-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Competencia entre bomberos de Sonora y BC

0
TIJUANA.- La XII Competencia Regional de Combate al Fuego se realizará en Tijuana con la participación de más de 400 bomberos de Sonora y Baja California, anunció Rafael Carrillo Venegas.

El director del Cuerpo de Bomberos en Tijuana explicó que en las instalaciones deportivas del CREA recibirán a los competidores en este evento que se realizar año con año en la ciudad.

“El sentido de este evento es estimular la convivencia entre los bomberos y las familias de todo el Estado. Queremos que la ciudadanía asista y conozca el trabajo y esfuerzo que se hace al atender una emergencia”, destacó.

Manuel Machain, capitán de Bomberos, mencionó que en esta competencia se realizan diversos disciplinas además de buscar al bombero perfecto, rescatista, rana, élite, corredor, máquina, corredora, triple, entre otros.

Además de disfrutar la exhibición tradicional como el triatlón, duatlón y otras competencias, habrá brincolines, alimento y agua para los menores, quienes incluso podrán subirse a las bomberas y tomarse fotografías con personal de la corporación de forma gratuita.
Leer más...

Ofertan útiles y uniformes por regreso a clases

0
TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron la 10 edición de la "Feria de Regreso a Clases 2010", donde se ofertarán uniformes y útiles escolares a precios rebajados.

El objetivo es dosminuir el gasto a los padres de familia, especialmente a la población de escasos recursos, destacó Mario Escobedo.

El presidente de Canaco-Tijuana explicó que los comerciantes afiliados apoyarán de manera directa a la población que durante el año prefiere realizar sus compras a los negocios formales en Tijuana.

Es por esta razón junto con la Profeco, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana llevarán a cabo la “Feria del Regreso a Clases 20010”, que en esta ocasión contará con 2 eventos con los cuales se pretende beneficiar a mas de 20 colonias de la zona este de la ciudad.

La primera etapa de la feria será en la plaza Paseo 2000 del 13 al 16 de agosto de 8:00 a 17:00 horas; la segunda etapa es en plaza comercial Las Fuentes en el fraccionamiento Cerro de las Abejas del 19 al 22 de agosto con el mismo horario.

El delegado de Profeco en Baja California, Mario Osuna Jiménez, se comprometió a que los proveedores ofrecerán un 10% de descuento adicional a los precios rebajados que tienen en sus establecimientos, así como a verificar que los productos cumplan las normas de calidad establecidas.
Leer más...

No más por tener 100 mil dólares

0
TIJUANA.- “Lo hice con mis amigos”, contó Gloria al agente Antisecuestros que la interrogaba sobre quiénes la habían plagiado.

El arrepentimiento no le servirá de nada, el secuestro se tipifica como un delito que se persigue de oficio según el Código de Procedimientos Penales de Baja California.

A los 19 años se convirtió en criminal esta joven tijuanense. Gloria Vanessa Murillo Estrada, una joven de clase media a la que se le hizo fácil autosecuestrarse para “sacarle” 100 mil dólares a sus padres.

Todo ocurrió el domingo 1 de octubre. La muchachita tenía todo planeado: Pedir permiso en el trabajo para ir a la tienda y no regresar.

Un día antes se puso de acuerdo con César Alberto López Ortiz, de 19 años. A su plan invitaron a su amigo Karlo Daniel García Lúevanos, “El Gordo”, de 21 años.


Uno fue por ella y la llevó a un hotel para esconderse mientras hacían las llamadas al papá de Gloria.

“100 mil dólares es lo que pedimos”, recordó la aprendiz de secuestradora luego de caer en contradicciones y confesar el engaño.

Al papá de Gloria le advirtieron que de no entregar el dinero, asesinarían a la joven. La negociación se alargó hasta el viernes pasado cuando se comunicaron de nueva cuenta.

Habían reunido sólo 3 mil dólares y 18 mil pesos, ésto molestó a los presuntos secuestradores, pero aceptaron la cantidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

Luego de entregar el dinero, los tres amigos se fueron a la Zona Río donde se repartieron el dinero. Luego dejaron a la joven para que a bordo de un taxi fuera a su casa.

Su padre la convenció de denunciar el secuestro, pero al caer en contradicciones confesó el engañó que hoy la tiene en la penitenciaría de La Mesa al igual que a sus amigos, aunque falta detener a uno de sus cómplices.
Leer más...

Capacitan a empleados de Issstecali vs Rickettsia

0
MEXICALI.- Empleados que laboran en zonas de alto riesgo en Mexicali y el Valle fueron capacitados por Issstecali con la finalidad de evitar el contagio de la enfermedad conocida como Rickettsia.

El programa de capacitación inicio hace una semana y medio en las principales oficinas del Gobierno del Estado y se extendió con los servidores públicos que se laboran consideradas como de alto riesgo, informó la Doctora Elsa Cárdenas Cazarez, encargada del Departamento de Promoción a la Salud de Issstecali.

Explicó que a través de un grupo de promotoras del Instituto en las últimas dos semanas, se han capacitados a los empleados de diferentes paraestatales afiliadas a este organismo sobre las medidas preventivas, pues estos están expuestos al contacto con garrapatas u otro tipo de insectos que contagian esta enfermedad.

Entre los empleados que han sido capacitados destacan los de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali, los cuales desempañan funciones en zonas de alto riesgo en Mexicali y parte del Valle.

La Doctora Cárdenas Cazarez agregó que entre las actividades que se realizan estas brigadas son la capacitación del personal contra rickettsiosis, la Toma de Presión arterial y la medición de Glucosa.

También se aplican vacunas contra hepatitis B y TD, se entregaron trípticos contra rickettsia, enfermedades diarreicas, golpe de calor, sobres de Vida Suero Oral.

Abundó que además se colocaron posters alusivos a las medidas preventivas contra la rickettsiosis en colaboración con el Ayuntamiento de Mexicali y se entregaron volantes enfocados a los cuidados de las mascotas

En concreto se han capacitado un total de 100 personas una parte de los turnos matutinos y vespertinosaproximadamente, aunque la meta es cubrir el 100% de los empleados, agregó la encargada del Departamento de Promoción a la Salud de Issstecali.
Leer más...

Intentan rescatar a sicarios de “La Perra”

0
Aguascalientes.- Contrataron a un comando armado, no se sabe a qué organización criminal pertenecen, la intención era recatar a tres sujetos que en su momento sirvieron a Teodoro García Simental, “El Teo”, presunto lugarteniente del cártel de Sinaloa en Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes informó que los tres presuntos delincuentes que serían rescatados son Luis Fernando Gastélum Guerrero, "El Gokú", Sergio Alberto Espinosa Ceniceros y César Daniel Moncayo Estrada.

Los trasladaron de Baja California al penal de Aguascalientes en junio del 2009, cuando fueron detenidos junto con José Filiberto Parra Ramos, "La Perra", uno de los principales operadores de García Simental "El Teo".

"Grupos de inteligencia descubrieron que la esposa del interno Luis Fernando Gastélum Guerrero, alias "El Gokú", de nombre María de los Ángeles Meza García, contrató a varios sujetos procedentes de Navolato, Sinaloa y de Baja California para llevar a cabo el rescate", informó en el comunicado la SSPE.

De acuerdo a la autoridad las autoridades localizaron una camioneta Dodge Ram, blanca con placas de circulación sobrepuestas del Estado de Durango, GAW-1167, donde viajaban los sujetos que presuntamente realizarían el rescate y de quienes no se precisaron sus nombres, argumentado que continúan siendo investigados.

La esposa de "El Gokú" presuntamente pagó seis mil pesos y les proporcionó el vehículo. Por el intento de rescate, se solicitó el traslado de los detenidos al penal de alta seguridad de Almoloya en el Estado de México.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog