-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Subasta a su hijo en plena calle

0
* El niño encadenado, mientras su padre lo subastaba
CHINA (Agencias, foto: The Sun).-
No podía educarlo y mejor lo subastó. Un ciudadano chino e la localidad de Wuhan, puso en venta a su hijo de ocho años en plena calle, publicó El Comercio.
Yong Tsui encadenó a su vástago a un poste, mientras él presentaba las cualidades de su “producto”: trabaja duro y come poco. Al conocer el caso del pequeño, los paseantes no pudieron más que llamar a la policía para liberar al niño y someter a la justicia al progenitor.Las autoridades recogieron al menor y ya está en un albergue de su ciudad. Yong explicó por qué tomó la decisión: la madre del niño murió hacía tres años y él no podía darse el lujo de educarlo.Según un policía que estuvo en la diligencia, el señor dijo que no estaba interesado en el dinero, sólo quería encontrar un hogar para su hijo.

Leer más...

Socifo firma convenio con SSPE‏

0
TIJUANA.- El Convenio General que firma la Secretaria de Seguridad Publica del Estado a través de su titular el Lic Daniel De la Rosa Anaya esta fundamentado en Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 así como lo asentado en el Plan Estatal de Desarrollo 2008 – 2013, en el Eje de Seguridad y Justicia Integral cuyo objetivo es la aplicación de una política integral de seguridad pública y convivencia social, desarrollada bajo los ejes de coordinación intergubernamental, combate al crimen, reingeniería institucional y seguridad ciudadana, con la participación corresponsable de todos los sectores de la sociedad..
Hoy, la Secretaria de Seguridad Publica del Estado y la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California a través de su presidente el Lic Jesús Alfredo Pérez Hernández, atenderán lo señalado en el Programa Sectorial de Seguridad Pública y Justicia Integral 2008–2013 cuyo único propósito es generar acuerdos y/o convenios con las instituciones educativas, organismos de la sociedad civil, organismos empresariales y asociaciones religiosas, para la ejecución conjunta de acciones en materia de seguridad pública.
El acuerdo que hoy se firma y cuya trascendencia para la comunidad científica, académica y universitaria pretende impulsar un proyecto de beneficio social en la entidad, a través del establecimiento de una relación de cooperación mutua entre “SO.CI.FO.” y “LA SECRETARIA DE SEG PUBLICA DEL EDO” permitiendo para ello el intercambio de información, capacitación, asesoría y apoyo mutuo para la consecución de sus fines, que la normatividad así lo permita.

Asimismo, el convenio que por vez primer firma un organismo colegiado como la Sociedad Forense en Baja California, permitirá realizar de manera conjunta o coordinada todo tipo de actividades y programas en materia de seguridad pública; el intercambio de información cultural y académica, la realización conjunta de proyectos de divulgación científica, la realización de actividades académicas conjuntas, tales como diplomados, cursos, conferencias, seminarios y talleres impartidos por expertos de “LA SECRETARIA” y de “SO.CI.FO.”, así como la realización y promoción de encuentros, congresos, etc., vinculados con temas y problemas de seguridad pública, de interés común para ambas instituciones.

“Prevenir más que perseguir es la fórmula que nos permitirá hacer florecer el sentimiento de comunidad. Necesitamos hacer crecer la ciudadanía para poder cosechar buenos ciudadanos”.

Estimados amigos y amigas, la sociedad de ciencias forenses en Baja California agradece su presencia en este acto solemne y significativo para nuestra organización y para el propio Centro de Estudios Superiores de la Frontera Unifront del cual hoy nos acompaña su Director el Dr Arnoldo Cobian Yee.


Aunado a ello, la propia Secretaria y la SoCiFo han decidido formalizar la suscripción de un convenio de colaboración en el que por vez primera, un organismo colegiado como la Sociedad Forense, firma este convenio con el propósito de realizar de manera conjunta o coordinada todo tipo de actividades y programas en materia de seguridad pública; intercambio de información cultural y académica, realización conjunta de proyectos de divulgación científica, la realización de actividades académicas conjuntas, tales como diplomados, cursos, conferencias, seminarios y talleres impartidos por expertos de “LA SECRETARIA” y de “SO.CI.FO.”, así como la realización y promoción de encuentros, congresos, vinculados con temas y problemas de seguridad pública, de interés común para ambas instituciones.

Justo es reconocer que no podemos olvidar que cualquier esfuerzo gubernamental será incompleto si no tiene una correspondencia en la comunidad, porque no habrá ningún trabajo gubernamental que sea suficiente si los ciudadanos no deciden sumarse a la solución para dejar de ser parte del problema. Los invitamos a todos a participar en este camino para la prevención del delito, que hará, de Baja California y de México mejores lugares para vivir.
Leer más...

FCH pide a Canadá retirar visa

0
CANADA (El Universal).- El presidente Felipe Calderón defendió ante el parlamento canadiense la necesidad de eliminar la visa que estableció este gobierno para los mexicanos, aunque reconoció que esto se debió al abuso de algunas personas.
Al dar un mensaje ante el pleno del parlamento, Calderón reconoció la admirable tradición canadiense de brindar refugio a aquellos que escapan de la persecución, la discriminación y a la violencia generalizada "Sin embargo, sé también que ha habido excesos de parte de quienes, abusando de la generosidad del pueblo canadiense han distorsionado los nobles propósitos del sistema de refugio para otros fines y que ello llevó al gobierno canadiense a establecer el requisito de visa que no existía entre nuestros países", afirmó.
En este momento el ala conservadora del parlamento omitió aplaudir al mandatario mexicano, como sí lo hizo el sector liberal de parlamentarios.
"Respetamos profundamente el derecho de Canadá de decidir sobre sus temas de inmigración, sin embargo no puedo omitir el compartirles nuestro pesar por esta serie de acontecmientos y de decisiones".
Calderón añadió que:"Esperamos sinceramente que la solución de fondo que este parlamento analiza, a través de cambios a su ley de refugio, sea también un puente que permita renovar el vigor del intercambio de nuestros visitantes".
El presidente Calderón dijo que el flujo de turistas mexicanos a Canadá cayó casi un 40% en el último año.
Leer más...

Baz Baz, un militantes panista

1
DISTRITO FEDERAL (El Universal).- El Partido Acción Nacional (PAN) ya tenía conocimiento de que el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, es uno de sus militantes.
Al respecto, el diputado panista por Atizapán de Zaragoza, Carlos Madrazo Limón, opinó que en efecto, “sabíamos que había una persona con su nombre dada de alta en el padrón. (...) Yo creo que se inscribió y nunca participó”.
“Tú le puedes preguntar a la gente de Huixquilucan, Jorge Insulza, Óscar Sánchez, y ellos no lo ubican”, añadió el diputado.
Sobre la petición de Acción Nacional para someterlo un juicio político al ex titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, el diputado Madrazo señaló que “independientemente de eso (la militancia panista de Bazbaz), en el PAN no solapamos eso, ni gente que cede ante ese tipo de presiones”. Y añadió que el ex procurador, “se equivocó trabajando con quien trabajó”.
El día de hoy, notas periodísticas señalaron la militancia de Bazbaz con el blanquiazul.
Acerca de los nombres que se mencionan como posibles relevos de Bazbaz, el legislador opinó que “traiga a quien traiga, la procuraduría va a seguir como está (...) Ojalá que en esta ocasión el gobernador no ponga a una persona que no sea capaz”.
Del nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes como encargado de la PGJEM, Madrazo opinó “su trabajo ha sido razonablemente aceptable”, en la subprocuraduría de Cuautitlán Izcalli.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog