-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Festeja triunfo 'Goyo' Barreto

0
TIJUANA.- “Gracias a todos ustedes por confiar en mí, en su amigo y hoy diputado electo”, fueron las primeras declaraciones de Gregorio Barreto Luna.

‘Goyo’, como conocen popularmente el priista en la Zona Este de la ciudad, se mostró contento por el triunfo inminente que ahora lo tiene como diputado electo del 13 Distrito, uno de los más importantes en Tijuana por su gran cantidad de ciudadanos.

“Cumpliré como legislador mis propuestas, sobre todo pena de muerte a secuestradores, mayores apoyos a madres solteras, a sus hijos, a quienes viven en los multifamiliares, a todos ustedes le recuerdo que soy una persona de valor que da confianza”, declaró el candidato de la Coalición Por un Gobierno Responsable.

Entre aplausos y vítores, cientos de simpatizantes recibieron a ‘Goyo’ en El Barretal al llegar del festejo que tuvo previamente con todos sus compañeros de partido y diputados electos en la sede del PRI Municipal donde también departió la fiesta tricolor con el Alcalde electo por Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

Cabe mencionar que familiares, colaboradores y amigos acompañaron al candidato a emitir su voto en una casilla que se encuentra en la Ruta Hidalgo en el Mariano Matamoros.

El actual diputado por esa demarcación, el priista Carlos Barboza Castillo, fue uno de los amigos que acudió junto con ‘Goyo’ a dar su voto que hoy junto con el de todos los simpatizantes resultó de gran apoyo para convertirlo en el nuevo diputado por el 13 Distrito de la Coaliacion Por un Gobierno Responsable del PRI-PVEM.
Leer más...

Se proclama triunfador Bustamante en Tijuana

0
TIJUANA.- Carlos Bustamante está con una gran sonrisa. Y dijo que no más de puro gusto se iba a echar un trago en su nuevo bar Love-e que abrió hace un par de meses en su negocio el Grand Hotel Tijuana.

Junto al candidato a Alcalde de Tijuana y virtual triunfador de acuerdo al PREP entró en compañía de Fernando Castro Trenti, el senador priista, mejor conocido como el "Diablio" por su habilidad política para negociar cuando de elecciones se trata.

Otro que llegó feliz es el líder estatal del PRI, René Mendívil Acosta, quien este día de elección denunció una serie de irregularidades durante la jornada electoral.


"Gracias a los tijuanenses por su voto, para que vean que caballo que alcanza, gana", expresó Bustamante Anchondo en conferencia de prensa.

"Aunque quisieron hacernos trampa, no pudieron", destacó Mendívil quien al mismo tiempo declaró el triunfo de su partido en los municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada.

La algarabía llegó en el PRI, sus gente festeja, lo mismo los candidatos a diputados pues sólo el 11 Distrito, en el caso de Tijuana, es el único que no les favorece en esta elección.

Leer más...

De La Rosa aseguró triunfo en 4 alcaldías de BC

0
MEXICALI.- El Partido Acción Nacional enBajaCalifornia logró este domingo el triunfo de los Candidatos de la AlianzaporBaja California en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito,informó el Presidente del PAN en la entidad Andrés de la Rosa Anaya.
El dirigente estatal señaló que a partir de resultados de encuestasinternasde salida en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito se ha desprendido el reporte de victoria de la Alianza por Baja California, lo cual indicó,se dio gracias a la participación responsable de miles debajacalifornianos.

De la Rosa Anaya lamentó que durante la jornada electoral el PRI haya continuado con su actitud de boicot hacia el proceso electoral, ya que dijo,los priistas le apostaron desde el inicio de la campaña a inhibir la participación ciudadana y atentar en contra de la institución electoral.

El Presidente del PAN Andrés de la Rosa reiteró que al momento la Alianza por Baja California tiene triunfos consistentes, por lo que en algunos momentos se emitirá más información al respecto.
Leer más...

Carlos Torres aventaja con 3 puntos

1
Por Said Betanzos

TIJUANA.- El PAN da como triunfador a su candidato a Alcalde en Tijuana, Carlos Torres Torres, con una ligera venta de apenas 3 puntos, ésto de acuerdo a una encuesta de salida de la emrpesa ARCOP.
El coordinador de la campaña del aspirante panista, Antionio Valladolid anunció en conferencia de prensa que de acuerdo al resultado de la encuestadora cobntratada por su partido a nivel nacional, su candidato llogró el triunfo con 44.06 puntos, mientras que el PRI un 41.45 puntos.

"Se le preguntaba a cada uino de tres que iba a votar", explicó.

El corte de esta encuesta se realizó a las 15:00 horas de este domingo 4 de julio, aclaró.

En la conferencia no estuvo el candidato a Alcalde de la Alianza por Baja California, Carlos Torres, porque se indicó lo hará ya una vez que se tengan los resultados del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de acuerdo al Programa Resultados Preliminares (PREP).
Leer más...

Priistas acusan a policías de bloqueo

0
TIJUANA.- El PRI municipal en Tijuana denunció a través de un comunicado que Patrullas de Seguridad Pública Municipal al mando del director de la corporación, Gustavo Huerta bloquearon una calle de la Avenida Mártires de Chicago en la colonia Obrera, donde impidieron a unos jóvenes ejercer su derecho al voto en la casilla 908 frente a la Farmacia San Miguel, perteneciente al Distrito 09.
Vecinos denunciaron que en las acciones ha estado interviniendo el regidor panista Gerardo Alvarez.
El clima se empieza a tornar tenso con las medidas intimidatorias de parte de las autoridades policiacas.
Agentes policiacos llevan consigo una lista que hace suponer que la medida está dirigida a simpatizantes de un solo partido político.
Leer más...

Roban padrón electoral

0
MEXICALI.- Se robaron un padrón electoral en la ciudad de Mexicali, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.
De acuerdo al titular de la Secrertaría, Daniel de la Rosa Anaya, es uno de los incidentes de mayor relevancia reportados hasta el momento.

El robo se dio en la casilla 539 donde se reportó el robo del padrón electoral y en la 394, se reportó que a las afueras del lugar en el que esta se encuentra ubicada unos jóvenes habían rociado gasolina.

Los dos reportes fueron atendidos de forma inmediata, logrando reanudar la votación en estas sin mayor problema.

El Secretario de Seguridad Pública explicó además que el operativo de seguridad diseñado en días pasados por el Grupo Coordinación de Baja California y dado a conocer el pasado viernes, ha funcionado por lo que se puede garantizar a la ciudadanía que el desarrollo de la jornada electoral continuará de forma pacífica y segura.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California(C4)se han recibido un total de 676 llamadas relacionadas con incidentes sobre la jornada electoral.

De estas 416 corresponden a Mexicali, 150 a Tijuana, 23 a Rosarito, 25 Tecate y 62 al Municipio de Ensenada.

De las llamadas recibidas en C4 relacionadas con la jornada electoral, más del 60% de estas han sido realizadas por ciudadanos que piden ser auxiliados en la ubicación de la casilla en la que votarán, el 40% restante se divide en llamadas hechas por ciudadanos que reportan incidentes como apertura tardía de casillas, falta de funcionarios, personas en estado inconveniente intentando votar, entre otros.
Leer más...

Hay falsos priistas: René Mendívil

0
Por Said Betanzos

TIJUANA.- En la sala de prensa del PRI en Tijuana, el dirigente de este partido en Baja California, René Mendívil estaba preocupado porque no llegaban los documentos escaneados.
Revisaba su correo electrónico. Angustioso se veía entrar a su e-mail en una y otra computadora instalada en el Grand Hotel, propiedad del candidato a Alcalde de Tijuana de la Coalición Por un Gobierno Responsable, Carlos Bustamante Anchondo.
“Nada más llegó el compañero y empezó a fallar”, bromeó el priista tras la falla en las computadoras para accesar a internet.
Otros integrantes dela comitiva se quejaban por lo lento del sistema, y es que en unos minutos se daría una comferencia de prensa para dar por menores de la elección de este 2010.
Ya una vez con los documentos recibidos, los imprimió. Ahora sí en conferencia, los presentó a los medios de comunicación y denunció. Son órdenes de presentación en contra de simpatizantes del PRI, sobre todo de quienes viven en Playas de Rosarito.
“la sacaron de su casa”, lo que dijo contrasta con lo dicho por las autoridades encargadas de la procuración de Justicia en el Estado.
Aseguró se trata de un acto de intimidación más de los gobiernos estatal y municipales para favorecer a los candidatos del PAN.

Denunció a falsos priistas
Sobre la denuncia pública que hizo Manuel González Reyes de que priistas compraban votos esta mañana en el 8 Distrito y la detención de los mismos, Mendivil Acosta aseguró se trata de una farsa.
“Es una campaña negra, visten a gente de rojo o verde, porque ellos tienen los recursos económicos para hacerlo, y tratan de involucrar al partido en cosas que no son ciertas”, acusó.
Incluso desmintió que candidatos de su partido hayan renunciado, pues aseguró es una campaña negra ante el temor de Acción Nacional de perder las alcaldías, principalmente de Tijuana y Playas de Rosarito.
Leer más...

Meño denuncia a compra de votos del PRI

0
TIJUANA.- El Comité de campaña del candidato a diputado del PAN, Manuel González Reyes, denunció la presunta compra de voptos por parte del PRI en el Octavo Distrito Electoral.

"mostrando con ello desesperación ante una posible derrota de sus candidatos", se informó en el comunicado.

Esta mañana, la Policía Municipal detuvo en la colonia Divina Providencia, a dos personas afines al Partido Revolucionario InstituIcional señalados por vecinos del lugar de estar ejerciendo la compra de votos en las inmediaciones de una de las casillas, instalada junto al salón comunitario y abarrrotes Divina, sobre la calle Francisco I. Madero.

De acuerdo a reportes recibidos en la casa de campaña del candidato a diputado panista, Manuel González Reyes, estos individuos fueron sorprendidos repartiendo dinero en efectivo a ciudadanos cuando se dirigían a votar, a quienes les solicitaban su credencial de elector y a cambio les ofrecían dinero para que votaran por los candidatos de la Alianza PRI-Partido Verde.

También en el Cañón 8, Nueva Generación, a la altura de la negociación Abarrotes Carmona, así como en las colonias Nuevo Milenio, Lázaro Cárdenas, Cañón de las Palmeras fueron reportados diversas irregularidades por parte de movilizadores de votantes del PRI, presionando a ciudadanos con la regalía de despensas, dinero en efectivo y en otros casos, sembrando temor y miedo entre los votantes para que dejen de votar por los candidatos de la Alianza por Baja California PAN-PANAL-PES.
Leer más...

Problemas en instalación de casillas

1
MEXICALI.- A las 10:30 horas de las 3 mil 888 mesas de casilla de todo el Estado, apenas se habían instalado 2 mil 100 casillas, lo que representa apenas el 54.01%.

El Director General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, Víctor Manuel López Magallón, dijo que Ensenada tienen 559 casillas electorales, de las cuales estaban sin instalar 376.

En la capital del estado, Mexicali del total de 1, 162, quedaban por instalar 442; en Playas de Rosarito de 243 casillas no se habían instalado 134; en Tecate de 124 casillas faltaban 53 y en el caso de Tijuana se reportó que de las 1,750 casillas, faltaban 783.

Por lo que refiere a las incidencias, López Magallon informó que la casilla 364 de Mexicali, fue abandonada por sus funcionarios, por lo que se capacitó a ciudadanos y la casilla ya está funcionando.

En esta misma ciudad, se reportó que cerca de la casilla 394 se tiró un líquido, no identificado, lo cual fue atendido por el cuerpo de bomberos, sin ocasionar daño alguno y se consideró ajeno este hecho a la jornada. La casilla mencionada está operando normalmente.

En Tijuana se reporta que en una casilla se retiró a personas con propaganda política y la no apertura de 35 casillas, en Playas de Rosarito, se indica que en la casilla 295 se presento acarreo de personas.

De acuerdo a los datos indicados en esta sesión, se sumaron a este esfuerzo ciudadano, aproximadamente 27 mil funcionarios de casilla, los Partidos Políticos y Coaliciones registraron a mas de 30 mil representantes.

En el caso de la “Alianza por Baja California”, integrada por el PAN, PES y PANAL, registraron a 11,660 personas; la coalición “Por un Gobierno Responsable” (PRI y PVEM) a 11,520; el Partido de la Revolución Democrática a 3,019; la coalición “Por la Reconstrucción de Baja California” (PT y Partido Convergencia” y el Partido de Baja California un total de 1,481.
Leer más...

Carlos Bustamante se queja de policías

0
TIJUANA.- Arribó antes de la hora prevista en su agenda. Votó sin contratiempos en la casilla 844. Cuándo le preguntaron si tenía reportes de irregularidades en la jornada electoral, Carlos Bustamante aseguró no había ninguno.

"Me dicen que va bien la cosa, espero una votación copiosa", expuso el cadidato a Alcalde de la Coalición Por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).

Después Bustamante Anchondo comentó que existe un problemas "tanto policías federales, estatales y municipales hacen rondines e intimidan a la gente,
pero la gente a decidió que va a votar".

Y es que policías cerraron las inmediaciones del bulevar Aguacaliente, donde se encuentra su hotel y las oficinas del candidato del 10 Distrito de su partido, porque de acuerdo al cuerpo de Bomberos hay una fuga de gas, situación que mantiene a decenas de policías vigilando la zona.

Le acompañó su dirigente estatal, René Mendívil Acosta, quien aseguró hay una serie de problemas porque no se instalaron las casillas a tiempo.

Más tarde dijo, acomparía al candidato del PRI a la Alcaldía de Playas de Rosarito a votar, tal y como lo hizo con Bustamante.

Leer más...

Carlos Torres va con familia a votar

0
TIJUANA.- En menos de cinco minutos emitió su voto el candidato a Presidente Municipal de Tijuana de la Alianza por Baja California, Carlos Torres Torres, quien llegó en compañía de su esposa Vanessa Morrison.
También estuvo la mamá del aspirante, quien junto a él ex diputado emitió el sufragio en la casilla número 974.

"Hacemos una invitación a la ciudadanía para que lo hagan con alegría, con un ejemplo de que sea con una buena participación ciudadana", destacó el joven panista.

También comentó que el resto del día lo pasará con su familia "y más tarde estaré con el equipo" de campaña.

Leer más...

Jornada sin problemas: Osuna Millán

0
TTIJUANA.- El gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán emitió su voto hace unos minutos, donde aseguró que sólo se presentaron algunos incidentes en el municipio de Mexicali derivado de un listado de casillas que cambiaron de lugar.

Llegó vestido a su estilo con una guayabera de volor blanco, mostró ante los medios de comunicación su credencial para votar, así como después la tinta de color oscuro en su dedo pulgar como seña de haber sufragado.

El ejecutivo estatal acudió a votar en punto de las 09:00 horas de este domingo, y no había mucha gente en la casilla, así que prácticamente estuvo menos de 15 minutos para después llegar a la urna con su papeleta.

Su voto lo emitió en el 10 Distrito, en el cual por cierto compite para ser diputado su amigo y ex secretrio particular, Máximo García.

Tras meter su voto a la urna, Osuna Millán aseguró que en la entidad no existen amenazas para no acudir a las urnas, como sucede en otras partes del País.

En Mexicali es el único municipio donde se registraron problemas porque algunas casillas se inatalaron en lugares donde no estaban registardos, lo cual retrasó a los votantes para emitir su voto. En los próximos minutos se espera salga a la capital del Estado, donde estará atento de la jornada electoral de este 2010.

El mandatario fue a votar acompañado de su esposa Carmina Cappuccino y su hija Dania, a la casilla 942 C-3, ubicada en el Fraccionamiento Villa Loma, en la delegación de La Mesa.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog