-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajaré en coordinación con nuevos alcaldes: JGOM

0
TIJUANA.- El gobernador bajcaliforniano, José Guadalupe Osuna Millán, ofreció trabajar de forma coordina con los virtuales alcaldes de extracción priista; sobre la derrota de su partido refirió es un castigo de la “clase media”.
“Los resultados son una expresión ciudadana de la democracia y por ello habremos de trabajar de manera coordinada”, dijo esta mañana en Tijuana al dar una conferencia de prensa.

Aseguró que se reunirá con lo cinco alcaldes que entrarán en funciones a partir del próximo 1 de Diciembre.

En el tema de la seguridad pública, Osuna Millán mencionó que la estrategia con el Ejército Mexicano para reestablecer la tranquilidad en el estado ha dado buenos resultados.

“Una vez que sean autoridades electas los voy a invitar a platicar sobre este tema (...) y estoy seguro que antepondrán el intereés ideológico.partidista por el interés general”, sostuvo el mandatario.


La derrota de su partido, obliga a detectar los problemas, pues él como mandatario gobierna para la sociedad y todas las expresiones políticas.

“Será un proceso de análisis (...) preguntarle a la gente, qué es lo que no les gusta de este Gobierno para corregirlo”, expresó Osuna Millán.

La clase media, dijo, abandonó a su partido.

“Aquí en Baja California las clases medias que tradicionalmente apoyan al PAN hoy no lo apoyaron, están molestas con el gobierno”, mencionó el mandatario bajafaliforniano.

En el caso del 3 Distrito en Mexicali y el 10 en Tijuana, donde siempre eran faovrecidos con sus votos, ahora perdieron porque “se han visto afectados en su economía”, justificó.
Leer más...

“No era su tiempo”: Catro Trenti

0
Por Said Betanzos

TIJUANA.- “Yo le dije a Carlos (Torres) que no era su tiempo”, confió el senador priista Fernando Castro Trenti durante una charla con periodistas en Tijuana.

Recordó que en varias ocasiones se encontró en sus viajes a la ciudad de México al panista, ya en sus últimos meses como legislador federal.

“Me lo encontraba en los vuelos, es buen muchacho, es un caballero (...) Y le pregunté ¿qué vas hacer cuando termines?”, expuso durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC).

El entoces diputado le platicó de sus pretenciones de competir para ser Alcalde de Tijuana para suceder a Jorge Ramos Hernández.

- “¡No¡, le dije”, exclamó el senador priista por Baja California.

- “Eres amigo del Presidente (Felipe Calderón) mejor que te dé un puesto federal para que te foguees”, dijo al entonces diputado panista.

Se necesita un “toro toreado” para gobernar Tijuana, mencionó Castro Ttrenti.

Comparó incluso la contienda electoral entre el empresario priista Carlos Bustamante y Carlos Torres como una pelea de box.

“Es como un boxeador con título mundial conra el campeón, lo noquearon. Qué irresponsable el que lo mando a pelear en Tijuana”, señaló.


Por otra parte, el Senador consideró su partido “ganó la oportunidad de ganarse la connfianza de la gente”, mientras los gobiernos amenado del PAN “perdieron la confianza de la gente”.

En México es la primera vez que se da un fenónemo de esta naturaleza, donde un partido es mayoría en alcaldías y diputaciones con un Ejecutivo Estatal de otro partido.

“Vamos a hacer juntos por primera vez el presupuesto de Baja California”, destacó.

Aclaró que trabajarán de la mano con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, sobre todo para decir no a políticas como el SIAVE, la restricción de depositos en dólares o los precios estimados a la importación de autos que afectan directamente a los bajacalifornianos.

“El sí señor, lo que usted ordene, se deben desterrar”, expuso el Senador de extracción priista.


“Hoy PRI-PVEM”, aseguró, “estamos junto con el Gobernador por Baja California, pero él debe encabezar nuestra lucha”.

Leer más...

Se gradúan médicos en Issstecali

0
MEXICALI.- Médicos internos procedentes de diversas instituciones educativas del país concluyeron su Internado Rotatorio de Pre-Grado en Issstecali.

Marcia Gutiérrez Liera, directora Médica del Hospital Mexicali, destacó que el Instituto es formador de médicos y enfermeras, que en breve tiempo pondrán sus conocimientos al servicio de la comunidad en los temas de salud.

Los becarios de este Internado son estudiantes procedentes de la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Xochicalco, Universidad Michoacana, Autónoma de Guadalajara y de la Universidad de Puebla.

Gutiérrez Liera explicó que para obtener el documento que los avala como Médico Pasante, los estudiantes debieron cumplir con un programa académico para fortalecer sus bases teóricas y llevarlas a la práctica.

Médicos especialistas del Hospital Mexicali, coordinados por el Director de Enseñanza de la Unidad Médica, Marco Antonio Loustaunau Andrade, impartieron los cursos a los médicos de pre-grado en su etapa formativa.

Una de las principales funciones de la Institución es formar médicos para cubrir las necesidades de salud que demanda la sociedad, como medicina interna, salud pública y administración de unidades médicas y hospitales, entre otras.

Asimismo, los internos cubrieron la parte clínica, con la realización de sus prácticas y desarrollo de habilidades y destrezas del manejo hospitalario en las áreas de Pediatría, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar, Urgencias y Medicina Preventiva.

La Dra. Marcia Gutiérrez destacó que durante este período de formación se inculcó a los pasantes el desarrollo de valores humanos, que les permitan brindar a todo paciente atención con calidad y calidez donde quiera que se encuentren.
Leer más...

CUT proyectará Tijuana a nivel internacional

0
TIJUANA.- Ante el impacto internacional que se espera tenga el Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTI), la Universidad de Tijuana (CUT) busca aprovechar tal proyección para dar a conocer la calidad educativa de la que es portadora, además de que estará apoyando este evento integrándose a los trabajos de organización del mismo.
Magda Bautista, coordinadora de comunicación social y relaciones públicas del CUT, resaltó que entre los proyectos de alta tecnología que presentará la universidad, se encuentra el Protolab, un centro de difusión, formación y experimentación.

Dicho centro tiene como objetivo promover la cultura electrónica y el conocimiento sustentable mediante eventos, talleres y la producción de materiales de divulgación, explicó.

Señaló que este proyecto, merecedor de algunos premios internacionales, propone una metodología experimental e interdisciplinaria en el desarrollo de prototipos virtuales y físicos, lo que permite a investigadores, artistas, diseñadores y arquitectos utilizar los procedimientos de la computación y programación como medios de expresión artística.

Subrayó que por otro lado, la universidad apoyará al EnTI cubriendo las actividades que en él se lleven a cabo del 7 al 21 de octubre en el CECUT, dándoles difusión a través del programa de televisión que se produce en la misma, el cual lleva por título Pulso, siendo transmitido por Televisa y Síntesis TV.

En ese sentido, la coordinadora indicó que además de la producción de spots y segmentos sobre Tijuana Innovadora, es posible la realización de un programa especial dedicado completamente a este proyecto.

Por último, Magda Bautista hizo mención del interés y entusiasmo por parte del rector de dicha universidad, el maestro Luis Barraza, por la incorporación del CUT a esta clase de eventos de talla mundial, los cuales seguramente ayudarán a ampliar el propio prestigio de la institución.

“A nombre del rector, puedo decir que estamos muy satisfechos de no solo tener participación en este importante encuentro, sino de ser uno de los medios encargados de la conveniente divulgación de uno de los sucesos más trascendentales que marcarán positivamente la imagen de la ciudad” añadió.
Leer más...

‘Ponle dedo a los rateros’ en Rosarito

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la intención de disminuir los robos en comercios, autoridades municipales en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en el Estado puso en marcha el programa “Ponle dedo a los Rateros”.
La campaña es con la intención de que los presuntos responsables de asaltos a tiendas y comercios sean identificados y denunciados por la comunidad.

El banderazo de arranque se realizó en el minimerco OXXO de la colonia Ejido Mazatlán, misma que estuvo a cargo del alcalde rosaritense, Hugo Torres Chabert y el subprocurador de Justicia zona Playas de Rosarito, Rafael González Cervantes.

Ambos colocaron el primer cartelón, el cual contiene una serie de fotografías de sujetos que han sido plenamente señalados por los vendedores como los autores de robos, siendo esta una óptima manera de que la población los reconozca para que después los denuncie y se logre su detención.

“La coordinación entre autoridades y ciudadanía, es lo que ha logrado la detención de varios sujetos inmersos en los robos a comercios, lo importante es que con esta campaña, los habitantes rosaritenses estén al tanto que personas están señaladas como responsables de atracos y sean detenidos, la participación de cada uno de los rosaritenses es de vital importancia para que esta campaña arroje buenos resultados”, afirmó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.

Por su parte el subprocurador de Justicia en Rosarito, Rafael González Cervantes recordó que gracias al sistema de grabación en comercios y a una serie de carteles con fotografías de los presuntos responsables, hace una semana se logró detener a un sujeto que había hurtado tres tiendas OXXO.

Otro mecanismo de seguridad es que en los comercios no se tiene en la caja registradora más de mil pesos en efectivo.

Estrategia que favorece a un gran número de comercios, por lo que los invita a que se sumen a esta campaña y a su vez, fomenten que la ciudadanía esté al tanto de cuales sujetos son señalados por robos.

Asimismo, el primer edil de Rosarito concluyó con una invitcion a la ciudadanía y comerciantes para que se sumen a esta acción.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog