-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Torres ofrece inmediata reacción policíaca

0
TIJUANA.- Una Policía Municipal con capacidad de respuesta inmediata en las colonias y con mayor cercanía social es lo que ofreció Carlos Torres a los vecinos del 13 Distrito.
Para evitar la consumación de un delito, expuso, es clave en las colonias donde un minuto puede hacer la diferencia.

Al reunirse en la cancha de la subdelegación Florido-Mariano con centenares de vecinos, el candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal firmó su compromiso de reducir al mínimo los tiempos de respuesta de la policía.

La idea es no es perfeccionar la operación del 066 sino concretar una mayor vinculación entre vecinos y policías, afirmó Torres.


EXPONE IDEAS EN FORO CIUDADANO
Más tarde ante líderes de organismos ciudadanos e instituciones académicas, Carlos Torres planteó su programa de gobierno en materia de seguridad pública.

Prevención, adicciones, participación ciudadana y la vinculación del deporte y la cultura como herramientas preventivas del delito, fueron temas abordados por el candidato del PAN.

Como parte de las propuestas mencionó las intervenciones urbanas con cancha, biblioteca y centro comunitario en las colonias con más alta incidencia delictiva, vinculación con grupos ciudadanos, reforzamiento de la coordinación con el Ejército y continuidad del esquema de mandos militares en la Policía.

Grupos como Alianza Civil, Reacciona Tijuana o la Universidad Iberoamericana, entre otros, se dieron cita para hacer sus planteamientos al candidato de Acción Nacional, quien firmó un documento con una serie de compromisos puntuales.
Leer más...

Comerciantes de Central de Abastos piden seguridad a Bustamante

0
TIJUANA.- Seguridad que les permita trabajar, la regularización de los permisos, que acabe el hostigamiento y las “mordidas”, fueron algunas peticiones de comerciantes y distribuidores de la Central de Abastos a Carlos Bustamante Anchondo.

Durante un recorrido, el candidato a Presidente Municipal de la coalición Por un Gobierno Responsable escuchó las quejas contra la administración actual.

“Ya no queremos más de lo mismo, no queremos ser víctimas de más extorsiones... solo que nos dejen trabajar y nos brinden seguridad, es lo que pedimos”, expusieron al candidato.

Ante la constante denuncia, Bustamante dijo que la autoridad municipal debe garantizar la seguridad a todos, regularizar el comercio e impedir actos de corrupción, no al revés.

“Los tijuanenses ya no aguantan más de lo mismo, piden algo justo, algo que todos demandamos, mayor seguridad, una ciudad ordenada, donde haya más empleo, donde todos tengamos oportunidades para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Carlos Bustamante.

Por eso los comerciantes brindaron su confianza al candidato del PRI-PVEM, por considerarlo un hombre honesto, confiable, que cuenta con experiencia para ocupar la Presidencia Municipal, comprometiéndose a votar por Carlos Bustamante el próximo 4 de julio.
Leer más...

Mayor protección y apoyo a los abuelitos: Meño

0
TIJUANA.- El candidato a diputado del Octavo Distrito de la Alianza PAN-PANAL-PES, Manuel González Reyes se comprometió a promover y gestionar desde el Congreso, acciones especiales para que los adultos mayores reciban apoyos económicos y seguridad social que les permita vivir dignamente.Como parte de su agenda de actividades proselitistas, este día, González Reyes convivió con personas de la tercera edad del Club de la Alegría “Amor Eterno”, en el conjunto habitacional Lomas del Porvenir.

El numeroso grupo de ancianitos recibieron al candidato panista con tanto gusto, que no perdieron la oportunidad de abrazarlo, saludarlo y hasta con gusto se pusieron a bailar al ritmo del tema musical de campaña.

En su visita al club de la alegría, Manuel González Reyes aprovechó para saludarlos y al mismo tiempo, ofrecerles todo el apoyo como persona y como diputado al llegar al Congreso local, desde donde -dijo- “los adultos mayores merecen todo el apoyo, porque son ustedes los que nos han dado mucho de su experiencia y trabajo, ahora nos toca a nosotros regresarles parte de ese gran esfuerzo para que tengan una vida más digna”.

En ese sentido, “El Candidato de la Gente” ofreció su compromiso de promover y gestionar recursos para que las personas de la tercera edad, especialmente aquellos que viven en condiciones de abandono, desprotección y extrema pobreza reciban apoyos económicos, canasta alimenticia y servicios médicos sin costo alguno. Además, descuentos especiales en el Impuesto predial y servicios públicos.

A pregunta expuesta por uno de los integrantes de la casa club de la Alegría, del por qué quería ser diputado, Manuel González le respondió que su único interés es servir y ser un gestor entre la sociedad y gobierno “porque desde trabajar con entusiasmo, pasión y compromiso para que la gente de mi Distrito tenga calidad de vida.
Leer más...

Tijuana punta de lanza universitaria

0
TIJUANA.- Al contar con una amplia oferta educativa con alrededor de 30 universidades públicas y privadas, Tijuana se posiciona como una de las ciudades líderes en instituciones de nivel superior, informó Adriana Mendiolea Martínez.La coordinadora del área de Educación del Encuentro Tijuana Innovadora 2010, destacó que dichos centros educativos ofrecen tanto las carreras tradicionales, como aquellas que van acorde a las vocaciones industriales de la región.
Mencionó que esta oferta es un talento más del municipio, ya que con ello se garantiza el cubrir las necesidades de talento humano de calidad que requieren las empresas y las industrias manufactureras de exportación, así como los nuevos inversionistas.
“El impulso a la educación superior es el reflejo del fuerte compromiso de los académicos, investigadores y empresarios, al contribuir en la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar de forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural de la ciudad”, aseveró.
En ese sentido, Mendiolea Martínez, comentó que durante el transcurso de las actividades del Encuentro Tijuana Innovadora 2010 que se realizará en el CECUT del 7 al 21 de octubre, el día 19 será dedicado a la “Educación”, por lo que se mostrará parte de la oferta educativa.
Detalló que durante la jornada se llevarán a cabo diversos recorridos a las universidades, para que los visitantes del evento conozcan los programas académicos de las instituciones.
También se realizará un panel en el que participarán los directores del Instituto Politécnico Nacional, del Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Nacional Autónoma de México, de la UABC y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros.
De igual forma destaca la conferencia magistral que impartirá el reconocido académico de la Universidad de Stanford, Francis Fukuyama, quien es uno de los pensadores más importantes de Estados Unidos, abundó.
Mendiolea Martínez agregó que la jornada culminará con una magna proyección denominada “Murales bajo las Estrellas y Diego Rivera”, explicado por el experto conferencista, Gregorio Luke y se programará una cena con el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú.
Leer más...

Simultáneos secuestros en Tijuana

0
TIJUANA.- Son dos hermanos y un primo de éstos, las personas raptadas esta mañana por un comando de hombres armados en el fraccionamiento Las Huertas.El procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, comentó que aún no se puede determinar si se trata de un secuestro múlltiple o privación ilegal de la libertad relacionada a la delincuencia.
Según reportes de la policía los familiares de 32, 18 y 17 años de edad, iban a bordo de un auto compacto cuando los tripulantes de una vagoneta les chocaron de frente.
Al menos ocho personas armadas se llevaron a los hombres en otro vehículo, mientras de forma simultánea en la colonia Sánchez Taboada otra persona era privada d ela libertad.
El procurador primero dijo que éste último era un ex agente ministerial que laboró en la pasada administración a quien cesaron, después aclaró que no lo era.
Este último caso, se trata de un hombre de 72 años a quien se identifica como propietario de bogedas en Tijuana.
Las autoridades ya identificaron a las víctimas, pero se reservaron la identidad por razones de seguridad.
Leer más...

Derrumban edificio de Issstecali

0
MEXICALI.- El edificio que por más de 32 años albergó las Oficinas Generales de Issstecali se derrumbó esta mañana; se consideró un riesgo por los daños en su estructura por el terremoto de 7.2 grados que azotó la capital del estado.La nostalgia invadió a quienes por décadas laboraron en estas oficinas y que hoy atestiguaron la demolición.
A las nueve de la mañana, directivos y el personal se reuieron en la avenida Justo Sierra de la colonia Libertad donde las máquinas retroexcavadoras comenzaron con la demolición simultánea de los edificios 800, 810 y 820, que ocupaban las oficinas generales, administrativas y del área medica.
Acompañado de la subdirectora General Administrativa, Silvia Lara Sánchez y Andrés Galindo Galván, subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales, Salvador Morales Riubí, director General de Issstecali, encabezó al grupo de empleados que dieron la despedida al edificio principal.
Las oficinas resultaron con graves daños por el sismo de 7.2 grados ocurrido el pasado 4 de abril; a pesar de ello la institución no interrumpió sus servicios médicos, ni administrativos, porque se laboró en carpas instaladas en los estacionamientos, destacó Morales Riubí.
Las mismas autoridades de Protección Civil diagnosticaron la inhabilitación de los inmuebles tras un peritaje realizado días después del sismo y por eso se recomendó la demolición del mismo, explicó.
Ser testigo de la demolición “es un sentimiento de profunda tristeza, es como si se nos fuera parte de nuestra vida”, expuso Gilberto Morgan Mondragón, quien por más de 20 años se ha desempeñado como médico en Issstecali.

Georgina Castañeda Valenzuela, quien labora en el Departamento de Archivo y cuenta con 26 años en la dependencia, coincidió en que el sentimiento es de nostalgia, pero destacó que a la vez los empleados actuaron con entereza durante la contingencia del temblor, al mantener los servicios médicos y sociales. Leer más...

Programa de Radio del 14 de Junio 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 12 de Junio 2010

0


Leer más...

Secuestran a joven y tres adultos

0
TIJUANA.- Un joven de 17 años y dos de sus primos fueron privados de la libertad la manana de este miercoles mientras se encontraban en su domicilio en la ciudad de Tijuana.
La Policia Municipal informo que al menos ocho sujetos que iban armados ingresaron al domicilio de las victimas en la colonia Las Huertas, mismos que llegaron a bordo de dos vehiculos.
Curiosamente de forma simultánea en las inmediaciones de la colonia Sanchez Taboada, muy cerca del este primer caso, otro grupo de hombres armados se llevó por la fuerza a un hombre de 72 años, a quien sacaron tambié con lujo de violencia de su domicilio.
La Procuraduria de Justicia de Baja California ya se hizo cargo de la investigación y de acuerdo al fsical estatal, Rommel Moreno Manjarrez, en un principio se tenía la sospecha de que el hombre mayor era ex policía ministerial, pero no es así ya que se trata de un hombre que era propieatario de varias bodegas en Tijuana. Leer más...

Protestaron, acusaron, gritaron y exigieron... pero no pasó nada

0
TIJUANA.- Hace varios meses que los trabajadores del volante y sus líderes no protestaban en las calles, mucho menos contra el alcalde Jorge Ramos, a quien acusaron de traidor. Filas y filas de camiones, calafias y taxis de diversas rutas se detuvieron ayer por la mañana alrededor del edificio del Palacio Municipal. Sólo se podía llegar a pie al inmueble.
Como es costumbre a los policías les ordenaron acordonar la zona, impedir el paso a quienes trataban de entrar a la casa de gobierno.
La protesta fue para exigir al gobierno municipal que se revoque la concesión otorgada a la empresa Auto Transportes de Tijuana (ATT) con la cual dará el servicio de transporte público de la Zona Centro a Valle de las Palmas.


Se trata de una de las rutas más largas a lo que se considera será la ciudad modelo del país, porque contempla de forma ordenada la construcción de miles de viviendas, centros comerciales, tiendas, escuelas y universidades, lo que significa una gran oportunidad para este sector por las tarifa que cobrarán.
La concesión que otorgó el Ayuntamiento es a 30 años.
Los trabajadores del volante se quejaron porque aseguran invade rutas y viola la moratoria de cinco años para no dar más permisos, ni concesiones.
El presidente municipal, Jorge Ramos, aseguraron les prometió incluirlos en la modernización del transporte y no fue así.
“Estamos pidiendo que se elimine esta concesión, nos engañaron, la ley dice que no se puede concesionar por encima de nadie y le están otorgando esto a la empresa ATT”, acusó Rafael Montaño, presidente de Transportes de Baja California color Azul y Blanco.


Mientras se daban a conocer las inconformidades, cientos de automovilistas tuvieron que desviarse por vialidades alternas; algunos ciudadanos se quedaron sin el servicio porque los choferes protestaban afuera de Palacio. Otros mejor caminaban, ya sea para llegar a las oficinas o para irse.
Todo eran gritos y acusaciones al alcalde Ramos. Al final una comisión de manifestantes se reunió con el secretario de Gobierno, Enrique Méndez, porque el alcalde no estaba, al menos eso dijeron los funcionarios.
El Secretario aclaró que en la ruta de transporte concesionada a la empresa ATT que recorre de Valle de las Palmas a la Zona Centro, no perjudica al resto del transporte. Y aseguró en la licitación, nada más participaron dos empresas.


“No hay ningún ramal autorizado en el dictamen, ninguno de ustedes resulta afectado por la ruta”, reiteró Méndez Juárez.
Aunque no le creyeron al también diputado con licencia, por eso advirtió Ángel García del sindicato de la Liga de Chóferes Azul y Blanco, volverán a manifestarse mañana miércoles en el mismo lugar; después en las inmediaciones de la 5 y 10, hasta que se cancele la concesión a ATT.

Así que este miércoles podría ser otro día con grandes problemas viales porque los choferes piden cancelar una ruta, mientras el Ayuntamiento asegura todo se hizo de acuerdo a la ley.
Leer más...

¡Se buscan observadores electorales!

0
MEXICALI.- Apenas suman 98 solicitudes de bajacalifornianos interesados en cuidar las elecciones del próximo 4 de julio, pero sí a usted le interesa estar pendiente del proceso, todavía puede convertirse en Observador Electoral.
Hasta el próximo 25 de junio tienen para inscribirse y sólo necesita presentar una solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California.
El plazo se amplió ayer en una sesión extraordinaria del Consejo General Electoral del IEPC, donde se consideró cambiar la fecha para dar oportunidad a un mayor número de ciudadanos.
La fecha límite era el 15 de junio, explicó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Humberto Hernández Soto. Hasta ayer martes, se recibieron apenas 98 solicitudes en todo el Estado, mismas que se enviaron vía internet al portal del IEPC (www.iepcbc.org.mx).
Según los artículos 13 y 18 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de la entidad, es un derecho de los mexicanos participar como observadores electorales.
Algunos requisitos a cumplir para ser Observador es estar en pleno uso de sus derecho político electorales, no ser funcionario público de ningún nivel o ser dirigente partidista, entre otros. Leer más...

Comandancia en la Zona Este: CTT

0
TIJUANA.- Ante vecinos de la colonia Mariano Matamoros, Carlos Torres se comprometió a construir una nueva Comandancia de la Policía Municipal en esa zona de la ciudad.
“Quiero que los habitantes de esta zona tengan cerca una Comandancia de policía que les transmita tranquilidad y confianza en el desempeño de sus actividades, dentro y fuera de su hogar y trabajo, quiero que sus familias se sientan seguras”, expuso el panista Torres.
El candidato a presidente municipal de la Alianza por Baja California aeguró que se busca proporcionar un servicio rápido y eficiente en la atención de quejas, denuncias y peticiones de auxilio.
Será una de las tres que construirá la administración de Carlos Torres para completar cinco en toda esta frontera, ya con las dos que dejará la administración de Jorge Ramos.
Y aprovechando el día, ayer Torres se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Asociación de la Industria Maquiladora, a quienes planteó sus compromisos en materia de obra pública y en materia de desarrollo económico, respectivamente. Leer más...

Crean red de amigos a ‘Meño’

0
TIJUANA.- Líderes de las 138 secciones que conforman el Octavo Distrito Electoral se comprometieron a crear una “Red de Amigos” para multiplicar el voto ciudadano a favor del panista Manuel González Reyes.El candidato a diputado local se mostró complacido y satisfecho por el respaldo.
A casi dos semanas de terminar la jornada proselitista, González Reyes les pidió no bajar la guardia ni un solo momento para que el enemigo a vencer no los sorprenda.
“Vamos a ganar de manera contundente este 4 de julio, porque gracias al gran trabajo y organización que han realizado los líderes de las colonias de mi Distrito, no me queda duda que el día de la elección, estaremos levantando el brazo con una amplia ventaja de 2 por 1”, destacó.
Con la formación de esta “Red de Amigos por Manuel González Reyes”, la campaña de El Candidato de la Gente se refuerza y se solidifica con la multiplicación del voto ciudadano.
Con ese apoyo, dijo, le darán la oportunidad de poder servir desde el Congreso local, atender y resolver juntos, los problemas más urgentes de las familias y comunidades del Distrito.
Por último González Reyes se comprometió a que a partir del 1 de octubre cada se reunirá con los líderes para definir acciones y respuestas a los compromisos asumidos.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog