-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los 18 años ya era secuestrador

0

TIJUANA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) liberó a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvieron a uno de los plagiarios.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villas de Baja California, sobre la avenida Baja California, policías estatales preventivos observaron a una persona que por medio de señas pidió a los agentes de la PEP que se acercaran.

Al entrevistarse con dicha persona, el joven dijo a los agentes, que horas antes un grupo de sujetos a bordo de un vehículo tipo Honda CRV de color gris le habían cerrado el paso a la camioneta en que viajaban él y su tío.

De acuerdo al denunciante los sujetos portaban armas de fuego y con lujo de violencia los despojaron de su vehículo y los privaron de su libertad, para luego trasladarlos a un domicilio, del cual él había logrado escapar, pero su tío aún se encontraba en el lugar.

De inmediato los estatales preventivos se trasladaron al lugar indicado por el joven de 17 años de edad, y de esa manera llegaron al edificio marcado con el número 18190 departamento “A”, ubicado sobre la calle Huapango de Villas de Baja California

Al llegar al sitio, los agentes de la PEP detuvieron en el interior del domicilio a Erick Adrian Lamas Tello, de 18 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo Uzi calibre 9 mm., abastecida con 11 cartuchos útiles.

También fue liberada una persona, quien se encontraba un metro atrás del asegurado, y estaba tirada sobre el piso, atada de pies y manos, manifestando que horas antes había sido privada de su libertad.

El segundo liberado mencionó q ue los sujetos que lo privaron de su libertad le dijeron que “tenían que dar un billete para dejarlo libre”, y señaló que el sujeto asegurado en el lugar era uno de los que lo habían privado de su libertad.

Al inspeccionar el interior del domicilio,fue encontrada un arma de fuego larga calibre 9 mm., abastecida con 11 cartuchos útiles, además de 35 tiros calibre 7.62 x 39 mm., 10 balas calibre 223, 96 cartuchos calibre 45 mm, 31 tiros 38 especial, y 3 cartuchos calibre 30-30.

Mientras tanto, en el estacionamiento del edificio fue localizada una camioneta Honda CRV de color gris con placas de circulación BEH9784, la cual cuenta con reporte de robo local del 13 de septiembre, y al parecer es en la que privaron de la libertad a las dos personas.

También fue recuperada una camioneta Cadillac Escalade de color negro, en la cual transitaban los hoy liberados.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog