-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detuvieron a "La Nancy"

1
TIJUANA.- Autoridades locales detuvieron a una mujer buscada por estar relacionada con secuestros cometidos por la banda "Los Palillos", organización relacionada al cártel de los Arellano Felix que operaba en el condado de San Diego, California.

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eusebio Alessio Villatoro, infomó que "era buscada por delitos relacionados con secuestro y delincuencia organizada, y sobre ella pesaba una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos".

La detenida es Nancy Michelle Mendoza Moreno, de 24 años, una joven originaria y con domicilio en Tijuana.

El arresto ocurrió ayer 13 de agosto en el transcurso de la noche mediante un operativo coordinado entre la PEP y la Procuraduría General de la República (PGR).

"Al intercambiar información con autoridades policiales de Estados Unidos se supo que Michelle Mendoza Moreno trabajaba en un despacho de abogados de Tijuana y su detención se realizó en las inmediaciones de la colonia Buena Vista, después de salir de laboral", mencionó Alessio Villatoro.

El director de la PEP dijo que está relacionada con la banda delictiva Los Palillos, la cual en 2008 llevó a cabo secuestros en San Ysidro y Chula Vista, Condado de San Diego en California Estados Unidos.

“Los Palillos” se dedicaban presuntamente al secuestro de personas relacionadas con delincuencia organizada y tras el arresto de algunos de sus miembros, inluído su líder, a finales del 2008 se descubrió que tenían vínculos con el Cártel Arellano Félix (CAF).

En los primeros minutos de este sábado la PEP coordinó el traslado al Aeropuerto de Mexicali para entregarla a autoridades federales de la Dirección de Extradiciones de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la trasladaron a la Ciudad de México para ponerla a disposición del Juzgado Quinto de Distrito de procesos federales para su posterior extradición.
Leer más...

Colegio Médico de Tijuana desarrolla programa piloto

0
TIJUANA.- El Colegio de Médicos Generales y Familiares (CMGF) desarrolla un programa piloto para el desarrollo de la medicina en el País, sobre la aplicación correcta de Infiltraciones que consiste en realiza un taller con cadáveres y pacientes.

Roberto Lara de la Fuente, médico traumatista y traumatólogo, explicó que el Colegio fue elegido para éste proyecto donde se introduce con ayuda de una jeringa, un anestésico mezclado con un esteroide, en la zona afectada del cuerpo para tratar un proceso inflamatorio.

En este proceso el medicamento va directo al sitio donde se requiere su acción, mientras que si el medicamento se suministra vía oral o intramuscular, se distribuye por todo el organismo, además de que se trata de una técnica sencilla, con pocas complicaciones y que se puede realizar en el consultorio.

El objetivo es disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación, mismo que se emplea en distintos procesos inflamatorios crónicos o agudos de las articulaciones, especialmente en los hombros y enfermedades de la rodilla, abundó.

Detalló que es una de las modalidades terapéuticas de las enfermedades reumáticas, que produce en general un gran alivio de la sintomatología, con escasos efectos secundarios, y es en muchos de los casos el tratamiento de elección, fundamentalmente en procesos inflamatorios de tejidos blandos.

“Con esta técnica tanto médicos como pacientes salen beneficiados, ya que por medio de la aplicación de una inyección sumamente barata, se puede evitar todo un procedimiento quirúrgico”, resaltó Lara de la Fuente.

El traumatólogo mencionó que el CMGF de Tijuana fue elegido para desarrollar un plan piloto en el que se realiza un curso teórico-práctico donde se explica detalladamente la aplicación de una infiltración en un paciente con lesiones articulares.
Leer más...

Examen antidoping en La Peni

0
TIJUANA.- Los custodios del penal de La Mesa orinaron en pequeños frascos de plástico transparente. Revisaorn quiénes de los más de 200 elementos encargados de la vigilar a más de 7 mil internos del Centro de Readaptación Social, consumen drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) informó que los exámenes permiten detectar de manera inmediata el uso de drogas sintéticas, mariguana y cualquier otra sustancia prohibida.

Por eso a los 246 agente los días 11 y 12 de agosto asistieron a la evaluación realizada en las instalaciones de la penitenciaría de Tijuana.

Los exámenes para detectar sustancias prohibidas se realizó a petición de la Dirección de Asuntos Internos y con apoyo de peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El objetivo verificar que los agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria cumplan los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado de baja California.

En esta evaluación todos los custodios resultaron negavito en la prueba toxicológica, informó la SSPE.

En lo que va del año 2010, la Dirección de Asuntos Internos ya removió a 10 custodios, de los cuales uno fue por uso de cocaína y otros 9 por distintas causas.
Leer más...

'The Beatles' recaudan fondos en Tijuana

0
TIJUANA.- El legendario grupo de Liverpool, Los Beatles, hicieron su aparición en esta ciudad fronteriza, llegaron puntuales a la Universidad Tecnológica de Tijuana para recaudar dinero a beneficio de la institución.

Como parte de las celebraciones del 12 aniversario de la casa de estudios se presentó el concierto “Beatlemanía, all you need is love” al que asistió la comunidad universitaria y cientos de invitados.

Es el primer evento realizado en la UTT con la intención de reunir fondos para el programa de Fortalecimiento Educativo para no depender solamente del presupuesto que asigna el Gobierno Federal y Estatal.


“Con el objetivo de incrementar la calidad en la impartición de clases, esto será posible con el monto recaudado del concierto, mismo que será destinado al mantenimiento de laboratorios y talleres, además de la puesta en marcha de nuevos proyectos especiales”, anunció el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González.

Alumnos, personal académido, administrativo e invitados escucharon la música del grupo Abbey Road, imitadores de Los Beatles.

Por más de dos horas los asistentes corearon temas como Get Back, Penny Lane, Revolution y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club; al finalizar la banda tuvo una sesión de autógrafos.

El próximo lunes continuarán las actividades de conmemoración de los 12 años de creación de la casa de estudios superiores.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog