-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arranca campaña 'Pon tus manos por Tijuana'

1
TIJUANA.- Cientos de tijuanenses dibujaron la silueta de sus manos en una lona, escribieron su nombre y un mensaje positivo para la ciudad. En el centro del país Tijuana es conocida como la ciudad violencia, la frontera con más inseguridad pero éso precisamente es lo que buscan revertir Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS).
Hace menos de un año nació esta organización civil que este domingo inició el proyecto “Pon tus manos por Tijuana”, que forma parte de la campaña “Tijuana… Dale vida”.
El objetivo es demostrar que son más los tijuanenses trabajadores, dedicados la respetar con sus acciones a la ciudad, que quienes le hacen daño con acciones irrespetuosas o delictivas.
“Nos encontramos con agradables mensajes que los niños y jóvenes plasmaron haciendo alusión a que en Tijuana somos más los buenos que los malos, así como mensajes de gente que no es originaria de esta ciudad agradeciéndole todo lo que le ha dado”, explicó Guadalupe Fuentes Ceniceros, coordinadora de Mercadotecnia de JUS.
Moisés Aldana Vázquez, presidente de JUS, recordó a la comunidad que esta actividad se realizará en parques, plazas comerciales, escuelas y diversas colonias.
“Creemos que acciones tan sencillas como estas pueden contribuir a crear un verdadero arraigo y amor por la ciudad, así como una identidad más fuerte como ciudadanos”, mencionó.
Es sólo una de las actividades que integran la campaña, la cual finalizará en diciembre de este año.
Al concluir esta campaña la idea es colocar las lonas en puntos estratégicos de la ciudad, como la valla que está frente al Aeropuerto.
Leer más...

En prisión por un teléfono celular

0

TIJUANA.- Cuatro presuntos asaltabancos se delataron entre sí, lo curioso es que los capturaron por un teléfono celular que ni siquiera funcionaba. Se trata de Jaime Iván Gamboa Valenzuela, ‘El Lowi’, de 18 años; Eleazar Vladimir Beltrán Rodríguez, ‘El Stoker’, de 19 años; Sergio Tinoco Ramírez, ‘El Chetos’, de 23, y Luis Fernando Arvizu Mora, ‘El Chino’, de 31.
Apenas el jueves pasado tres de ellos asaltaron el banco Azteca de la colonia Jardines de La Mesa, de donde se llevaron 5 mil 630 pesos.
La Unidad Integral Contra Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró detener a los integrantes de esta banda por uno de los 19 teléfonos que robaron, además del efectivo.
‘El Chetos’ y ‘El Stoker’ amagaron a las cajeras con un pistola, pero antes de salir de la tienda ‘El Chino’ amenazó a un vendedor de celulares de la misma tienda, llevándose 19 aparatos de la marca Sony Ericcson, Nokia y Samsung.
Huyeron a bordo de una camioneta Ford Runner, color gris, modelo 1993, que apareció abandonada en la colonia Arboleda.
El viernes pasado, los agentes detuvieron a ‘El Stoker’, traía un celular marca Nokia, pero no tenía batería. Pero al revisar la serie resultó ser uno de los robados en el banco Azteca.
Fue así que los policías ministeriales detuvieron a ‘El Chetos’, y ‘El Chino, quienes se echaron de cabeza. Robaron el Scotiabank de Insurgentes el 8 de marzo, de donde se llevaron 5 mil pesos; la sucursal Bancomer en Carrusel, el 24 de marzo, donde obtuvieron 5 mil dólares y 9 mil pesos; por último el Banco Azteca de Jardines de La Mesa.
En las investigaciones también acusron a Jaime Iván Gamboa Valenzuela, ‘El Lowi’, de 18 años, que aunque no participó en el robo del jueves, sí está involucrado en el de Scotiabank de Insurgentes y de Bancomer Carrusel.
Ya detenido, no tuvo otra opción declaró haber robro el Banamex Siglo XXI el 8 de febrero de 2010, con otros cómplices quienes ya fueron detenidos.
Además resultó que este jovencito tenía una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.
Los cuatro ya se encuentran en prisión, donde se les seguirá el proceso, el teléfono célular es la evidencia que los tienen en prisión, aunque no funciona si permitió la captura de esta banda.
Leer más...

Invitan a evento "2010 Mujeres con Leggs”

0

Playas de Rosarito.- En distintos puntos de la ciudad iniciaron una campaña intensiva las mujeres de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), invitando al sector femenil rosaritenses al Magno Evento “2010 Mujeres con Leggs”.
A lo largo de esta semana y hasta el próximo 19 de junio, día del evento, se pretende invitar a las mujeres rosaritenses a que acudan, convivan y conozcan las propuestas de las y los candidatos de la “Alianza por Baja California”.
Como principal promotora del evento se encuentran Jaqueline Peralta de Leggs, esposa del candidato; Vanessa Romero, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Rosarito; las candidatas Lilián Mendoza de Abarca, Virginia Díaz Félix y las suplentes a Regidoras María Antonia Jiménez Hernández, María del Carmen Escobedo Rojas y Gabriela Corsi Monsiváis. Todas en conjunto con simpatizantes de Acción Nacional, Nueva Alianza y Encuentro Social harán difusión por las colonias de este municipio.
Como canales de información las mujeres de la Alianza por Baja California utilizarán las redes sociales, los espacios en medios de comunicación, cruceros viales y recorriendo las colonias de las delegaciones municipales de Rosarito.
Durante un recorrido por la Col. Ampliación Lucio Blanco, Jaqueline Peralta comentó que cada día son más las mujeres que reconocen el derecho y la obligación de participar activa y propositivamente en las acciones políticas de la ciudad.
En el evento se espera a más de 2 mil mujeres el próximo sábado 19 de junio de 2010 en el hotel Corona Plaza a partir de las 9:00 am, para acompañar a Raúl Leggs y Xavier Peniche.
Leer más...

Asegura 'Goyo' obtendrá 50 mil votos

0

TIJUANA.- Vamos a arrasar en las urnas el próximo 4 de julio, no tenemos competencia política porque nosotros sí conocemos los problemas de nuestra gente, las necesidades en las colonias y no somos improvisados, comentó “Goyo”.El candidato a diputado por el 13 Distrito de la coalición Por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM) visitó como todos los días un mercado sobreruedas de la zona, donde recibió el apoyo de los comerciantes.
“Sé lo que hace falta aquí, en lo educativo una preparatoria más, existen apenas cuatro y sé dónde están, no como otros candidatos que no sabe, pero que también jamás se han ensuciado los zapatos para recorrer colonias como El Pípila, La Morita, Terrazas, El Niño, Las Torres, Las Villas, El Refigio, las famosas Casas Beta, El Dorado, Matamoros, El Florido”, expuso Gregorio Barreto Luna.
Por eso vamos a ganar, porque hemos tocado puerta por puerta, visitamos cada uno de los mercados sobreruedas para platicar con ustedes, saber los problemas y llevarlos al Congreso, así como otros proponer cambios con las autoridades municipales, mencionó a los comerciantes.
“Jamás prometo, yo cumplo. Mi palabra tiene valor, por éso les repito mi trabajo será legislar, modificar leyes, proponer más penas a criminales como pena de muerte a secuestradores y regresar para conocer sus necesidades, en su caso aprobar el dinero necesario en el Congreso para que se hagan obras, además vigilar que no se roben el dinero las autoridades”, sostuvo.
El Distrito 13 es uno de los más olvidados por los gobiernos, pero no por los diputados del PRI. Siempre regresamos.
“Regresaré para agradecerles su confianza, porque con ustedes arrasaremos en las urnas. Estimamos lograr más de 40 mil votos en la próxima contienda electoral. Muchos ahora sí van a votar por el cambio, porque saben que representamos la mejor opción”, platicó el “Goyo”, como conocen popularmente al candidato a diputado en la ciudad.
El triunfo lo tenemos en la mano, sólo debemos cuidarlo, por eso el día de las votaciones estaremos pendientes con nuestros observadores que estarán en cada una de las casillas, todos listos para festejar nuestro triunfo esa tarde, anunció el candidato priista para luego reunirse con familias en una verbena popular con el candidato a alcalde de Tijuana por la coalición Por un Gobierno Responsable, Carlos Bustamante Anchondo.
Miles de familias los acompañaron en este evento, donde compartieron parte de los proyectos que tienen por Tijuana.
Leer más...

Torres propone duplicar afiliaciones al Seguro Popular

0

TIJUANA.- Convencido de la necesidad de dotar a más tijuanenses de seguridad médica para sus familias, Carlos Torres se comprometió a duplicar el número de afiliados al Seguro Popular.El planteamiento formulado por el candidato panista a la Alcaldía de Tijuana, consiste en impulsar un programa público que contempla la participación activa del Gobierno Municipal en el marco jurídico del programa federal Seguro Popular.
Por su naturaleza, el Ayuntamiento está en contacto directo con la ciudadanía, dijo Torres, quien presentó su propuesta afuera de la Unidad de Medicina Familiar del Florido Primera Sección.
La idea es habilitar y establecer unidades médicas de atención a nuevos beneficiarios en lugares estratégicos de la ciudad.
A la fecha, el Seguro Popular tiene registrados 252 mil afiliados en Tijuana, Tecate y Rosarito.
Luego de firmar su compromiso, Carlos Torres realizó un recorrido por el mercado sobre ruedas de El Florido, donde recogió peticiones y recibió muestras de apoyo.
El candidato panista, junto con la aspirante a diputada por el 13 distrito Arcelia Galarza, convivió con los vecinos de esta zona de la ciudad y escuchó sus demandas e inquietudes.
Leer más...

Brian Gorman gana el Aguacaliente Pro-am

0
TIJUANA.-Brian Gorman fue el ganador absoluto del primer torneo de golf Aguacaliente Pro-am que con una participación de 116 jugadores se realizó este sábado en los greens del Club Campestre de Tijuana.
Gorman firmó una tarjeta de 67 golpes, tres abajo del par de campo para reclamar la victoria de esta competencia, que presentó nuevos desafíos para los competidores ya que el par de campo bajo a 70 golpes.En la segunda posición se colocó el jóven prospecto del club Armando Favela que tiró para par de campo. Por cierto este torneo significó la despedida para Armando quien acaba de clasificarse para integrar la gira México Open.Chris Bangetter, Carlos Osuna y Ernesto Pérez Acosta empataron en tercer lugar tirando 73, mientras que Mark Fernando, Valente Ojeda, Jorge Fimbres, Jack Spradlin y Juan Guerra fueron cuarto todos con 74 golpes.En la categoría amateur, Iván Otañez, Lalo Leyva, Francisco López y Luis Leyva en combinación con el pro Armando Favela fueron los mejores al concluir los 18 hoyos en 60 golpes.Muy cerrada la competencia entre los aficionados con sólo un golpe de diferencia así Jaime López Ferreiro, Marco Rico y Mario Escobedo, que al final lo postularon como el mejor vestido de la jornada finalizaron el recorrido firmando tarjeta de 61 golpes, combinando su labor con el pro Ernesto Pérez Acosta.El tercer lugar fue para el equipo de Diego Romero, Javier y Tana Plascencia y Enrique López que combinando labor con el profesional Armando Fabela cubrieron el recorrido en 62 golpes.Al final de la competencia se realizó la ceremonia de premiación en la que el presidente del club Arturo González Cruz, agradeció a los organizadores Jaime López Ferreiro y Marco Rico por el apoyo y patrocinio para la realización del evento que sirvió para acercar a las viejas familias de la ciudad que han sido las forjadoras de la que hoy es una de las urbes más importantes del país.También se entregó un merecido reconocimiento a dos de los mejores golfistas mexicanos que se forjaron en los mismos greens donde se desarrollo este torneo, los profesionales Ernesto Pérez Acosta y Víctor Regalado quienes fueron ovacionados por los asistentes. Leer más...

Columna: Acentos

0
Sergio y Anastasio
Por Jorge Medina Viedas
Bendita televisión, bendita infraestructura informativa y tecnológica que puede servir para cubrir deficiencias, incapacidades e insensibilidades políticas como la del presidente Calderón, al reaccionar tardía y débilmente ante sucesos como los ocurridos en la frontera norte.
Un mensaje grabado, en ruta hacia Sudáfrica, firmando sobre las rodillas o asintiendo o negando de bulto los asuntos de Estado por la ventolera del futbol, quiso cubrir la negligencia. “Discursos de vacaciones”, les llaman los españoles a esos pronunciamientos que suelen hacer los políticos antes de largarse a un descanso y quedar bien con su conciencia. Claro, sólo con la suya. Los demás, que hagan lo que puedan.La lectura de la posición presidencial se acompañó de su foto y del texto que, faltaba más, él mismo leyó. Mientras tanto, en todas partes ya circulaban las imágenes de Sergio Adrián Hernández Huesca, arrastrado como trapo por la fuerza despiadada del policía fronterizo estadunidense (de la Border Patrol), quien le disparó mortalmente a boca de jarro. Días atrás, otro mexicano, Anastasio Hernández Rojas, fue golpeado salvajemente por varios miembros de esta corporación que se negaban a escuchar sus súplicas para que dejaran de hacerlo. El mexicano murió de un ataque cardiaco. El video con sus lamentos también está en la red.Las exigencias de justicia del gobierno mexicano por el asesinato de nuestros compatriotas no han sido atendidas seriamente. El gobierno estadunidense defiende y justifica a sus policías: se valen las balas contra las piedras y se puede matar a niños indefensos. Bastardos sin gloria.Lo dijo bien un connotado periodista: esto nos sucede porque no nos damos a respetar como país. El respeto que debemos exigir de cualquier nación tiene un sentido diplomático elemental y se sustenta en los principios; pero también en la fuerza política interna que tengan los gobiernos mexicanos. Es triste comprobar que débil adentro, sin el ethos de la investidura presidencial, que es requisito para demandar enérgicamente la extradición para que los asesinos sean juzgados por tribunales mexicanos, el solo hecho de pensar en esa posibilidad es una quimera.El policía asesino de Sergio debería estar detenido en una cárcel mexicana de Ciudad Juárez; pero no; del personaje de la película de Tarantino no se sabe ni su nombre y está oculto, seguramente protegido y consentido por quienes aprueban que la política fronteriza contra los inmigrantes mexicanos ha de ser la que privilegia las tendencias represivas y racistas.Mentes abiertas, democráticas, antirracistas y que desaprueban estas actitudes en Estados Unidos, es seguro que las hay. Pero no tienen ni la fuerza ni la capacidad para frenar este oleaje antimigrante, fenómeno creciente que tiene ahora justificaciones diversas y aceptadas por sectores que antes eran, si no favorecedores de la presencia de mexicanos en su territorio, al menos indiferentes.Es verdad que no solamente hemos provocado la expulsión de parte de nuestra fuerza de trabajo físico e intelectual eficaz y honesto (de estos últimos 14 mil mexicanos con nivel de doctorado laboran en los Estados Unidos); pero también han cruzado la frontera muchos tonimontanas que, formando o no parte del crimen organizado global, con su participación cada vez más descarada en delitos como el secuestro y el narcotráfico, han venido despertando un sentimiento antimigrante en varias partes de aquel país, y elevando la actitud social de rechazo a los mexicanos.Nada de esto, por supuesto, justifica los hechos atentatorios de los derechos humanos, ni el ensañamiento de la Border Patrol ni de ninguna de las corporaciones contra los migrantes de cualquier nacionalidad.Del mismo código represor y con el mismo cometido traumático, es la ley SB1070 de Arizona la que obligará en menos de un mes a la policía local a arrestar a inmigrantes indocumentados, por el sólo hecho de que exista una “sospecha razonable”. Ya cerca de esa fecha, es normal que uno se pregunte ¿cuántos cientos, miles de mexicanos que tienen una, dos o hasta tres décadas de vivir en Arizona correrán el riesgo de ser repatriados, y además cuántos serán víctimas de la brutalidad de la Border Patrol como lo fueron Sergio y Anastasio, que según datos se le atribuyen 17 asesinatos de migrantes en los últimos 18 meses?¿Qué piensa hacer la cancillería ante el problema inminente? ¿Qué está haciendo la titular de esa dependencia tomada por mentes huecas y frívolas? ¿Es posible y ya se demandó la extradición del policía asesino? ¿Cuándo se va a informar de los resultados de las gestiones del resto de las agresiones contra mexicanos? ¿Ya elaboró el Presidente la primera junta de estrategia para atender los “diferentes escenarios”, como suelen decir los expertos?Todo esto es pertinente responderlo, si se quiere ser previsor, ante la posibilidad de que otros sucesos puedan alterar la agenda del presidente, como ocurrió la semana pasada. Que México esté en la final del campeonato Mundial de fútbol, por ejemplo. Y él tendrá que ir. * Jorge Medina Viedas es columnista y directivo en Milenio Diario, politólogo y ex rector de la Universidad de Sinaloa. Leer más...

Inicia Torneo Aguacaliente Pro-am de Golf

0
TIJUANA.- Con la iniciativa de Jaime López Ferreiro, en los prados del Club Campestre de Tijuana se organiza el primer Torneo de Golf Aguacaliente Pro-Am en el que participan jugadores de Baja California y California.
El diputado priista, Chris López Ferreiro dio el bastonazo inicial de la justa bajo el formato foursome con un handicap de hasta 20.
Este sábado durante la inauguración, López Ferreiro recordó que esta competencia es con el fin de convivir entre los jugadores de Tijuana, quienes en su mayoría hicieron sus estudios en la ciudad.
“Disfrutemios de este día y divirtámonos porque este torneo tiene el único objetivo de reforzar los lazos de amistad que nos unen desde hace muchos años”, expuso.
Agradeció las facilidades que para la realización les otorga el presidente del Consejo de Administración del Club Campestre, Arturo González Cruz.
Después de la ceremonia de inauguración los jugadores se dispusieron en los distintos hoyos del campo a la espera del cohetazo de salida para la competencia.
Entre los jugadores que participaron en este torneo se encuentran Juan José Ruiz, Juan Carlos Caroprezi, Jaime López Ferreiro, Eloy Meza, Rolando Peña, Daniel León, Ismael Sevilla, Luis Francisco Murguía, Ernesto Pérez Acosta, Alfredo Moreno, Fernando Rodríguez, Andrés López, Luis Carlos Aztiazarán, Eduardo García, Daniel Gutiérrez, César Quiroz, Jeffrey Jensen y Jorge Gavaldón, entre otros.
Leer más...

Detectan “error” en boletas electorales

0
MEXICALI.- Al menos en nueve boletas electorales, para la elección de Alcalde en Ensenada, se repetía el número de folio, de acuerdo al Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, fue por un error humano.
Aunque por cada millón de boletas impresas se contempla hay 2 incorrectas, justificó la autoridad electoral en un comunicado.
El problema ya se susbanó, primero al notificar a los representantes de los Partidos Políticos y Coaliciones, determinándose su inutilización como lo establece la ley.
La consejera del XV Distrito Electoral del municipio de Ensenada, María Reyna Martínez Hernández, informó que se detectó el problema durante la revisión.
El error está en los folios de nueve boletas para la elección de Alcalde, los cuales corresponden a los números del 188901 al 188909.
La empresa Litho Formas S.A de C.V. indicó que el problema se debió a una error humano.
“El foliador llega al folio inicial y mientras el operador detiene la impresión se imprimen varios folios. Cada prensa cuenta con un ayudante quien es el encargado de retirar los folios impresos y colocarlos en el carro de papel para triturar, procedimiento que se omitió y fue el causante del error”, justificó la empresa.
En total imprimieron 4 millones 756 mil 597 ejemplares, por lo que la situación detectada en el XV Distrito Electoral representa el 0.0002%, es decir, que de cada millón de boletas impresas hay 2 incorrectas, informó el Instituto Electoral en un comunicado.
Leer más...

Alerta en Tijuana.... nuevo compromiso de Torres

0
TIJUANA.- Consciente de la necesidad de una reacción inmediata y bien coordinada a ante un desastre natural o una emergencia, Carlos Torres propuso crear la Alerta Ciudadana.
Consiste en hacer equipo con medios de comunicación, principalmente radio y televisión, con la finalidad de orientar a la población sobre las decisiones a tomar en momentos complicados, como un temblor o inundación.
La idea es evitar falsas alarmas, rumores o versiones que puedan desorientar a la población.
El locutor de Radio Latina, Alex Castañeda, fungió como testigo de este compromiso, que comentó será de gran importancia para lograr una efectiva coordinación en situaciones de emergencia.
Mujeres se suman a Torres
Con espíritu positivo y comprometidas con la transformación de Tijuana, más de 500 mujeres se reunieron con Carlos Torres, a quien expresaron su apoyo para que sea el próximo Alcalde.
El grupo “Mujeres en Positivo” integrado por profesionistas, activistas sociales y amas de casa, escuchó las propuestas y compromisos del candidato panista.
Las mejores causas de Tijuana, las que sostienen a esta ciudad, son impulsadas por mujeres comprometidas y ellas son el espíritu de la Tijuana en Positivo, expuso Carlos Torres.
Por otra parte recordó que en la ciudad, hay hogares que son mantenidos por mujeres, por eso este Día del Padre la celebración se denominará, “Por una Madre Bien Padre” y las festejadas serán aquellas mamás que cumplen también el rol de padre.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog