golazo para los locales y México quedó tendido. Era el minuto 50.Sudáfrica se fue encima. Modise tuvo el 2-0, pero perdonó. El equipo mexicano encontró una oportunidad a los 79 minutos, la pelota quedó suelta y Rafa Márquez le metió derechazo. Golazo para el 1-1. PRIMER TIEMPO El equipo de Javier Aguirre mostró mucho temple al momento de manejar la pelota, mucho ataque por derecha a través de Paul Aguilar y Gio Do Santos. Las más claras, una del Guille a los 15 minutos del partido y otra de Gio quien envió un derechazo potente y que pasó muy cerca.Sudáfrica no ha mostrado buen fútbol durante los primeros 45 minutos. El equipo de Carlos Alberto Parreira debe mejorar mucho en la segunda mitad si quiere ganar el encuentro.El árbitro ya mostró dos tarjetas amarillas, una para Efraín Juarez a los 18 y la otra para el sudáfrica Digkacoi a los 27 minutos. ALINEACIONES: México: Conejo Pérez, Paúl Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Guillermo Franco, Giovani do Santos y Carlos VelaSudáfrica: Itumeleng Khune, Bongani Khumalo, Aaron Mokoena, Lucas Thwala, Siboniso Gaxa, Kagisho Dikgacoi, Reneilwe Letsholonyane, Katlego Mphela, Steven Pienaar, Siphiwe Tshabalala, Teko ModiseÁrbitro: Ravshan Irmatov (UZB).Estadio: Soccer City de Johanesburgo con capacidad para 90.000 espectadores. Leer más...

Múltiple ejecución en Chihuahua; condena FCH

0
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Sudáfrica, donde participa en la inauguración del Mundial de Futbol, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó enérgicamente los hechos en que perdieron la vida 19 personas y resultaron heridas cuatro más. Lo calificó como un acto de barbarie.
La Presidencia de la República emitió un comunicado esta mañana en el que dice que "lo acontecido en el Centro de Rehabilitación Fe y Vida, en el Estado de Chihuahua, son actos indignantes que refuerzan la convicción de la necesidad de combatir con toda la fuerza de la ley a grupos criminales que realizan semejantes actos de barbarie". Finalmente, "el Titular del Ejecutivo expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como una pronta recuperación a quienes resultaron heridos". Un grupo de entre 20 y 25 sicarios ingresó anoche a un centro de rehabilitación contra adicciones en esta ciudad, sacó a 23 de los internos, los formó y les disparó matando a 19 e hiriendo a otros cuatro. Leer más...

Programa de Radio del 7 de Junio 2010

0
Leer más...

Jan Brewer solicita reunión con gobernadores mexicanos

0
LEON, GUANAJUATO (SUN).- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitó una reunión con los gobernadores mexicanos para dialogar sobre la Ley SB1070, informó el gobernador Juan Manuel Oliva, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conago.
La respuesta de Brewer responde a la carta que en 4 de mayo le envió la Comisión de Asuntos Migratorios en la que rechaza la Ley por ser potencialmente discriminatoria, racista y violatoria de los derechos humanos de los migrantes. En una misiva, la gobernadora norteamericana "pide una reunión de ella con la Comisión. de Asuntos Migratorios". El tema a tratar será evaluado en el seno de la Conago porque la pretensión es que se dé marcha atrás la llamada Ley Arizona, dijo el guanajuatense. Adelantó que en los próximos días convocará a los integrantes de la Comisión para analizar la posibilidad de que exista una reunión bilateral entre gobernadores de ambas naciones sobre asuntos relacionados con la migración.La propuesta de la reunión bilateral es fruto de la carta que se mandó al presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, James H. Douglas, quien fue enterado de la condena a la norma SB1070 y sus repercusiones.Juan Manuel Oliva informó que el miércoles en la Conago "se aprobó dar inicio a una reunión bilateral entre los gobernadores mexicanos y estadounidenses para trabajar en temas comunes, como el fenómeno de la migración, económicos y comerciales".En la reunión la Conago se aprobaron varios puntos de acuerdo: una condena por la muerta de los mexicanos en manos de la patrulla fronteriza en Ciudad Juárez y San Diego, California, el esclarecimiento pronto y expedito de las muertes, castigo a los responsables y la indemnización de las familias. Leer más...

Soy el candidato del cambio: Entebi

0
TIJUANA.- Parte de la reactivación del primer cuadro de la ciudad es que los comerciantes entren a un programa de ayuda social, en lugar de pagar por horas extras, afirmó Alberto Entebi Hernández, candidato a la alcaldía de Tijuana por PT-Convergencia.
El candidato de la coalición Por la Reconstrucción de Baja California sostuvo que los comercios de la Zona Centro de la ciudad podrían generar más empleos para reactivar la economía.

Entebi Hernández, explicó que la intención es que los comercios (bares, restoranes, antros) abran las 24 hrs del día, sin que haya un pago por horas extras como hasta ahora.

“La intención es que no paguen y a cambio contraten a personas mayores de 60 años, madres solteras y personas con capacidades diferentes, además que se hagan cargo de embellecer la zona circundante”, abundó.

Argumentó que de esta manera los locatarios no gastarán en el pago de horas extras, por un periodo de un año, en lo que se regula la actividad económica de la zona.

Entre los ciudadanos y comerciantes de la Avenida Revolución, Zona Norte, está la solución para poner fin a los gobiernos corruptos, pues con su voto podrán hacer que el PT-Convergencia gobierne.

El abanderado de PT-Convergencia, indicó que lo importante es que los ciudadanos salgan a emitir su voto el próximo 4 de julio, para lograr un verdadero cambio en la ciudad.
Leer más...

Muchas interrogantes en el caso Anastasio

0
TIJUANA (EL UNIVERSAL).- Quince minutos se prolongó la golpiza que 20 agentes migratorios de Estados Unidos propinaron al mexicano Anastasio Hernández Rojas hasta causarle muerte cerebral.
A pesar de no ofrecer resistencia, lo siguieron golpeándolo, informó personal del Consulado de México en San Diego.
El director del Comité de Amigos Americanos, Christian Ramírez explicó que dicho Consulado designó a la defensa legal para representar a la familia del mexicano ante las autoridades norteamericanas.
En conferencia de prensa en las instalaciones diplomática en San Diego, el abogado Eugene Iredale anunció que pedirá a las autoridades estadounidenses indagar si existe un video para esclarecer detalles.
No es posible que una garita tan transitada como San Ysidro, que a diario registra el paso de miles de personas no tenga un sistema de vigilancia de cámaras, expuso.
Guadalupe Valencia, integrante del equipo jurídico, adelantó que se enfocarán a despejar varias interrogantes relacionadas con el homicidio de Anastasio.
Conocer por qué era deportado sin otras personas, como generalmente se acostumbra, y cómo es que 20 agentes tuvieron que participar para someterlo, además por qué se le dieron al menos cinco descargas eléctricas.
Iredale explicó que además se cuestionará por qué alejaron a Anastasio diez metros del área donde inició el incidente.
Solicitó de nuevo a quienes son testigos de la agresión a que presenten su testimonio, pues advirtió no es posible basarse sólo en las pruebas que presentó, hasta este momento, el estudiante Humberto Navarrete Mendoza, quien grabó los hechos en su teléfono celular.
Christian Ramírez reconoció que las autoridades mexicanas han actuado de forma adecuada, pero todavía quedan pendientes de esclarecer, entre otros detalles, la versión de agentes del Instituto Nacional de Migración.
Lo que se tiene claro es que fue una golpiza brutal que concluyó en homicidio, tema que debe ser atendido en las cortes estadounidenses, dijo.
Christian Ramírez mencionó que además se ha demostrado algunas contradicciones en que incurrieron autoridades estadounidenses, como el número agentes que participaron en la agresión, y el hecho de que se había advertido que tenía antecedentes de arresto, cuando no se ha encontrado nada al respecto.
Por su parte, los abogados de la familia de Hernández Rojas confirmaron que en principio puede presentarse una queja administrativa, que podría seguir con una demanda civil o penal.
La agresión contra Anastasio Hernández Rojas ocurrió la noche del viernes 28 de mayo, pero murió el lunes 31 de mayo en un hospital de San Diego.
Leer más...

Personas discapacitadas serán conratadas en gobierno municipal: Carlos Torres

0
TIJUANA.- La contratación de personal con capacidades especiales para la administración municipal y la creación de un centro de capacitación para ellos, fueron compromisos firmados por Carlos Torres.
Él y su esposa Vanessa Morrison acudieron este día a la sede del Taller Pro Discapacidad (Tallprodis), un organismo que da empleo a 20 personas con capacidades especiales que fabrican piñatas y chocolates.
El candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, firmó el compromiso de crear un centro de apoyo y capacitación en donde personas con capacidades especiales puedan desarrollar habilidades diversas y ser preparados para llevar a cabo una actividad productiva.
Tallprodis es un ejemplo de lo que se pude hacer en Tijuana, pues las personas que trabajan en el taller desarrollan una actividad y generan ingresos, dijo el candidato.
Verdadero ejemplo de superación es David Anguiano, un joven con síndrome down que es el gerente de la fábrica de piñatas.
David está al frente de un equipo de mujeres y hombres que con toda dignidad y entrega sacan adelante una gran labor.
De acuerdo con el INEGI, en Tijuana hay 15 mil personas que enfrentan algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, auditiva o visual que deben sortear serios obstáculos para moverse, pues la ciudad y los edificios públicos no están adaptados para ellos.
Otro compromiso de Torres es motivar mediante estímulos o descuentos en impuestos municipales a aquellos empresarios que se integren a este programa contratando a personas con capacidades especiales.
Lo que se hará es adecuar toda la infraestructura de los inmuebles municipales y espacios de uso común a sus necesidades con rampas, señalamientos especiales, elevadores, sistema braille y transporte público.
Leer más...

Reconocen a policías municipales

0
TIJUANA.- Por cumplir con su deber tras cometerse un robo, la empresa reconoció a policías municipales que realizaron la captura de los ladrones.
Luis Carlos Hernández, director de Operaciones de Gasmart, agradeció las atenciones que en los últimos meses ha tenido la corporación en los establecimientos de la compañía.
"Sabemos que los montos que se llevan en los robos son mínimos, pero más que nada lo que valoramos es la tranquilidad de nuestros empleados," destacó el ejecutivo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, felicitó a los agentes quienes dijo son ejemplo del trabajo que día con día se realiza por la comunidad.
A los representantes de la iniciativa privada les agradeció el estímulo ya que es la mejor manera de impulsar la labor tan riesgosa de los agentes.
Además del reconocimiento público, los oficiales Fernando García Ruvalcaba y Estebán Medellín García, recibieron una placa y un apoyo económico.
Ambos detuvieron a los ladrones luego de que robaron con violencia una gasolinera de la Vía Rápida Oriente.
Leer más...

Inauguran incubadora de tecnología en CETYS

0
TIJUANA.- CETYS Universidad campus Tijuana cuenta con la segunda incubadora de tecnología intermedia, cuyo objetivo es dar asesoraría para iniciar proyectos de negocios relacionados a la tecnología e innovación.
Permitirán a los emprendedores generar cambios importantes en nuestra comunidad, expuso Fernando León García, rector de CETYS Universidad.
Resaltó además la importancia de la vinculación entre las universidades con el sector empresarial y otros organismos de la sociedad.
"Con esta incubadora de tecnología intermedia CETYS apoya para que se desarrolle un espíritu emprendedor para que haya más de lo que se requiere en México, fuentes de empleo", explicó el Rector.
De igual forma, se presentó el caso de éxito de "Ebranches", a cargo de Alfonso Paredes, proyecto que consiste en una plataforma electrónica a través de internet que promueve la comunicación de empresas con proveedores.
Es un sistema que contacta de una forma eficiente y transparente mediante un proceso de subasta inversa.
CETYS ha apoyado a la empresa a través de asesoría en el plan de negocios, exposiciones y apoyo en búsqueda de financiamiento.
La Incubadora tendrá como misión la creación y consolidación de nuevas empresas que aplican y desarrollan factores tecnológicos y de innovación en sus procesos, productos y servicios, para el impulso del desarrollo económico sustentable en nuestra región, a través de emprendedores generadores de cambio. La visión será contribuir al fortalecimiento de las líneas estratégicas institucionales trabajando en conjunto y de manera coordinada con la sociedad, gobierno e iniciativa privada por el desarrollo de nuestro país.
Para mayores informes sobre la Incubadora puede contactar a Lissette Salgado Patiño en el teléfono 664-625-34-08 ó visitar las oficinas instaladas en CETYS Universidad campus Tijuana.
Leer más...

Calderón exige a EU castigo por asesinato de mexicanos

0
CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Felipe Calderón ratificó su indignación por la muerte de dos connacionales a manos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y exigió al gobierno de ese país una investigación profunda, imparcial y objetiva, que concluya con el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables.
“Nos preocupa este surgimiento de violencia contra mexicanos que, además, se asocia con el surgimiento de otras expresiones antiinmigrantes y antimexicanas, recientemente, en los Estados Unidos”, señaló el mandatario.“Queremos, también, que se establezcan, en los Estados Unidos, criterios objetivos y protocolos confiables en la aplicación de la ley, a fin de evitar, en lo sucesivo, estas muertes inadmisibles, derivadas, entre otras cosas, del uso abusivo de la fuerza en contra de los migrantes mexicanos”, puntualizó.En una declaración con relación a los hechos en que perdieron la vida los mexicanos Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández, en San Diego, California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, respecivamente, el mandatario manifestó su consternación e indignación por la muerte de los dos connacionales.Recordó que Anastasio Hernández Rojas falleció después de haber recibido múltiples golpes y descargas eléctricas por elementos de la Patrulla Fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México, precisamente entre Tijuana y San Diego.En tanto, el segundo caso que agravia especialmente es el del menor de edad Sergio Adrián Hernández, quien fue ultimado con disparos de arma de fuego en territorio mexicano, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Leer más...

Programa de Radio del 9 de Junio 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog