-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No más por tener 100 mil dólares

0

TIJUANA.- “Lo hice con mis amigos”, contó Gloria al agente Antisecuestros que la interrogaba sobre quiénes la habían plagiado.

El arrepentimiento no le servirá de nada, el secuestro se tipifica como un delito que se persigue de oficio según el Código de Procedimientos Penales de Baja California.

A los 19 años se convirtió en criminal esta joven tijuanense. Gloria Vanessa Murillo Estrada, una joven de clase media a la que se le hizo fácil autosecuestrarse para “sacarle” 100 mil dólares a sus padres.

Todo ocurrió el domingo 1 de octubre. La muchachita tenía todo planeado: Pedir permiso en el trabajo para ir a la tienda y no regresar.

Un día antes se puso de acuerdo con César Alberto López Ortiz, de 19 años. A su plan invitaron a su amigo Karlo Daniel García Lúevanos, “El Gordo”, de 21 años.


Uno fue por ella y la llevó a un hotel para esconderse mientras hacían las llamadas al papá de Gloria.

“100 mil dólares es lo que pedimos”, recordó la aprendiz de secuestradora luego de caer en contradicciones y confesar el engaño.

Al papá de Gloria le advirtieron que de no entregar el dinero, asesinarían a la joven. La negociación se alargó hasta el viernes pasado cuando se comunicaron de nueva cuenta.

Habían reunido sólo 3 mil dólares y 18 mil pesos, ésto molestó a los presuntos secuestradores, pero aceptaron la cantidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

Luego de entregar el dinero, los tres amigos se fueron a la Zona Río donde se repartieron el dinero. Luego dejaron a la joven para que a bordo de un taxi fuera a su casa.

Su padre la convenció de denunciar el secuestro, pero al caer en contradicciones confesó el engañó que hoy la tiene en la penitenciaría de La Mesa al igual que a sus amigos, aunque falta detener a uno de sus cómplices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog