-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ofertan más lugares en UTT

0
TIJUANA.- La Univerisdad Tecnológica de Tijuana (UTT) anunció que estudiantes de preparatoria todavía pueden ingresar a esta casa de estudios.
El rector de la UTT, Miguel Angel Mendoza González, explicó que la ampliación de la matrícula a estudiates de nuevo ingreso, se da por la demanda de jóvenes que acudieron a realizar el examen de admisión el sábado pasado.

Hasta el 30 de julio, los egresados de bachillerato que no cuenten con un espacio asegurado para continuar sus estudios universitarios tendrán la oportunidad de adquirir su ficha para las cinco carreras con espacios disponibles en la UTT.

Se trata de la carreras: tecnología ambiental, mecatrónica, tecnologías de la información y comunicación, administración del autotransporte y logística, y energías renovables.

Los interesados deberán presentarse en el edificio de Rectoría de la UTT para cubrir la cuota correspondiente a 200 pesos en caja en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Luego de reunir los requisitos tendrán que presentarse al examen psicométrico y después al curso propedéutico a iniciar el 2 de agosto.

Los espacios ofertados por la UTT son exclusivamente en las carreras ya mencionadas, para mayor información sobre planes de estudio y requisitos está disponible la página de internet www.uttijuana.edu.mx y la línea 969.4700.
Leer más...

Becas a nuevos universitarios

0
TIJUANA.- Los nuevos universitarios tendrán la oportundiad de acceder a una beca para el pago de su inscripción hasta por un monto de 3 mil pesos, esto a través de la Dirección de Juventud del Sistema Educativo Estatal (SEE).
El Director del área, Miguel Ángel Torres Cabral, informó que el beneficio es para todo bachiller saliente, no importa si el beneficiado ingresará a una institución pública o privada, tampoco el promedio que tenga.

Lo único que deberá entregar es un comprobante de estudios, indicó.

Las becas se distribuiran en toda la entidad, para Tijuana serán 30, de las cuales están cubiertas 12 y restan 18 por otorgar, que serán por 3 mil pesos cada una para el pago de inscripción.

“Es un programa que opera desde hace cinco años a través del instituto, en años anteriores las entregamos dependiendo de su nivel socioeconómico, de la zona de residencia, en esta ocasión es conforme fueran llegando y cumplieran con la serie de requisitos que marcamos”, expuso.

Con respecto a los requisitos que solicita el área de Juventud son, una ficha de registro, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía ya sea del interesado en caso de ser mayor de edad o del tutor, así como comprobante de domicilio actual.

Los beneficiados deberán realizar 50 horas de servicio social comunitario en actividades como limpieza de playas, volanteos, apoyo a casas hogar, o bien, como staff en eventos organizados por la dependencia.

Para mayores informes las oficinas de Juventud se encuentran ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en Tercera Etapa, Zona Río, los teléfonos son, 973-65-51 y 624-10-23 y las direcciones en Facebook y MySpace JuventudBC.com.
Leer más...

Torneo de celebridades en Caliente

0
TIJUANA.- En gran ambiente de alegría y diversión, se llevó a cabo el Primer Torneo de Celebridades del Texas Hold'em en Caliente; en donde se conto con las asistencia de reconocidas personalidades de la ciudad de Tijuana, Javier Bátiz fue uno de los más esperados asistentes, poniéndole mucho sabor al torneo, el luchador Mr. Maldito puso también su parte; predominando la participación de importantes locutores, conductores y periodistas de Tijuana, gratamente sorprendidos durante el coctel de bienvenida , de estar todos reunidos en un mismos evento, algo que no sucede con regularidad.

Dentro de los comunicadores se encontraban, Lourdes Maldonado de PSN noticias, Nelly Sanoja de Radio Latina, Jorge Esparza Carlo de Radio Enciso, José Gómez director comercial de El Mexicano, Pablo Barragán, Carlos Melo de Televisa Canal 12, Alberto Rico de El Mexicano , Said Betanzos de Radio Mexicana, Mónica Hernández “La Chula” y Christian León de TV Azteca, por mencionar algunos.

También asistieron algunas personas del público en los espacios que se abrieron a través del Facebook de Comunicación Social de Caliente, que premio a 5 de sus fans para que convivieran de cerca con sus locutores favoritos.

El salón del Texas Hol´dem no se quedó atrás y otorgó espacio para algunos de sus clientes, que igualmente disfrutaron de la convivencia con las personalidades asistentes.

En punto de las 4:30 de la tarde y bajo la conducción de Christian Orozco presentador de TV Azteca Baja California, inicio el tan esperado torneo, llenos de emoción tomaron todos sus lugares y empezó a correr la adrenalina, conforme se eliminaban los jugadores, se hacía más cerrada la competencia, mientras, los que iban saliendo de la contienda, apoyaban a sus compañeros.

Luis Eduardo Cantúa despuntó como primer lugar durante gran parte del torneo y una última y riesgosa jugada lo desbanco de la primera posición.

Al final se disputaron los 5 lugares ganadores entre los que distribuyó la bolsa de 20,000 pesos del torneo. Los afortunados ganadores fueron, Primer Lugar, Fernando Castrejón, invitado del Texas Hold'em; segundo lugar Alejandra Gaxiola de Televisa Canal 12; tercer lugar José Valdéz fan del Facebook de Comunicación Social de Caliente; cuarto lugar Luis Eduardo Cantúa de Televisa Canal 12 y en quinto lugar Claudia Chavero también de Televisa Canal 12.

Al finalizar la tarde, todos se despidieron agradeciendo a Caliente la oportunidad de convivir de una manera tan especial y divertida, dispuestos a regresar para el segundo torneo y sumar a más celebridades a esta emocionante y moderna opción de entretenimiento, el Texas Hold'em de Caliente, una fuente de diversión para los tijuanenses y visitantes de nuestra ciudad.
Leer más...

Cardona asumirá Secretaría de Gobierno

0
SINNOMBRE.COM

Cuautémoc Cardona Benavides será el nuevo secretario de Gobierno en Baja California, función donde se perfilaba hasta hace unos días el actual Secretario de Educación estatal.

Cardona es abogado de pofesión, nacido en Tijuana y hasta hace poco estaba en las filas del PAN en la Secretaría General adjunta al Comité Ejecutivo Nacional.

A partir de esta tarde quisn sustituye a Francisco Blake Mora, titular de la Secretaría de Gobernación.

El secretario de Educación, Oscar Vega Marín se perfilaba en esa posición, pero debido a que no cumplió el requisito de residencia mínima que establece la ley no pudo asumir el cargo, así que al gobernador José Guadalupe Osuna Millán no le quedó de otra que optar por Cardona.
Leer más...

Ejecutados ante mujeres y niños

0
TIJUANA.- Dos hombres fueron ejecutados ante mujeres y niños en el interior de una vivienda localizada en una popular colonia en la nortena ciudad de Tijuana, frontera con San Diego, California.

De acuerdo a la Policía Municipal sucedió alrededor de las 23:00 horas del domingo en un domicilio de la calle Virgo de la colonia Florido Horóscopo.

Un grupo de hombres armados entraron por la fuerza a la casa donde estaban reunidas las victimas, separaron a las dos mujeres que se encontraban con varios niños.

En el patio de la vivienda asesinaron a Porfirio Cadena Olivos, de 54 años.

Al más joven, de 23 años, los ejecutaron en el interior de una recámara, donde incluso se reportó le dieron el tiro de gracias. Lo identificaron como Alejandr Yáñez Ayón.

En la recámara, las autoridades encontraron 9 casquillos calibre .223, un tiro útil del mismo calibre y debajo de una almohada, hallaron una pistola calibre 38 especial desabastacida.

Los responsables apelaron a la fuga en una camioneta tipo Explorer de color blanca.
Y durante la madrugada del domingo en el Ejido Francisco Villa, autoridades encontraron a un hombre sin vida entre la maleza de un lote baldío.

De acuerdo a la Policía Municipal, la víctima de entre 25 a 30 años de edad, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Minutos antes cinco jovenes fueron baleados en la colonia Valle Verde, de los cuales dos resultaron heridos de bala cuando al estar afuera de un domicilio llegaron una personas a bordo de una camioneta y comenzaron a dispararles.
Leer más...

Narcos mexicanos recurren al terrorismo

0
PABLO ORDAZ/El País

TORREON, COAHUILA.- Secuestraron a un civil, lo vistieron de policía, le dispararon a quemarropa y lo dejaron agonizante en medio de una calle de Ciudad Juárez para llamar la atención de las autoridades. Cuando las ambulancias y la Policía Federal llegaron al lugar del crimen, alguien hizo una llamada que activó un teléfono móvil conectado a 10 kilos de explosivos ocultos en un vehículo.
Tal vez por casualidad o tal vez no, un camarógrafo grabó la explosión y ahora está disponible en Internet para mayor gloria del poder del narco. Murieron cuatro personas y muchas más quedaron heridas, pero las cifras ya son casi lo de menos. Después de 25.000 caídos desde que Felipe Calderón llegó a la presidencia hace tres años y medio, los muertos ya no espantan en México. Ahora lo que asusta es la forma terrorista de matarlos.

Lo sucedido en las últimas horas en Ciudad Juárez y en Nuevo Laredo ?dos de los más importantes pasos fronterizos con Estados Unidos? viene a demostrar que, lejos de acusar el embate del Estado, el crimen organizado sigue teniendo capacidad para controlar ciudades enteras e incluso para utilizar técnicas terroristas muy depuradas.

Hay una circunstancia del atentado de Ciudad Juárez que llama poderosamente la atención. Fue perpetrado sólo unas horas después de la detención de un individuo llamado Jesús Armando Acosta Guerrero, también conocido como El 35, uno de los jefes del cartel de La Línea. Sus sicarios apenas necesitaron un rato para preparar y ejecutar el operativo terrorista de venganza.

Un nivel de preparación que concuerda con los sucesos ocurridos casi al mismo tiempo en la también ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Un convoy del Ejército se topó con una comitiva de narcotraficantes. Tras sostener un primer enfrentamiento con armas de alto poder, se desencadenó una feroz persecución por las calles de la ciudad.

Para evitar ser detenidos, los sicarios robaron una gran cantidad de vehículos, desde simples utilitarios a camiones articulados? y lograron bloquear, durante seis horas, más de 50 calles. La ciudad quedó a merced de la batalla entre sicarios y soldados. A falta de información oficial, los ciudadanos se organizaron a través de los móviles y de las redes sociales para ponerse a salvo. Aun así, 12 personas resultaron muertas y 21 heridas de diversa consideración.

Ya en las dependencias policiales, El 35 reconoció que los carteles como La Línea, brazo ejecutor del cartel de Juárez, utilizan las narco-pintadas y las narco-pancartas para amedrentar a la sociedad y a las autoridades. Y a fe que lo consiguen. Uno de los mejores ejemplos es Ciudad Juárez, donde el despliegue de miles de soldados y de policías federales no ha conseguido traer la paz, sino más bien todo lo contrario. Lo mismo sucede en Nuevo Laredo o Tamaulipas, donde el narco asesinó recientemente al virtual ganador de las elecciones a gobernador, o incluso en ciudades del interior de la República como Morelia. El poder de amedrentamiento del crimen organizado es tal que, además del negocio de la droga, controlan el de la piratería, las máquinas tragaperras, los prostíbulos o la venta de armas, pero también gasolineras, tiendas de comestibles.

Las cifras facilitadas por el procurador general de la República son terroríficas. Según Arturo Chávez, en lo que va de año han sido asesinadas 7.048 personas, lo que significa que en sólo siete meses se han registrado los mismos asesinatos que en todo 2009. Un caudal de sangre cada vez más abundante que tiene en los sucesos del jueves en Ciudad Juárez un motivo añadido de preocupación. Hay quien dice que el 15 de julio de 2010 será una fecha que jamás se podrá olvidar. El día que los narcotraficantes mexicanos recurrieron al terrorismo para doblegar al Estado. En la mente de todos está Colombia. Por el horror que todavía le espera a México y también por la esperanza de salir algún día del infierno.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog