-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decomisan más de 18 mdp en drogas a "El Ingeniero"

0
TIJUANA.- Autoridades locales aseguraron más de 20 kilos en drogas, equivalente a unos 18 millones de pesos, de la organización delictiva que lidera Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, además de la detención de seis colaboradores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que agentes de la Policía Estatal Prevntiva (PEP) detuvieron madrugada de este sábado 2 de octubre a una célula criminal de la organización de Sánchez Arellano, donde hay 6 personas detenidas, entre ellas 3 mujeres.

El aseguramiento se dio cuandpo detectaron tres autos sospechosos sobre la calle Misión de Loreto en Zona Río.

Los detenidos son Cayetano Magaña Andrade, de 41 años, originario de Michoacán; Ana Lilia García Ponce, de 24 años;, María de Jesús Mejía Sánchez, de 25 años, y Pedro Briceño Rodríguez, de 44 años, los tres originarios de Guadalajara, Jalisco; Rubén Serrano Toribio, de 41 años, originario de Zacatecas; y Mayra Andrade Sánchez, de 39 años, originaria de Guerrero.

En los autos en contraron un arsenal formado por 10 armas, cinco de ellas largas y cinco cortas, así como más de 500 tiros útiles de diversos calibres.

A bordo de los vehículos se encontraron 22 recipientes de plástico, dentro de los cuales había una sustancia conocida como “cristal”, en total eran 9.8 kilogramos, lo que equivale a 98 mil dosis con un valor estimado de 4 millones 900 mil pesos.

En uno de los autos encontraron 12 paquetes forrados con cinta adhesiva color negro en forma de bloque, eran 13.2 kilogramos, equivalente a 66 mil dosis con un valor estimado en 13 millones 200 mil pesos.

En total, la droga asegurada a Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero” equivale a 18 millones 100 mil pesos.
Leer más...

Asesinan a estudiante de la UABC

1
TIJUANA.- Se desconce por qué agredieron a los hermanos Zamora Cortés, pero después de que uno de los tres consanguíneos hirió con un cuchillo a dos de los agresores, se escuchó un disparo.

Enrique de 33 años estaba herido de bala. Entonces todos los agresores se subieron a un auto Ford Mustang en el cual huyeron a toda velocidad.

El ataque ocurrió en los primeros minutos de este sábado en la casa de las victimas en el fraccionamiento Villas del Sol.

La Policía Municipal reportó que según un hermano de la víctima narró que al estar afuera de su casa llegaron unas personas quienes con un bat comenzaron a agredirlos y al ver en peligro su vida corriendo al interior de su hogar.

Ya dentro los golpearon, pero el mayor de los hermanos tomó un cuchillo e hirió a dos de los agresores, quienes de inmediato salieron de la casa.

En ese momento se escuchó un disparo. El hermano menor estaba herido, pero por la herida perdió la vida.

Mientras los agresores huyeron a bordo de un auto Ford Mustang que policías municipales interceptaron en la avenida Las Aguas.

Los detenidos son Cristian Daniel Avila Flores, Geovani Guadalupe Soto Avitia, ambos de 18 años; Jesús Vicente Salazar, de 22 y Juan Alberto Pacheco Carmona, de 34 años.

Fueron reconocidos por los dos hermanos de la víctima Enrique Zamora, quien es estudiante de la Factultad de Humanidades de la UABC, campus Tijuana, donde estudiaba sociología.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog