-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficilia mayor entrega declaración patrimonial

0
MEXICALI.- Funcionarios de la dependencia de Oficialía Mayor del Gobierno Estado, hicieron entrega de su declaración patrimonial ante la Contraloría del Estado en tiempo y forma, informó su titular Ruth Hernández Martínez.
Dijo que con el ánimo de dar cumplimiento al régimen de transparencia y rendición de cuentas, contempladas en los ejes de Gobierno, su dependencia sigue cumpliendo y exhortando a los funcionarios públicos para que cumplan con la norma y evitar que sean sancionados. Por su parte el Contralor del Estado, Edgardo Contreras Rodríguez, comentó que el cumplimiento de la ley ayuda para tener una buena administración, y la información contenida en declaraciones patrimoniales se refiere a datos personales que se encuentran protegidos por la garantía de la confidencialidad y no puede ser divulgada salvo que de autorización el interesado. Felicitó al personal de Oficialía Mayor por cumplir a tiempo con esta ley de responsabilidad y exhortó al personal que aun no se ha presentado a que se acerquen a Contraloría en caso de tener alguna duda sobre cómo realizarla, para mejorar el tiempo de entrega de las declaraciones del 2010. Leer más...

Definen ruta rumbo a la presidencia municipal

0
TIJUANA.- Convencidos de sumar esfuerzos para el reordenamiento y la modernización del transporte, 19 organizaciones de transportistas decidieron sumarse hoy a la campaña de Carlos Torres rumbo a la Presidencia Municipal de Tijuana.
Concentrados en la canalización del Río Tijuana, varios cientos de transportistas manifestaron su adhesión al proyecto de Carlos Torres por considerar que es el único candidato que ofrece una alternativa real de cambio para el transporte.
Posteriormente, una caravana punteada por la calafia que conducía el propio Carlos Torres, le dio la vuelta a la ciudad entre entusiastas porras que agitaban sus banderas azules al sonar del claxon
“Vamos a hacer equipo con los transportistas de Tijuana para modernizar y transformar el transporte”, fue el compromiso firmado por Carlos Torres frente a cientos de transportistas.
“Yo vengo aquí a hacer equipo con ustedes. En la modernización del transporte los transportistas son mis principales aliados. Aquí estamos definiendo la nueva ruta rumbo a la Presidencia Municipal”, dijo el aspirante, quien estuvo acompañado por Fernando del Monte.
Del Monte, quien en 2007 buscara la Presidencia Municipal por el PRI, se ha sumado con todo a la campaña de Torres, donde la pluralidad y la diversidad marcan la pauta.
Organismos como Verde y Crema, Azul y Blanco, Bulevar 2000, 24 de Febrero, Unión de Taxis Libres, Corredor Tijuana, entre otras.
Líderes y militantes de diversas corrientes han olvidado diferencias para sumarse al equipo de la Tijuana en Positivo, un grupo definido por la pluralidad.
“En este equipo vamos a ganar todos. La fórmula aquí es muy sencilla: Ganar-Ganar. Gana Tijuana y ganan ustedes. Ganan los ciudadanos con un transporte de primera, un transporte que cubra toda la ciudad y también ganan ustedes, porque un transporte moderno y funcional será utilizado por más personas”, exclamó Torres quien fue acompañado por Guillermo Zavala, dirigente de la Alianza Transportista.
Luego de firmar su compromiso, Torres se fue conduciendo la calafia 137 y se puso al frente de una caravana de más de cien unidades de transporte que recorrió buena parte de la ciudad desde la Línea hasta el Crucero de la 5 y 10 por el bulevar Díaz Ordaz, retornando por el bulevar Benítez, Paseo de los Héroes y Paseo del Centenario hasta llegar a Palacio Municipal, destino final de esta campaña ganadora.
Leer más...

SSPE acuerda mejorar mecanismos de información con California

0
PLAYAS DE ROSARITO.- Mejorar el intercambio de información entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses, para lograr mejores resultados en el combate a la inseguridad, fue uno de los aspectos más importantes que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsó en la Quinta Cumbre Binacional de Alcaldes Fronterizos México - Estados Unidos que se realizó los días 6 y 7 de mayo en Playas de Rosarito
En la Mesa de Seguridad Pública participaron el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública Doctor Marco Antonio Carrillo Maza y Alan Bersin, Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras en Estados Unidos; además estuvieron presentes diversas autoridades de ambos lados de la frontera.

Durante el desarrollo de la mesa, se tocaron los temas de repatriación de ex convictos, vehículos robados y el Centro de Enlace Binacional e Intercambio de Información (CEBI). En todos estos temas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la participación de Carrillo Maza, acordó estrategias de coordinación con autoridades del Estado de California.

En el tema de repatriación de ex convictos provenientes de cárceles de Estados Unidos y que llegan a las fronteras de Baja California, se concertó trabajar en conjunto para obtener la información de manera oportuna con los datos de las personas que serán repatriadas, incluyendo datos para identificarlas plenamente como su huella dactilar en formato digital.

En este sentido, se propuso que las autoridades responsables realicen las gestiones necesarias para que se proponga a las autoridades federales de ambos países la firma de un tratado específico en materia migratoria para establecer la obligatoriedad de proporcionar la información.

En cuanto a la información relativa a vehículos robados en México y que son ingresados a los depósitos vehiculares de California, se acordó gestionar que todos los depósitos vehiculares reporten a la Patrulla de Caminos de California (CHP) los datos de los vehículos que ingresen y que sean mexicanos, esto con el objeto de que CHP los reporte de inmediato al Consulado de México en San Diego y este a su vez los remita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se notifique al propietario y el vehículo se recupere en el menor tiempo posible.
Se propuso establecer comunicación con los depósitos vehiculares afiliados a la Cámara de Comercio de San Diego para que reporten de manera voluntaria la información que tengan sobre vehículos mexicanos.

Entre los temas que se expusieron en la mesa de trabajo, también está el de la operación del Centro de Enlace Binacional e Intercambio de Información (CEBI), y en este sentido se explico a los participantes que este centro establece un vínculo de comunicación entre el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Tijuana y el Centro de Comunicaciones de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Este intercambio de información entre las corporaciones de seguridad pública de ambos lados de la frontera permite que se consulte información de vehículos y personas las 24 horas y los 365 días del año.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refuerza su compromiso de mantener la coordinación con el vecino Estado de California, para coadyuvar en el combate contra delincuencia.
Leer más...

Apoyan profesores a Carlos Torres

0
TIJUANA.- Más de mil 500 profesores manifestaron esta noche su apoyo total a Carlos Torres en el salón Mezaninne que lució abarrotado.
Acompañado de la candidata del 13 Distrito, la profesora Arcelia Galarza, Torres dirigió un mensaje a los maestros que en forma tan decidida se han sumado a su campaña.
“Aprendí mucho de mis maestros y también aprendí mucho cuando yo fui maestro en la UABC. La vida está llena de proyectos, pero si algo tengo claro, es que quiero volver a dar clases más temprano que tarde. Quiero estar siempre cerca de las aulas”, afirmó el candidato.
“Tijuana es el único municipio del país con una Secretaria de Educación Municipal, vamos a fortalecer la Secretaria de Educación Municipal y a posicionar el Sistema Educativo de Tijuana que debe ser no solo el de mayor calidad en todo Baja California, sino aspirar a ser el mejor sistema del país”, dijo el candidato.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog