-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Issstecali celebra Día Mundial del Corazón

0
TIJUANA.- La principal causa de muerte a nivel mundial, nacional y en Baja California son las enfermedades cardiovasculares, por lo que es necesario concientizar a la población de este problema de salud a través de programas preventivos, advirtió la doctora Rosa Alicia Luna Gómez, subdirectora General Médica de Issstecali.

Al recordar que este 26 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón,la Doctora Luna V. Gómez adelantó que este Instituto se une a dichos festejos con un exhorto a toda la derechohabiencia a acudir a su unidad médica para realizarse exámenes generales, incluído de corazón.

Recordó que según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 17 millones de personas mueren cada año de infartos al corazón, enfermedades vasculares cerebrales, hemorragias o crisis hipertensivas.

Anteriormente estas afectaciones se registraban en personas mayores de 55 años, en la actualidad se presenta en adultos jóvenes y están condicionadas por los malos hábitos como fumar, estrés, norealizar ejercicio, ingesta de dieta rica en grasas, etc., explicó.

Enfatizó en la necesidad de tomar conciencia de la salud de este órgano,pues el 80% de los infartos y enfermedades cerebrovasculares prematuros sonprevenibles, sin embargo, hay que tomar ciertas medidas. Recomendó a las personas medirse la presión arterial, pues la hipertensión suele cursar sin síntomas por mucho tiempo, y presentarse súbitamente dañando órganos vitales como el corazón, cerebro y riñón.

Además, dijo, se debe medir el azúcar en la sangre (glucosa): la diabetes esuna enfermedad grave e irreversible; el colesterol y triglicéridos en lasangre, ya que cada día se presentan más alteraciones en los niveles enpersonas jóvenes.
Leer más...

A los 18 años ya era secuestrador

0
TIJUANA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) liberó a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvieron a uno de los plagiarios.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villas de Baja California, sobre la avenida Baja California, policías estatales preventivos observaron a una persona que por medio de señas pidió a los agentes de la PEP que se acercaran.

Al entrevistarse con dicha persona, el joven dijo a los agentes, que horas antes un grupo de sujetos a bordo de un vehículo tipo Honda CRV de color gris le habían cerrado el paso a la camioneta en que viajaban él y su tío.

De acuerdo al denunciante los sujetos portaban armas de fuego y con lujo de violencia los despojaron de su vehículo y los privaron de su libertad, para luego trasladarlos a un domicilio, del cual él había logrado escapar, pero su tío aún se encontraba en el lugar.

De inmediato los estatales preventivos se trasladaron al lugar indicado por el joven de 17 años de edad, y de esa manera llegaron al edificio marcado con el número 18190 departamento “A”, ubicado sobre la calle Huapango de Villas de Baja California

Al llegar al sitio, los agentes de la PEP detuvieron en el interior del domicilio a Erick Adrian Lamas Tello, de 18 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo Uzi calibre 9 mm., abastecida con 11 cartuchos útiles.

También fue liberada una persona, quien se encontraba un metro atrás del asegurado, y estaba tirada sobre el piso, atada de pies y manos, manifestando que horas antes había sido privada de su libertad.

El segundo liberado mencionó q ue los sujetos que lo privaron de su libertad le dijeron que “tenían que dar un billete para dejarlo libre”, y señaló que el sujeto asegurado en el lugar era uno de los que lo habían privado de su libertad.

Al inspeccionar el interior del domicilio,fue encontrada un arma de fuego larga calibre 9 mm., abastecida con 11 cartuchos útiles, además de 35 tiros calibre 7.62 x 39 mm., 10 balas calibre 223, 96 cartuchos calibre 45 mm, 31 tiros 38 especial, y 3 cartuchos calibre 30-30.

Mientras tanto, en el estacionamiento del edificio fue localizada una camioneta Honda CRV de color gris con placas de circulación BEH9784, la cual cuenta con reporte de robo local del 13 de septiembre, y al parecer es en la que privaron de la libertad a las dos personas.

También fue recuperada una camioneta Cadillac Escalade de color negro, en la cual transitaban los hoy liberados.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Leer más...

27 años de prisión por asesinar a una mujer

0
ENSENADA.- Dos estadounidenses y un mexicano fueron sentenciados a más de 20 años de prisión por el asesinato de una mujer, ocurrido en noviembre del 2007.

El Juez Primero de lo Penal de Ensenada dictó está condena en contra de William Lawrence Miller, de 48 años; Craig Lee Segal, de 29, y Sergio Laguna Corrales, de 25 años.

Lawrence Miller y Lee Segal de origen estadounidense recibieron una sentencia de 27 años 6 meses de prisión, mientras que Laguna Corrales de 23 años 9 meses.

El hecho con el cual se les relaciona, ocurrió el 12 de noviembre del 2007 cuando Lee Segal y Laguna Corrales se encontraban con Brenda Lynn -empleada doméstica- de la casa de Lawrence Miller, ubicada en el callejón Arce, entre la calle 9 y Espinoza, de la zona centro.

Esa noche los primeros dos en mención pactaron con Lawrence Miller privar de la vida a Brenda, ya que este les había ofrecido la cantidad de 100 dólares a cambio de matarla, ya que estaba molesto porque le había robado unas dosis de droga y dinero.

Por lo que estando a solas con ella, ambos la privaron de la vida asfixiándola con un cable.

El 13 de septiembre agentes ministeriales fueron informados que en el kilometro 23+900 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, quién posteriormente fue identificada como Brenda Lynn.

Por lo que de las investigaciones realizadas por agentes Ministeriales del Grupo Contra Homicidios, el Ministerio Público del Fuero Común consignó a William Lawrence Miller y a Sergio Laguna Corrales el 09 de abril del 2008, mientras que a Craig Lee Segal el 26 de agosto del mismo año.

De las pruebas aportadas por el MPFC, ayer el Juez Primero de lo Penal dictó la sentencia, informó la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada.
Leer más...

Bomberos Tijuana apoyará en seguridad durante EnTi 2010

0
TIJUANA.- La Dirección de Bomberos de Tijuana instrumentará un plan de contingencia en la Zona Río para colaborar con las autoridades en el dispositivo de seguridad pública que se instrumentará durante las actividades del Primer Encuentro Tijuana Innovadora (EnTi), que se realizará del 7 al 21 de octubre en el CECUT.

Rafael Carrillo, titular de la dependencia, mencionó que hasta el momento se está diseñando un programa estratégico en la parte preventiva, a fin de garantizar la integridad, tanto de los conferencistas, como de los participantes a la zona de pabellones.

Comentó que se están haciendo recorridos por la zona aledaña al Centro Cultural para determinar los puntos de colocación de personal calificado para atender cualquier contingencia que se pueda presentar durante los 15 días que durará el evento.

“Nos vamos a coordinar con todos los cuerpos de seguridad pública, ya que tenemos la instrucción del alcalde Jorge Ramos Hernández, de colaborar en la medida de lo posible para que no se presente ningún percance de gravedad en Tijuana Innovadora”, aseveró el Capitán.

Detallo que la Dirección Bomberos de Tijuana se conforma por un total de 300 elementos de paga y 126 voluntarios que se distribuyen en las delegaciones municipales, a través de 14 estaciones.

Rafael Carrillo reconoció el esfuerzo de los organizadores de EnTi por organizar un evento de gran magnitud que colocará a la ciudad en el mapa internacional.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog