-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Max García, candidato atlético

0
TIJUANA.- Por una cultura de respeto y conciencia por la salud, el medio ambiente y la vida, el Candidato del X Distrito de la Alianza por Baja California, José Máximo García López, mejor conocido como "Max" se unió al movimiento de la “Carrera Atlética Max García”.
Corrió en compañía de su esposa Carolina González y más de 250 participantes, quienes iniciaron en la Torre Agua Caliente para recorrer más de cinco kilómetros hasta Las Palmas, donde se llevó la premiación por parte del Club Halcones de Atletismo y la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT).
Los ganadores absolutos recibieron por parte del candidato sus respectivos trofeos, dentro de la categoría femenil las ganadores fueron, en primer lugar Daniela Alonso, orgullo atlético de la región con un tiempo de 17.24 minutos, Valentina Domínguez en segundo lugar y el tercer lugar se lo llevó Xóchilt Miguel. Dentro de la categoría varonil el ganador del primer lugar fue para Raymundo Torres con un tiempo de 15.15 minutos, en segundo lugar llegó Leonel Ávalos con 16 segundos de diferencia y en tercer lugar Héctor Hernández. Asimismo, los tres primero lugares de cada una de las seis categorías obtuvieron medallas y camisetas del evento.
“Quiero agradecer a los organizadores por titular la carrera con mi nombre, porque simboliza mi compromiso por fomentar una cultura preventiva, estoy seguro que hemos dado un gran ejemplo con nuestro movimiento, principalmente a los jóvenes, porque en el Distrito X apoyamos el deporte, a los atletas tijuanenses y vamos a impulsar la sana convivencia rescatando los espacios públicos para actividades recreativas en las comunidades”, comentó Max García.
Durante la premiación, los ganadores del equipo “Speedy Runners”, comentaron que su principal objetivo es que los corredores de Tijuana corran con causa, de tal modo, que su meta siempre es ganar para donar los premios y apoyar a niños con cáncer mediante la Fundación Castro Limón y la Asociación de Cáncer Infantil de Baja California del Hospital General.
Finalmente, Max García, agregó que seguirá apoyando movimientos que favorecen un estilo de vida en Positivo, porque el día de hoy, se demostró que unidos podemos crear una cultura preventiva y generar un mensaje de conciencia por la vida.
Leer más...

Sindicato de la CROC se suma a Torres

0
TIJUANA.- Con la seguridad y convicción de que Carlos Torres es la mejor opción para Tijuana, más de cinco mil integrantes de la Federación de Sindicatos de la CROC-Rafael Morales Vizcarra, se sumaron a la campaña del candidato panista a la Presidencia Municipal.
Se trata de un grupo que tradicionalmente está con el PRI, pero por primera vez se sima a apoyar a Acción Nacional en una elección municipal.
Las calles Larroque y La Amistad en la Colonia Federal, fueron abarrotadas por miles de trabajadores y sus familias, que acudieron a manifestar su incondicional apoyo a Carlos Torres
Pasado el medio día, una multitud se dio cita en la zona para recibir al candidato de la Alianza por Baja California, a quien dieron una emotiva bienvenida.
Entre los afiliados a la CROC se encuentran el gremio de los taxis amarillos, además de trabajadores lecheros, mecánicos y repartidores entre otros muchos oficios.
Oscar Morales, líder de los taxis amarillos, dijo que su gremio se siente profundamente decepcionado del priismo y por ello han decidido sumarse con todo su esfuerzo y dedicación a apoyar al candidato de Acción Nacional, pues ven en Carlos Torres un joven dinámico, con ideas nuevas para transformar la ciudad.
Tras el acto, Torres se puso al frente de una gran caravana de taxis con la que hizo un recorrido por distintas zonas del primer cuadro de la ciudad.
El gremio de los taxis amarillos es el grupo organizado transportista más antiguo de Tijuana, pues fue fundado el 4 de octubre de 1922 bajo el nombre de Gremio de Chauffers Mexicanos y actualmente suma más de mil 500 integrantes.
La adhesión de estos sindicatos croquistas, se suma al apoyo que los mercados sobre ruedas, los transportistas y los maestros han dado a Carlos Torres, que antes de llegar a la mitad del periodo de campaña, ha sumado decenas de miles de adeptos de los más diversos sectores a su causa.
Leer más...

Cárcel a funcionarios tranzas: “Goyo” Barreto

0
TIJUANA.- Funcionarios de gobierno se hacen ricos a costas del dinero que paga la comunidad a traves de los impuestos, algunos apenas tenían una humilde vivienda y hoy viven en grandes residencias o en San Diego, “ante esa corrupción daremos prisión a los funcionarios tranzas”, señaló “Goyo” Barreto.
El candidato a diputado por el 13 Distrito de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM) aseguró que en la próxima Legislatura propondrá modificar el Código de Procedimientos Penales para que no haya pretexto de que esos malos funcionarios salgan libres con el pago de una fianza.
“Como ejemplo está el ex director de los CECYTE en Baja California, José Jiménez Payán. Se le procesó por desvio de recursos y pudo salir como si nada, a ellos, a los políticos tranzas no les permitiremos que se burlen más de la justicia, ni de los ciudadanos”, señaló el priista durante una reunión con vecinos este domingo.
Con su voto haremos posible este cambio en el Congreso, porque ese es dinero de la comunidad y dijo Gregorio Barreto Luna: “No se vale que lo usen apra fines propios, estamos cansados”.
Los cientos vecinos a quienes expuso sus propuestas le externaron su apoyo para el próximo 4 de julio, sobre todo porque muchas cada vez aumentan los impuestos y no se vale, dijeorn, que funcionarios los usen para comprarse autos o casa de lujo.
“Goyo” como conocen popularmente al ex delegado en La Presa además recordó que promoverá mayores penas a los delincuentes, como la pena de muerte a secuestradores.
“Ustedes saben por lo que pasé y no me voy, sigo en Tijuana porque debemos ayudar a nuestra ciudad y ustedes a nosotros para endurecer las penas a todos los criminales, a los robaautos, a esos que se roban los tanques de gas, el cable de la luz”, expresó Barreto Luna.
Recordó además que como delegado hizo varias obras, incluso promovió la pavimentación de avenidas, calles y la construcción de parques comunitarios como el de Valle Verde donde hoy gozan los residentes de una zona de esparcimiento para evitar que sus hijos caigan en la vagancia.
A eso le apostamos a tener una mejor Tiuana, pero necesitamos de su apoyo para mejorar el lugar donde vivimos, porque yo vivo en Tijuana en la zona Este de donde seré diputado para llevar su voz ciudadana al Congreso, puntualizó “Goyo”.
Leer más...

Tijuana será una marca reconocida: Carlos Torres

0
TIJUANA.- El candidato panista Carlos Torres firmó su compromiso 25, que consiste en impulsar una campaña para posicionar el nombre de Tijuana en el extranjero.
Ante comerciantes turísticos reunidos en la antigua Torre Agua Caliente, el aspirante a la Presidencia Municipal, firmó para crear un concepto de marca-ciudad para Tijuana.
“Vamos a establecer una alianza con los sectores empresarial, turístico y cultural para posicionar a Tijuana y sus valores como una marca ciudad identificable en todo el mundo”, dijo Carlos Torres, luego de recorrer varias colonias este fin de semana.
“Hemos confundido el posicionamiento de marca- ciudad con presumir en el extranjero las obras y acciones de los gobiernos, la marca- ciudad no tiene que ver con el informe de una administración, sino con los valores sociales y culturales de una ciudad y el producto de su trabajo y creatividad”, agregó.
Jack Dorón, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano (Ceturmex), firmó en calidad de testigo social su apoyo a esta estrategia que fue clave en ciudades como Barcelona y Bilbao.
Las marcas influyen en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro y si Tijuana se posiciona como marca identificable con los positivos valores de su gente, tendrá una ventaja considerable sobre otros destinos de turismo e inversión, explicó el candidato.
Leer más...

Panistas se unen a Bustamante

0
TIJUANA.- Un grupo de panistas activos y adherentes se sumaron éste domingo a la propuesta de Carlos Bustamante Anchondo, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PVEM, tras señalar que los miembros de su partido incumplieron promesas con la sociedad y se olvidaron de priorizar el bien común para satisfacer sólo intereses personales.
Entre los panistas en activo que se adhirieron a Carlos Bustamante, Teresa Aceves Flores quien dijo tenía 15 años de afiliación panista y Aarón Gómez, un panista en activo desde 2004, quienes libremente se comprometieron a organizar un evento masivo con seis mil asistentes, para apoyar al candidato Carlos Bustamante.
“Estamos inconformes con la imposición, pero también sabemos que quienes integran el gobierno, han robado, se quedan con ciertos porcentajes de la inversión para obra y lo dicen los mismos contratistas. Se olvidaron del bien común y solo buscan el bien personal”, sentenciaron.
En ese sentido, reconocieron en Carlos Bustamante la mejor opción para gobernar Tijuana. Sabemos que bajo su directriz, sí vamos a tener canchas para los jóvenes, sí contaremos con espacios comunitarios y el Kinder que hemos solicitado para la comunidad del fraccionamiento Lomas Virreyes desde hace más de 6 años, “con Don Carlos Bustamante nuestra comunidad ahora sí tendrá lo que hemos demandado desde hace muchos años”, aseveró Teresa Aceves.
En un comunicado de prensa el equipo de Bustamante informó que en los próximos días, habrán de sumarse otros panistas más para reforzar la campaña y garantizar el triunfo de Carlos Bustamante, el próximo 4 de julio.
Por su parte, el candidato reconoció el valor de éste grupo de personas de extracción panista para pronunciarse a favor de su propuesta, agradeciendo su apoyo en esta contienda y asegurando, que al llegar a la presidencia municipal, dará atención a la demanda de las casi dos mil familias de Lomas Virreyes, al igual que al resto de la población.
Leer más...

No soy candidato tradicional: Raúl Leggs

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, aseguró no es un candidato tradicional y cuando asuma el próximo gobierno de Playas de Rosarito, se harán realidad todos los proyectos trazados en su campaña.
Esto lo dijo en un par de encuentros que sostuvo ante los ejidatarios del comisariado Plan Libertador y posteriormente con el ejido Lázaro Cárdenas, para presentar sus propuestas y aseguró que su gobierno tiene la capacidad, actitud y experiencia para lograrlas.

“Soy un hombre de trabajo, de compromiso, que no le da vuelta a los problemas, que le gusta atenderlos y resolverlos” expresó ante la nutrida asistencia de los ejidatarios que estuvieron escuchando a Raúl Leggs.

Los presentes le manifestaron al candidato que ven con buenos ojos las propuestas de la Alianza por Baja California, para que el próximo 4 de julio recuperen a Rosarito para el bienestar y desarrollo de la comunidad.

En la reunión con el ejido Lázaro Cárdenas, lo acompañó el candidato de la coalición de la Alianza por Baja California por la diputación del XVI distrito, Xavier Peniche Bustamante.
Leer más...

Modificaré fuero constitucional: Dado Alatorre

0
TIJUANA.- Revisar y en su caso modificar el fuero constitucional del que gozan representantes de elección popular, es uno de los compromisos que Laurencio Dado Alatorre hizo a los habitantes del 12 Distrito Local Electoral.
Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo en compañía de Carlos Bustamante Anchondo, aspirante a la Presidencia Municipal en las inmediaciones de la Puerta México, ambos representantes de la Coalición por un Gobierno Responsable escucharon las manifestaciones de los ciudadanos quienes cuestionaron el proceder de al menos dos diputados del PAN quienes a últimas fechas han violentado la ley sin que ninguna autoridad sancione su conducta.
“Simplemente porque son del partido en el poder”, expresó inconforme la población.
“En estricto apego al respeto que debemos a quienes nos brindarán su confianza con el voto, asumamos una actitud congruente y responsable, porque para trabajar y hacer las cosas bien, no se requiere fuero”, puntualizó Dado Alatorre.
Asimismo, el candidato a diputado planteó que la revocación de mandato debe ser una realidad en Baja California, por lo que com legislador “haré lo conducente para reglamentar esta figura y así brindarle a los ciudadanos la facultad de sancionar a cualquier representante popular que no cumpla con su encomienda, retirándolo del cargo que le fue encomendado”, indicó.
Los legisladores debemos hacer esos cambios porque la imagen de los representantes populares se ha devaluado, sobre todo cuando ocurren hechos como los que han envuelto a los panistas González Ortega y Molina García, sentenció David Lozano Pérez.
Leer más...

Recursos al deporte: David Lozano

0
TIJUANA.- Fomentar y promover el deporte en todas sus etapas para que las nuevas generaciones se interesen en practicar alguna actividad física desde temprana edad y buscar así una mejor integración de nuestra sociedad, propuso David Lozano Pérez candidato a diputado por el 8 Distrito de la Coalición por un Gobierno Responsable.
Los espacios para ello son reducidos y en los últimos 20 años sufrieron transformaciones lastimosas que los convierten en nido de delincuentes, indicó.
Por eso es necesario impulsarlo para ir en contra de las adicciones y la delincuencia, por eso es uno de sus compromisos impulsar esta práctica y detectar a talentos que hay las escuelas a fin de que los mismos deportistas sean ejemplo para la difusión de las actividades físicas entre los niños y jóvenes de Baja California.
Lograrlo, destacó Lozano Pérez es sencillo pues se requiere de destinar los recursos suficientes y necesarios para la capacitación, formación y actualización de profesores de educación física, asignatura que se ha convertido en una leyenda en las boletas de calificaciones porque ninguna escuela pública lo atiende con la importancia que se merece.
Es lamentable que teniendo en la Universidad Autónoma de Baja California la licenciatura en Educación Física, los egresados deban conformarse con cualquier empleo porque el Sistema Educativo de la entidad no les dan el valor que requieren como formadores de niños y jóvenes.
Leer más...

PRI denunciará a la Fepade investigar video

0
TIJUANA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigar un video donde líderes transportistas exigen a sus agremiados asistir a un evento proselitista del candidato panista Carlos Torres.
El dirigente estatal del tricolor, René Mendívil, pidió castigó a los responsables, aunque aseguró son orquestadas desde el gobierno municipal a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, Regulación Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Desom).El video, dijo, es una clara muestra de las presiones del gobierno a transportistas y comerciantes de la ciudad a favor del ex diputado federal, hoy candidato a Alcalde por Tijuana.Incluso señoras que laboran en mercados sobreruedas denunciaron que sus líderes las obligaron a acudir a actos proselitistas bajo la condición que de no hacerlo perderán sus permisos, lo mismo en el caso de los trabajadores del volante.Máas tarde le presentaremos el video que presentó esta mañana la dirigencia del PRI en Baja California. Leer más...

Miles de tijuanenses 'moverán el bote'

0
TIJUANA.- Como parte del programa Tijuana Innovadora, se proyecta que más de 100 mil personas bailen bajo el lema “Todos Somos Tijuana”, con la pieza musical “Pa’ bailar”, para mandar el mensaje de unidad y positividad.
Alida Cervantes, directora de Promotora de las Bellas Artes, explicó el concepto está basado en las “Flashmob” o “Multitud Instantánea”, que es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para realizar algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
El objetivo principal es lograr que la comunidad de Tijuana se integre como una sola al tiempo de fomentar el espíritu de pertenencia en Tijuana, incentivar el involucramiento de la ciudad en general sin distinciones de ningún tipo, así como mandar un mensaje nacional e internacional de la respuesta tijuanense en causas sanas.
Explicó que en una fecha y hora determinada, las actividades en toda la ciudad tanto en los centros de trabajo y educativos, como las garitas, centros comerciales y colonias, se detendrán por espacio de poco más de tres minutos para ejecutar una coreografía elaborada por el grupo de danza Lux Boreal, con la canción “Pa’Bailar-Siempre quiero más” de Bajofondo y Julieta Venegas.
Detalló que para lograr la mayor cantidad de participantes se hará una convocatoria, a través de los medios de comunicación, correos por Internet, redes sociales, comunidades virtuales y de boca a boca, a fin de hacerlo extensivo entre todos los sectores.
Se invitará a todos los maestros y grupos de danza del municipio para que difundan la coreografía y dediquen minutos de sus clases para el ensayo del número musical, asimismo se solicitará espacios para practicar en casa de la cultura y centros comunitarios.
Alida Cervantes puntualizó que con este evento culminarán las actividades del Encuentro Tijuana Innovadora 2010, el cual se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el CECUT, con el propósito de mostrar las actividades y acciones que ubican a la ciudad en el panorama internacional.
Leer más...

Issstecali vs Tabaco

0
MEXICALI.- El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo, advirtió la Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez.
Al recordar que mañana 31 de Mayo se celebra el Día Mundial contra el Tabaco, la doctora Rosa Alicia Luna exhortó a la toda la población a modificar hábitos que perjudican nuestra salud, especialmente el del consumo del cigarro,
Destacó que este hábito es el responsable directo del 30% de los Infartos, el 90% de los casos de cáncer de pulmón, así como del 30% de todas las muertes por cáncer.
El hábito de fumar, insistió Luna V. Gómez, favorece y es causa directa de mortalidad en el mundo, en México y en nuestra entidad, de padecimientos como cáncer de pulmón, cáncer de laringe, de esófago, de riñón, cáncer de colon y cáncer del útero.
Asimismo, favorece la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, disfunción eréctil, envejecimiento prematuro e infertilidad, entre otras.
Recordó que el contenido de nicotina hace que el consumo del cigarro sea muy adictivo, por lo que los fumadores deben hacer un esfuerzo importante para dejar este hábito. “Al dejar de fumar, la persona disminuye el riesgo de morir por alguna enfermedad del corazón”, subrayó Luna V. Gómez.
La Subdirectora General Médica del ISSSTECALI recordó que aunque el tabaco se comercializa legalmente en todo el mundo, en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos contrarios para la salud pública.
Asimismo, destacó que el humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos, por lo que tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.
Rosa Alicia Luna advirtió que el consumo del tabaco mata hasta la mitad de los fumadores y añadió que la mayoría de los peligros del tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo de tabaco.
Es importante tener en cuenta, dijo, que el uso de términos desorientadores y engañosos, como “light”, “ligeros” y “con bajo contenido en alquitrán” en los paquetes de cigarros, no significa que se reduzca el riesgo para la salud.
“La mejor y más efectiva medida para prevenir los padecimientos provocados por el consumo de cigarro, es evitar fumar”, concluyó Rosa Alicia Luna.
Leer más...

CNDH condena agresión que sufrió el migrante mexicano

0
MEXICO (El Universal).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena la agresión que sufrió el migrante mexicano Anastasio Hernández Rojas en la frontera de Tijuana la noche del viernes pasado cuando sería deportado por autoridades de la Patrulla Fronteriza a un costado de la puerta México.
Considera necesaria y urgente la intervención de las autoridades diplomáticas de nuestro país en defensa de los derechos de nuestro connacional. De acuerdo a versiones en diversos medios de comunicación, por lo menos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza, aduanales y del servicio de inmigración de Estados Unidos, agredieron a Hernández Rojas, presuntamente por resistirse a su repatriación. El hecho ocurrió el pasado viernes 28 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas, en el cruce fronterizo San Ysidro, California-Tijuana, Baja California, en el área de entrada peatonal del lado norteamericano. Lo golpearon repetidamente y le aplicaron descargas eléctricas aun cuando ya no ofrecía resistencia. Como consecuencia, el señor Hernández Rojas sufre daño cerebral y está hospitalizado en Chula Vista, California. La CNDH subraya que las autoridades encargadas de aplicar las leyes y políticas en materia de seguridad fronteriza, tanto en México como en los Estados Unidos de América, deben respetar los derechos fundamentales a la vida y la integridad física de todas las personas. Desde el primer momento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha estado pendiente de este hecho y asegura que le dará seguimiento para observar la actuación de las autoridades mexicanas y en su momento emitirá el pronunciamiento que corresponda. Leer más...

Candidata perredista apoya a rival priista

0
TIJUANA.- Curioso pero cierto, la fotografía no miente, la candidata a alcaldesa de Tijuana por el PRD, Enriqueta Bórquez, mejor conocida como Reyna Soledad, apoya a su rival político, el empresario priista Carlos Bustamante Anchondo.
Se sabe que el PRD no goza de mucha fuerza política en Baja California, mucho menos en Tijuana donde perdieron la última regiduría que lograron en el gobierno de Jorge Hank Rhon.
“Don Carlos para mi representa a la Tijuana antigua, a la Tijuana fuerte, a la Tijuana que queremos nosotros… me invitaron y yo fascinada estoy aquí, yo siempre voy a apoyar lo que sea bueno para Tijuana y Don Carlos Bustamante lo es”, declaró la aspirante de acuerdo a un comunicado de prensa que envió el equipo de Bustamante.
El evento al que asistió la cantante convertida a política se denominó "reunión con Mil Mujeres de la Sociedad Civil" convocado por el equipo de campaña del abanderado priista.
En la reunión el candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable comprometió su palabra a contratar a mujeres al menos en el 50 por ciento de los cargos del gabinete municipal, compromiso del que dijo dio muestra al asignar como Síndico Procurador a la arquitecto Yolanda Enríquez.
“Las mujeres son más honestas que nosotros los hombres”, dijo.
Leer más...

Bibliotecas con internet y libros digitales: CT

0
TIJUANA.- Las bibliotecas deben contar con internet, libros digitales y actualizar el acervo bibliográfico en las que existen, pero además construir más en la ciudad, propuso Carlos Torres Torres.
El candidato a Alcalde de Tijuana por la Alianza por Baja California propuso transformarlas en un lugares donde se respire actividad y dinamismo, incluso ampliar los horarios para que operen en fin de semana.Guadalupe Kirarte, reconocida promotora cultural con más de medio siglo de trayectoria, firmó en calidad de testigo social la propuesta número 24 denominada "Bibliotecas Vivas" del candidato panista.La iniciativa incluye construir nuevas bibliotecas en las colonias urbanas, junto con las canchas y centros comunitarios en las colonias con más alto índice delictivo, ademásde rehabilitar las existentesBibliotecas Vivas significa construir un espacio de convivencia pública que funcione además como sede de conferencias, videoconferencias, lecturas, representaciones, foros y exposiciones.Se pretende que cuente con ciclos de cine club y mantener un esquema de tutorías o asesorías para los estudiantes a la hora de hacer sus tareas.Carlos Torres también propuso establecer el sistema de biblioteca móvil o biblioteca ambulante, habilitando un camión para llevar cultura a las colonias, además de crear módulos permanentes de trueque e intercambio de libros y fomentar clubes de lectura.Entrar en contacto con las principales editoriales y sus representantes en Tijuana para actualizar las bibliotecas con sus últimos títulos, es parte de la propuesta. Leer más...

Policías se graduan de cursos CALEA

0
TIJUANA.- Como parte de la capacitación permanente en estándares internacionales de calidad policial, se graduaron 48 agentes municipales de los cursos Subsemun-CALEA, impartidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con estos elementos concluye la XIV generación de la Policía Municipal con un total de 651 agentes en lo que va del 2010.
Todos los elementos policíacos son constantemente evaluados, tanto en la teoría como en la práctica, por lo que en esta ocasión los egresados concluyeron su capacitación que constó de 2 semanas de instrucción en procedimientos policiales, traslado de detenidos y estándares internacionales de calidad.
También se incluye práctica de tiro y de habilidades básicas que se deben poseer como agentes policíacos, además de mejorar el trato con la ciudadanía.
Esta es la tercera generación de agentes comerciales que egresan del Curso de Actualización para Policía Comercial, Bancaria e Industrial, con 37 agentes quienes acreditaron 80 horas de capacitación y 108 en lo que va del 2010.La SSPM mantiene su compromiso de cada día profesionalizar a la Policía Municipal, tanto en lo práctico como en lo teórico, como lo muestra la graduación de estos agentes para que desarrollen mejor su trabajo en beneficio de la sociedad.
Leer más...

Banamex donará 1.5 mdp a damnificados

0
MEXICALI.- El banco Banamex aportará un millón 500 mil de pesos a los damnificados que resultaron en el municipio de Mexicali por el sismo de 7.2 grados ocurido el pasado 4 de abril.
En un comunicado de prensa el Estado destacó que el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, informó que el dinero servirá para impulsar la reconstrucción del Valle y de la ciudad de Mexicali.La Junta de Consejo de Banamex sesionó ayer en Baja California, donde asistió como invitado el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.La Junta de Consejo de BANAMEX que involucra a todos los ramos del sector empresarial de la entidad y en ella participan los empresarios del sector vivienda, de la construcción, industrial, maquiladora y comercial, entre otros.Bojórquez explicó que los empresarios, el Gobierno Estatal y los directivos de Banamex, entre los que se encontraba Tomás Ehrenberg Aldford, director Corporativo de Banca Empresarial e Institucional Banamex, discutieron temas como la reconstrucción en Mexicali, la operación de los recursos del Fonden y nuevas alternativas de financiamiento.El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, explicó que el objetivo de estas sesiones es brindarles a todos los participantes que son sujetos de crédito, una mayor visión de valor agregado en sus negocios, no solamente de utilidades para que puedan ofrecer un beneficio extra a sus comunidades."De acuerdo a las instrucciones del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, la meta principal de la administración estatal es agilizar la reconstrucción para buscar un efecto doble de reactivación en la economía de la entidad, ya que al hacer inversión pública multiplicamos la actividad económica para recuperarnos más rápidamente de la situación extraordinaria que se presentó en el mes de abril,” finalizó el funcionario. Leer más...

Programa de Radio del 28 de Mayo 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog