-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bustamante apoyado por grupo Reyes Heroles

0
TIJUANA.- “Hombre con probada honorabilidad y experiencia, con visión y propuesta para ser el próximo presidente municipal de Tijuana, es Carlos Bustamante Anchondo, por eso nuestro respaldo es para el candidato del PRI-PVEM, sostuvieron los integrantes del Grupo Político Reyes Heróles.

Francisco de la Madrid Romandía, anfitrión del desayuno organizado para Carlos Bustamante, reunió a personalidades del ámbito político de la región, como el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Toores Chabert; Eligio Valencia Roque, dirigente estatal de la CTM; Enrique Sánchez Diaz, sub director del periódico El Mexicano; Alejandro Salinas Diez, presidente de Canacintra; el Dr. Juan Medrano Padilla, del Grupo 21, entre muchos más.

En un ambiente amistoso, los asistentes sostuvieron que Carlos Bustamante siempre se ha destacado como un hombre comprometido con Tijuana, que ha promovido la apertura de empresas que a su vez, han dado empleo a miles de personas.

Carlos Bustamante es un ser humano que también se ha preocupado por las causas nobles, ayudando a cientos de personas que enfrentan situaciones difíciles, pues esa fue la enseñanza que recibió del seno familiar, que siempre ha participado en causas de beneficiencia en Tijuana.

Por ello, confiaron que la ciudadaía habrá de reconocer en Carlos Bustamante al mejor hombre para ser el próximo Presidente Municipal, pero es importante seguir motivando a la población a que razone su voto y acudan a las urnas a sufragar, el próximo 4 de julio.

Por su parte, Carlos Bustamante agradeció el respaldo de los miembros del Grupo Reyes Heroles, que también comparten la preocupación sobre el estado en que se encuentra la ciudad, y los conminó a que se sumen en este esfuerzo por recuperar a la Tijuana próspera, segura, dinámica, productiva y atractiva que era no hace mucho tiempo.

El candidato a alcalde por el PRI-PVEM sostuvo que su reto es llegar a la alcaldía y poner en marcha todas las estrategias que permitan a Tijuana recobrar el camino, a fin de que las nuevas generaciones puedan vivir en un clima seguro, con igualdad de posibilidades para desarrollarse en cualquiera de sus aspiraciones, concluyó.
Leer más...

Falleció Carlos Monsiváis

0
MEXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- El escritor mexicano Carlos Monsiváis falleció al medio día de hoy, a los 72 años, confirmaron amigos del escritor. El dramaturgo había sido internado hace dos meses en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' debido a problemas respiratorios.

Carlos Monsiváis Aceves nació en la ciudad de México el 4 de mayo de 1938. Crítico e irónico, el autor fue, según el poeta José Emilio Pacheco, el único escritor "que la gente reconoce en la calle".

Considerado un gran cronista de la vida cotidiana de los mexicanos, del arte y de sus personajes populares, escribió multitud de ensayos, un libro de fábulas, así como biografías de personajes que han dejado huella en la vida mexicana como Salvador Novo.

Estudió en la Facultad de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue uno de los participantes del movimiento estudiantil de 1968 que abrió una puerta a la democracia.

Con un trabajo diario en la prensa escrita y en la televisión, así como en foros públicos, Monsiváis fue uno de los grandes difusores de la cultura mexicana.

El escritor fue sido distinguido con numerosos premios, entre ellos el Príncipe Claus que otorga Holanda (1998), la medalla Gabriela Mistral que entrega Chile (2001) y el Premio FIL de Literatura de Guadalajara (antes Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo) de 2006, así como con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Arizona (2006).
Leer más...

Bares operaban fuera de horario

0
TIJUANA.- La madrugada de hoy la Dirección de Inspección y Verificación puso en marcha un operativo para detectar la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos por el gobierno de la ciudad y como resultado fueron multados nueve establecimientos comerciales.Mario Bórquez Espinosa, director de esta dependencia municipal, informó que el operativo estuvo coordinado con personal de Reglamentos de la delegación Centro y se atendieron la Zona Norte, Zona Río y áreas aledañas.

En este sentido, dijo, por vender bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios se procedió a multar a Mexican Pub, Perla Negra, La Movida Billares, London Bar, El Tío Licores, Súper Águila Mendoza, Licorería CV, Los Cristales y Froyce Bar.

Destacó que esta medida obedece a la suspensión de las horas extra que desde enero puso en marcha el gobierno de la ciudad en conjunto con el Consejo de Alcoholes para disminuir el número de accidentes viales ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

De igual forma, con esta medida las patrullas de la Policía Municipal se concentran en tareas preventivas en las colonias para atender con oportunidad las llamadas de emergencia de la población y no en atender accidentes de tránsito como sucedía anteriormente.

Bórquez Espinosa precisó en que los operativos de supervisión de horas extra continuarán presente en la ciudad y tendrán mayor fuerza durante los fines de semana, razón por la cual se exhorta a los propietarios de establecimientos con giros de venta de alcohol respetar el Reglamento, ya que de lo contrario serán acreedores a multas.
Leer más...

3 mil 500 niños se gradúan de programa DARE

0
TIJUANA.- Como parte de los programas de prevención implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, ayer se graduaron 3 mil 500 niños del programa anti drogas DARE.En un colorido evento que tuvo lugar en el auditorio del Museo El Trompo, funcionarios de la SSPPM y autoridades educativas encabezaron la ceremonia.

El programa consiste en concientizar y acercar a los planteles escolares de la ciudad la información con la que se dan cuenta del daño irreversible que ocasionan los enervantes en la salud de las personas en general.

Durante un periodo de 6 meses los ahora graduados recibieron cursos con imágenes y teoría vivencial de casos en los que se reflejan las huellas negativas de la drogadicción.

Fueron en total 35 escuelas las que se visitaron en ese tiempo, la mayoría de 1 a 6 grado de primaria, aunque se incluyen 2 grupos de Tercero y Cuarto de Secundaria.

El Secretario de Seguridad Pública, Tte. Cor. D.E.M, Julián Leyzaola Pérez, agradeció a instructores y alumnos la dedicación mostrada durante la instrucción.

Dijo que con seguridad cada uno de quienes la recibieron, así como sus familias, serán multiplicadores en sus comunidades sobre lo importante de la prevención de las drogas y los factores que deben evitarse para no caer en ese mundo negativo.
Leer más...

La CROC con Bustamante

0
TIJUANA.- “No hay que tomar el rumbo equivocado, Tijuana necesita un cambio y con Carlos Bustamante, un hombre honesto, con experiencia, que entiende a los trabajadores y sus necesidades, se garantiza que la ciudad retomará el rumbo”; sostuvo Jorge Escobar, dirigente estatal de la CROC.

Se debe razonar el voto. Debemos pensar en nosotros, en nuestros hijos, en toda la gente que vivimos en esta ciudad, sobreviviendo a la inseguridad y al desempleo, sin espacios suficientes para que nuestros hijos estudien, “por eso Carlos Bustamante, un hombre comprometido con esta ciudad y su gente, es la mejor propuesta que tenemjos para que gobierne Tijuana”.

Jorge Escobar aseguró al candidato que los afiliados al sindicato de la CROC, sus familias, amigos, vecinos, votarán por Carlos Bustamante el próximo 4 de julio, para lograr la recuperación de Tijuana.

En un amplio campo ubicado en el Parque Industrial El Florido, donde se reunieron miles de trabajadores de la CROC y prevaleció el ambiente festivo, el candidato a Presidente Municipal de la coalición “Por un Gobierno Responsable”, tuvo oportunidad de saludar a muchos de ellos, y manifetarles el gusto de contar con su apoyo.

Carlos Bustamante agradeció el respaldo de tanta gente, “que gusto ver a tante gente comprometida. Se que es difícil la situación económica para todos, una situación que nos está ahogando como ciudad, por eso me decidí a participar, porque ya no podemos aguantar más. Por eso les pido su apoyo, para que con su voto, el próximo 4 de julio cambiemos juntos el destino de nuestra ciudad”, señaló.

A la multitudinaria reunión también acudieron líderes de los diferentes organismos afiliados a la CROC, para respaldar a Carlos Bustamante, entre ellos Agustín Santiago Arreola, Jesús Javier Merino Duarte, Mario Madrigal Magaña, el ex regidor Ranier Falcón Martínez, así como el candidato a diputado local por el distrito 13, Gregorio Barreto Luna quien tuvo una gran bienvenida por parte de los miles de asistentes.

Con este encuentro, quedó establecido el compromiso de la CROC con Carlos Bustamante, una importante fuerza del PRI que sin duda coadyuvará al triunfo del candidato del PRI-PVEM.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog