-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FCH vs legalización de drogas

0
CIUDAD DE MEXICO.- A pesar de estar en contra de la legalización de las drogas, el presidente Felipe Calderón no se opone al debate sobre el tema, así lo manifestó en un comunicado la Presidencia de la República.

Se precisó que durante los Diálogos por la Seguridad convocados por Calderón Hinojosa este lunes y martes, para sostener encuentros con la sociedad civil, expertos y especialistas en la materia, algunos participantes esgrimieron argumentos sobre la conveniencia de estudiar la legalización de algunas drogas.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal se limitó a tomar nota de los argumentos expuestos sobre la regulación de estupefacientes, y consideró que deben analizarse a profundidad los convenientes e inconvenientes de este debate, expuso en el comunicado.

"El mandatario mexicano puntualizó que legalizar las drogas en México podría ocasionar que el país pague todas las consecuencias negativas de esta modicificación (sic) en la legislación, recibiendo muy pocas consecuencias positivas a cambio.

"El Presidente Calderón fue enfático al señalar que varias generaciones de jóvenes estarían en riesgo debido al previsible incremento en el consumo de estas sustancias, que resultaría de su legalización".

"Por lo tanto, aun estando en contra de la legalización de las drogas, el Presidente Calderón no se opone al debate en torno a este tema", finalizó.
Leer más...

Requisitos para ser Secretario de Seguridad Pública en Tijuana

0
TIJUANA.- No cualquiera podrá ser Secretario o Director de Seguridad Pública en los cinco ayuntamientos de Baja California, primero deberá ser avalado por el Grupo de Coordinación que reúne a los tres ordenes de Gobierno.

"Deben ser validados los nuevos mandos primero por el Grupo, luego aprobar exámenes de control y confianza de acuerdo a ley", aseguro Daniel de la Rosa Anaya.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado explicó que además deben cumplir otros requisitos ya establecidos para esos cargos.

El Grupo de Coordinación lo integran autoridades militares, federales, estatales y municipales, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

Como invitado a la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC) el funcinario mencionó que ante la detención de policías de toda las corporaciones policíacas como parte del proceso de depuración, del Instituto Estatal de Policía (IEP) egresan elementos un un nuevo perfil y capacitacion.
Pero en los últimos tres años muy pocos logran ser policías, ya sea municipales, estatales, ministeriales o custodios de los centros penitenciarios.

“De un total de 13 mil 265 aspirantes en estos tres años, sólo 1500 han logrado egresar y están distribuidos en las diversas corporaciones de policia del Estado”, dijo De La Rosa.

En la academia de policía también hay depuración e inicia desde el reclutamiento, la evaluacion e investigacion del candidato a policía.

Respecto a la serie de túneles en construcción descubiertos en los últimos meses en Mexicali, el Secretario mencionó que son de la organización del fugado Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa que opera en varios estados de México.

Leer más...

¡ Raymudo Vega es diputado !

0
TIJUANA.- Raymundo Vega Andrade, mejor conocido entre los panistas como El Rayito, será diputado por la vía plurinominal, aunque su líder estatal está en contra de esa decisión ciudadana.

Esta tarde en sesión del Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California se determinó procedente el nombramiento luego de varios minutos de discución.

Sobre el por qué Vega Andrade logró la diputación, expusieron algunos consejeros, es porque detectaron un error al no anotar el resultado de la casilla 846, error que a los días rectificaron.

En Mexicali al concluir la sesión se entregaron las constancias que acreditan a los nueve diputados de representación proporcional de la próxima XX Legislatura del Estado.

El primer resolutivo del dictamen del Consejo General Electoral del IEPC determinar que es válida la elección de los diputados que que tienen derecho a integrar la próxima legislatura.

Son cinco diputados de la Alianza por Baja California (PAN, PANAL y PES): José Máximo García López, diputado propietario, Myrna González Medina, suplente; Lizbeth Mata Lozano diputado propietario, Abel Anwar García, suplente; Rubén Alanís Quintero, diputado propietario, Rosa Lilia Ceballos Loya, suplente; Gustavo Magallanes Cortes, diputado propietario y Jessica Ortiz González, suplente, así como Raymundo Vega Andrade, diputado propietario e Isela Orozco Salas, suplente.

Así como Virginia Noriega Ríos diputada propietaria de la Coalición integrada por el PRI y el PVEM; Francisco Javier Sánchez Corona, diputado propietario y Jesús Antonio Martínez Castro, suplente; Claudia Josefina Agatón Muñiz, diputada propietaria de la Coalición Por la Reconstrucción de Baja California y Máximo Rivas Valencia, suplente, así como del PEBC será diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, propietario y Lorena Noriega Vélez, suplente.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog