-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bustamante y Sanders unidos por la región Tijuana-San Diego

0
WASHINGTON.- Tratados bilaterales, proyectos de cruce fronterizo e iniciativas de transportación son parte de los proyectos que Jerry Sanders y Carlos Bustamante, alcalde de San Diego y el presidente electo de Tijuana buscan impulsar para desarrollo de la región.

Ambos participaron en el evento “One Region/One Voice” (Una Región/Una Voz) donde con funcionarios de ambos lados de la frontera se comprometieron a unir esfuerzos.

Para ello el mandatario sandieguino confirmó que habrá de apoyar la promoción de esfuerzos conjuntos, asistiendo a reuniones con Carlos Bustamante en Tijuana para tratar los temas relacionados al crecimiento de infraestructura en ambas ciudades.

Otro reto es acelerar los tiempos de cruce fronterizo a fin de evitar mayores pérdidas económicas para la región.

En ese sentido ya existen reuniones con el Departamento de Estado de Estados Unidos, con Alex Lee, director de la Oficina de Relaciones con México y Stephen E. Dreikorn, de Global Intergovernmental Liaison; para dar avance a estos proyectos.

Por su parte, Bustamante Anchondo se comprometió a promover acciones en conjunto con el gobierno de San Diego, para incentivar las relaciones comerciales de la región Tijuana-San Diego, demostrando que esta ciudad es segura para desarrollar toda clase de actividad comercial, de servicios, turismo y demás acciones productivas.

En ese sentido afirmó que Tijuana es una ciudad innovadora, integrada por una sociedad que se ha destacado por salir adelante ante cualquier obstáculo, siempre en base al esfuerzo y el trabajo arduo y comprometido.

Bustamante recordó que sólo en Tijuana hay 25 universidades, siendo esta una ciudad que cuenta con mano de obra calificada, con infraestructura moderna y calidad de servicio.

Adelantó que en su gobierno, entre muchos proyectos, buscará promover la inversión extranjera para la creación de más empleos, para lo cual reducirá los trámites.
Leer más...

Rosarito tiene Centro Acuático

0
PLAYAS DE ROSARITO.- El Centro Acuático de Rosarito es una realidad, se inauguró esta mañana por el gobernador del Estado y el alcalde Hugo Torres Chabert.

El gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, destacó que el IV Ayuntamiento de Rosarito ha sido, en todo Baja California, la administración municipal que más ha impulsado al deporte como estrategia preventiva.

Comentó que con este espacio deportivo además se aleja a los jóvenes del crimen organizado.

Torres Chabert destacó que la actividad física, la disciplina y la educación, son las principales herramientas de las que disponen los gobiernos para alejar a la población de las adicciones y de las actividades delictivas.

El Centro Acuático de Rosarito se encuentra en la Unidad Deportiva Reforma que consta de una superficie de 1,950 metros cuadrados. La alberca es semiolímpica con techo y en ella se pueden desempeñar disciplinas como natación, nado sincronizado, polo acuático y clavados.

“Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno del Estado de seguir trabajando coordinados hasta el último día de este trienio, con el objetivo mutuo de favorecer a la población; este centro deportivo constituye un patrimonio para los rosaritenses, lo que nos da la certeza que dentro de poco nos dará importantes logros deportivos”, comentó Torres Chabert.
Leer más...

Promoverán una Tijuana Positiva

0
TIJUANA.- Con el objetivo de mostrar al mundo las innovaciones que Tijuana exporta al mundo en educación, ciencia, cultural y tecnológica, el presidente municipal Jorge Ramos invitó a los servidores públicos del Ayuntaminto a apoyar el proyecto “Tijuana Innovadora”.

Los exhortó a colaborar y respaldar este evento que marcará la historia de esta ciudad fronteriza.

“Nosotros como colaboradores del gobierno no nos podemos mantener al margen de un acontecimiento como lo es Tijuana Innovadora, pues es la oportunidad de demostrarle al mundo lo noble e importante que es nuestra ciudad”, exclamó.

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) será la sede oficial del evento internacional que se inaugurará el día 7 de octubre, con la presencia de expositores de primer nivel en los campos de la industria de la comunicación, aeroespacial, médica, automotriz, cine y electrónica.

Ante el interés de los presentes, el presidente del Comité de Imagen de Tijuana, José Galicot Behar, refrendó su compromiso con el proyecto y contagio de su energía a los funcionarios y empleados para que participen en actividades que promuevan el lado positivo de la ciudad.

“En Tijuana hacemos muchas cosas positivas que debemos enseñarle al mundo, lo que Tijuana fabrica, lo que Tijuana produce, lo que se hace con las manos y el cerebro de los tijuanenses, lo que el mundo no ha visto”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que el día 21 de octubre más de 100 mil personas de una manera alegre y espontánea bailarán y cantarán el himno “Yo amo a Tijuana” en plazas comerciales, escuelas, empresas, parques y centros.
Leer más...

Gustavo Cerati aún vive

0
Según el diario de Costa Rica La Nación el músico Gustavo Cerati falleció este martes. La versión la desmintió el propio medio a los pocos minutos.

Apareció en un sitio de un diario de Costa Rica, lo repitió otro diario de Perú y la noticia empezó a rebotar en Twitter. Al poco tiempo llegó la desmentida: Gustavo Cerati no ha muerto.

El cantante, que está en coma desde que sufrió un accidente cerebro vascular en Venezuela, se encuentra estable, aunque no presenta mejoras.El sitio on line del diario La Nación de Costa Rica difundió la noticia, en base a rumores que se difundieron por Twitter, aunque aclara que "agencias de prensa aún no han difundido la información".

Luego publicaron una rectificación: "Muerte de Cerati no está confirmada".
Leer más...

Se ahoga niña en playa de Ensenada

0
ENSENADA (ENSENADA.NET).- Viajó de vacaciones al puerto de Ensenda con su familia. la ñina de apenas 11 años de edad, residente de Estados Unidos, murió ahogada en las playas de Ensenada.

La menor fue identificada por familiares como Joy Victoria Punaro. Estaba de vacaciones y junto con sus primos entró al mar sobre una tabla de las denominadas “boggie”.

La menor llegó junto con familiares, quienes habían rentado horas antes una casa a pocos metros de donde ocurrió la tragedia.

Según las autoridades la niña entró al mar alrededor del mediodía y sobre un boggie empezaron a jugar en las olas, adentrándose en el mar, pese a que la pequeña no sabía nadar.

Al parecer ya dentro, la menor perdió el control del boggie, cayendo y por la fuerza de las olas y no saber nadar, fue arrastrada mar adentro.

La menor fue sacada minutos después del suceso por personal de la policía municipal, pero había muerto.

En el lugar al momento de suscitarse la emergencia no había personal de salvavidas de ninguna coorporación.

Apenas el domingo pasado un niño de 12 años fue tragado por el mar en las costas de Punta Banda, cuando junto con su papá, intentaba sacar choros en una peligrosa zona rocosa cercana a la carretera a la Bufadora, denominada Campo #9.
Leer más...

Nuevo revés a Televisa-Nextel

0
TIJUANA.- El Juzgado 27 de lo Civil otorgó este lunes una medida cautelar a favor de Iusacell, que impide que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue títulos de Concesión de la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz) a favor de Televisa-Nextel.

Por otro lado, el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa del Distrito Federal anunció también que concedió a la empresa de telefonía celular una suspensión provisional de la entrega de los títulos de Concesión correspondientes.

Esto se suma a la resolución del pasado 23 de septiembre, en la que el Juzgado Cuarto de Distrito den Materia administrativa ordenó a la SCT suspender la Licitación 21 para que no se entreguen los títulos de Concesión a Televisa-Nextel.

En aquella ocasión, la medida dictada por la juez María Guadalupe Padilla Ramírez fue 'únicamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, es decir, para que no se lleve a cabo la materialización de la entrega de los títulos de concesión'.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog