-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aplica Issstecali 7 mil vacunas

0
MEXICALI.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud 2010, ISSSTECALI aplicó 6,369 dosis de vacunas en todo el estado, informó el Director de Medicina Preventiva, Juan José Gómez García.
Señaló que con el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos", personal de Salud protege contra enfermedades prevenibles por vacunación a todos los niños desde recién nacidos hasta los 8 años de edad, así como a la población adulta.
Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo durante todo el año en todo nuestras Unidades Médicas y se intensifican durante las Semanas Nacionales de Vacunación con la finalidad de sensibilizar a toda la población sobre la importancia de las vacunas para el desarrollo sano de los niños, expresó Gómez García.
Los biológicos que se aplicaron durante esta Segunda Semana Nacional de Salud son: Sabin 3,805 dosis para proteger de la poliomielitis a los niños menores de 4 años, 192 de la Triple Viral: sarampión, rubéola y parotiditis y 789 dosis de Td toxoide tetánico diftérico, que protege contra tétanos y difteria.
Asimismo, se aplicaron 77 dosis de BCG la cual protege contra formas graves de tuberculosis, y 329 dosis contra la hepatitis B.







Del 29 de mayo al 4 de junio se aplicaron también 246 dosis de la DPT, contra difteria, tosferina y tétanos; 312 vacunas antirotavirus que protege contra las diarreas causadas por el rotavirus y 277 dosis de antineumocóccica, para prevenir infecciones graves causadas por el neumococo.
En los diversos módulos de vacunación que le corresponden, ISSSTECALI atendió a los menores de 8 años de edad y les aplicó las vacunas necesarias para completar su esquema de vacunación.
En coordinación con las demás dependencias del sector Salud, durante esta Segunda Semana Nacional de Salud ISSSTECALI realizó otras actividades que contemplan la difusión de mensajes sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal. Además se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral y medicamentos antiparasitarios.
El Director de Medicina Preventiva destacó que la vacuna es gratuita y es para todos, por lo que exhortó a la población para que permanentemente esté al pendiente de las vacunas y proteja a sus hijos contra estas enfermedades.
Leer más...

México promete justicia por asesinato de Anastasio

0
DISTRITO FEDERAL (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República informó que hará uso de todos los recursos diplomáticos para llevar ante la justicia a los responsables de la muerte del mexicano Anastasio Hernández, fallecido en Estados Unidos, tras haber sido golpeado por agentes migratorios.
En un comunicado expresó su profunda preocupación por el “uso excesivo de la fuerza de agentes federales de ese país” contra el connacional, documentada en evidencias y testimonios recabados, incluida la necropsia realizada por el servicio forense de San Diego, California. Reiteró su más “enérgica condena” por la agresión que sufrió Hernández, el pasado 28 de mayo en la garita de San Ysidro, cuando pretendían deportarlo, y que le ocasionó la muerte tres días después. Leer más...

Un minuto de silencio por Anastasio

0
TIJUANA.- Protestaron a un costado de la zona que agentes fronterizos de Estados Unidos usan para deportar a cientos de migrantes cada año. Ahí donde Anastasio perdió el conocimiento tras ser golpeado por más de 20 policías norteamericanos.
Con un minuto de silencio recordaron al mexicano que murió el lunes pasado en un hospital de San Diego, a consecuencia de la agresión.
Todos se reunieron en la entrada peatonal a México por la frontera estadounidense de San Diego en dirección a la norteña ciudad de Tijuana.
Familiares del migrante de origen potosino llegaron hasta ese punto de la frontera Sur de Estados Unidos. ¡Asesinos!, ¡asesinos! gritaban a la ‘migra’, esa que desde un puente peatonal en San Ysidro tomaba fotografías a los manifestantes.
También a un costado de la protesta estaban atentos varios policías, unos observaban a distancia detrás de cuatro camionetas blindadas de color blanco.
Se trató de una protesta binacional donde alrededor de 200 personas se reunieron del lado americano, mientras en Tijuana también estaban ciudadanos, activistas y defensores de los derechos humanos.
La madre del potosino, María de la Luz Rojas gritó: “La vida de mi hijo no tiene precio... con todo mi odio y rencor pido la cabeza de esos asesinos”.
Aclaró es mentira que haya recibido dinero del gobierno norteamericano por el asesinato de su hijo, según versiones difundidas por la televisión local en California
Llevaron veladoras con la imagen de Anastasio, mismas que encendieron y coloraron entre los barrotes que dividen la entrada a México, justo a unos metros de donde estaban los agentes de la patrulla fronteriza.
Uno de los organizadores, Christian Ramírez del grupo Amigos Americanos, pidió a los asistentes formar una “v” con la manos, entonces pidió un minuto de silencio en memoria del migrante mexicano quien dejó en la orfandad a 5 hijos y una viuda.
Cientos de personas caminaban en ese momento a Tijuana, les pidió parar un momento. Y así por primera vez en la historia se cerró el acceso de entrada y dejaron de escucharse los torniquetes metálicos.
Al terminar el grito era ¡justicia!, ¡justicia!. Luego Ramírez tomó de nuevo el micrófono y pidió al gobierno de los Estados Unidos encarcelar a los responsables de la muerte del migrante de 42 años.
“Mientras nosotros pedimos paz, el gobierno estadounidese nos promete descargas eléctricas y macanazos. Mientras pedimos justicia el gobierno encubre a los asesinos, exigimos al gobirno de estados unidos una investigación exhaustiva, transparente y justa”, exigió el activista.
También estuvo Héctor un hermano de Anastasio, quien comentó “no puedo hablar de eso” al preguntarle detalles sobre la investigación y la detención de su otro hermano, quien constató el momento en que agentes fronterizos de estados unidos golpearon a su hermano.
A la Vigilia Binacional como se denominó al encuentro de esta tarde llegó Víctor Clark Alfaro, titular del Centro Binacional de Derechos Humanos, reveló que cuando se dan las deprortaciones de mexicanos “a algunos se les golpea, no obstante que los agentes de migración mexicanos son testigos, pero hasta ahora el gobierno mexicano tiene una actitud indiferente”.
Leer más...

Deportistas se unen a Bustamante

0
TIJUANA.- Abrir gimnasios en las delegaciones con espacios dignos para personas discapacitadas y de la tercera edad, así como reducir los precios de estacionamientos en un 50 por ciento, son algunas propuestas que hizo a deportistas el candidato priista Carlos Bustamante Anchondo.
En una reunión con 300 deportistas de la ciudad destacó la presencia del regidor Rafael Casillas Hernández “El Zurdo”, Yolanda García Bañuelos “La Gacela”, Tormenta Roja I, Raymundo Torres “El Rayo”, el campeón mundial de medio maratón en Japón, Jessy Gil, Gerardo Rocky Valero, campeón de peso completo, entre muchos otros destacados en diferentes categorías.
El candidato a Presidente Municipal de Tijuana obtuvo el apoyo de los asistentes para el próximo 4 de julio.
“Para mí la salud es muy importante y solo se logra conservar, con la práctica de algún deporte. Yo hago una hora diario de ejercicio, aunque desde que empecé la campaña no he podido continuar, pero caminar por las colonias es igual que caminar en una banda o andar en una bicicleta”, aseveró el candidato de la coalición “Por un Gobierno Responsable”.
Convencido de que el ejercicio en cualquiera de sus disciplinas ahuyentan a las malas compañías, que acosan a los jóvenes sanos para que consuman droga y alcohol, propuso que el número de promotores deportivos se incremente de 60 que hay, a 300 elementos, para lograr el propósito.
Ahí el niño Demián tomó el micrófono y dijo: “Gracias por salvar a Tijuana, por salvar a los niños. Queremos que seas nuestro Presidente Municipal”.
Leer más...

Ofrece Torres mejorar atención en oficinas públicas

0
TIJUANA.- Una atención de primera en las oficinas públicas municipales los siete días de la semana es lo que ofreció Carlos Torres ante los integrantes de la Asociación de Recursos Humanos de Tijuana (Arhitac)
El candidato panista a la Presidencia Municipal dialogó con los asistentes a la sesión ordinaria de este grupo empresarial y ante ellos reiteró su compromiso de hacer más eficiente la atención en las distintas dependencias del Ayuntamiento abriendo las oficinas en sábados y domingos.
“Desde el primer fin de semana de mi gobierno vamos a estar trabajando, el primer sábado vamos a abrir las puertas y vamos a estar ahí trabajando, es un compromiso y si algo me inculcaron en casa, es que hay que darle valor a la palabra”, dijo Torres.
Los proyectos emblemáticos de Tijuana, como la renovación del transporte, empiezan a trabajarse no desde el 1 de diciembre, sino desde el 5 de julio, pues la ciudad no tiene tiempo que perder y es preciso maximizar cada día en el gobierno, expresó el candidato.
En la sesión de preguntas y respuestas, hubo quien preguntó al candidato acerca de su amistad con el Presidente de la República, Felipe Calderón, lo cual, respondió Torres, deber ser visto como una fortaleza, pues hay una sólida relación de trabajo.
“Hay quien me critica porque soy amigo del Presidente, por supuesto que soy amigo del Presidente y también del Gobernador y qué bueno para Tijuana, lo que nos conviene es tener puertas abiertas, no estar distanciados, pero no son amigos que haya hecho un billar o en un boliche, son amigos que he hecho trabajando en los días duros, recorriendo el país de extremo a extremo, trabajando con la gente”, dijo Carlos Torres.
“Hay muchos recursos que se pierden por no saber tocar las puertas adecuadas, por no saber presentar proyectos ejecutivos. Si yo digo que tengo experiencia en gestión de recursos, es porque conozco al Secretario de Hacienda, pero conozco también al que recibe los documentos y se cómo se trabaja”, agregó.
Leer más...

Cambiarán horario laboral en Tijuana para disfrutar el Mundial

0
TIJUANA.- Aquí no hay pretexto para trabajar y ver el partido inaugural de la Selección Mexicana y el equipo de Sudafrica, país donde por cierto se celebra el Mundial Sudáfrica 2010.
En Tijuana más de 150 empresas podrían modificar sus horarios laborales para que los empleados disfruten el juego de balonpié, anunció el vicepresidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).
Marco de León comentó que la medida se adopta "para evitar ausentismo laboral durante la transmisión de los partidos del equipo mexicano hay empresas que harán ajustes en sus horarios",
Es innegable que en nuestro país y en Tijuana, se espera con ansias la participación de la Selección Mexicana, sobre todo del partido inaugural del 11 de junio.
Y es que los primeros dos partidos en el Mundial se transmitirán a las 7:00 horas, tiempo local de Tijuana, mientras que el tercero será a las 11:00 horas, horarios laborales.
"Algunas empresas están modificando sus horarios para recorrer los tiempos de descanso de los empleados y de esa manera darles la oportunidad para que vean en los comedores la transmisión de los partidos y no en sus computadoras”, informó.
Aclaró que no es una medida obligatoria, es decisión de cada empresa, pero entre las 150 empresas afiliadas a Arhitac la decisión es generalizada, explicó.
“Las personas que estuvieran trabajando durante el desarrollo de los juegos, estarán más pendientes del resultado que de lo que estarán haciendo, por ello somos de la idea que es mejor permitirles ver el partido”, concluyó Marco de León.
Leer más...

Programa de Radio del 2 de Junio 2010

0
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog