-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Incautan droga valuada en 25 mdp

0
TIJUANA.- Autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona con casi 54 kilogramos de diversas drogas, valuada en 25 millones de pesos.

El aseguramiento se logró en la avenida 34 Sur de la colonia Reforma, cuando los oficiales detuvieron al doncutor de un vehículo Jeep Cherokee, modelo 2006 de color negro con placas 6GXO490 de California, Estados Unidos.

El sujeto aseguró ser parte de la organización criminal “La Familia Michoacana”, que de acuerdo autoridades trafican droga por la frontera de Tijuana desde hace tiempo.

La detección del sujeto se logró porque iba a exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos. El detenido es Alvaro Barragán Sánchez, de 29 años.

En la camioneta se encontrados 68 paquetes que contenían droga sintética de la denominada “cristal”, con un peso de 46 kilos 900 gramos, 4 kilogramos de cocaína y 2. 900 kilos gramos de mariguana.

En total 53 kilos 800 gramos, con valor aproximado a los 25 millones de pesos.

El detenido y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Leer más...

Atentan contra mujer y su hijo

0
TIJUANA.- El grupo armado entró por la fuerza a la vivienda. Dispararon a una mujer y su pequeño hijo de apenas 3 años, quienes ahora se debaten entre la vida y la muerte.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes a la altura de la calle 16 de Septiembre de colonia México Lindo en la delegación Los Pinos.

Testimonios de vecinos refieren que hombres armados llegaron a bordo de una camioneta Ford Explorer, para luego entrar por la fuerza al domicilio de la víctima.

Después sólo se escucharon los disparos. Los testigos alcanzaron a ver de nuevo como los sujetos subieron a bordo de la misma camioneta para darse a la fuga.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la mujer y al pequeño, mientras la policía inició un operativo en el área.

Las víctimas fueron identificadas como Matilde Rocha Reyes, de 43 años, y José Manuel.

Ambos fueron trasladados a un hospital donde se reportan graves de salud.
Leer más...

Carlos Bustamante agredece a tijuanenses

0
MEXICALI.- Carlos Bustamante Anchondo luego de recibir la constancia que lo acredita como Presidente Municipal electo de Tijuana, sostuvo que el triunfo se lo debe a los tijuanenses.

“Este día, este momento, se lo debo a ustedes, a los tijuanenses y a nadie mas”, expresó ante cientos de priistas y simpatizantes que se trasladaron de los cinco municipios de Baja California para ser testigos de la entrega de las constancias de mayoría a los cinco nuevos alcaldes de la coalición “Por un Gobierno Responsable”.

Sin importar la humedad y los 39 grados centígrados registrados en la capital del Estado, cientos de personas acudieron al histórico evento donde autoridades del Instituto Estatal Electoral, encabezados por Enrique Blancas de la Cruz, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Participacion Ciudadana de Baja California (IEPCBC), entregaron los documentos oficiales.

Con un mariachi de fondo, Bustamante Anchondo sostuvo: “Con los candidatos de mi planilla, y también de los diputados, juntos vamos a hacer la diferencia, a los tijuanenses ya nos hacía falta este cambio, pero lo mismo en los otros municipios”.

El dirigente estatal del PRI, Renpe Mendívil “nos recordó porqué llegamos, pero también que podemos seguir ganando, todo se resume en que seamos cumplidores y no nos metamos en problemas, pero particularmente que basemos nuestras aciciones en la honestidad”, dijo.

Finalmente Bustamante Anchondo agradeció, nuevamente, el respaldo de su familia, de todo su equipo y de los tijuanenses que decidieron junto con él, cambiarle la cara a Tijuana.
Leer más...

Entregan constancia a próximos alcaldes priistas

0
MEXICALI.- Entregaron las constancias que avalan la elección de los próximos cinco alcaldes en Baja California, todos ellos de extracción priista quienes tomarán protesta a prtir del próximo 1 de diciembre.
El consejero Presidente del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), Enrique Carlos Blancas de la Cruz dijo que ya no hay vencedores, ni vencidos, es la ciudadanía la que tiene que ganar con decisiones dialogadas, lejos de confrontaciones, a través de programas y acciones que sean de beneficio para todos los sectores de la sociedad.

“Continuemos esforzándonos para que cada vez más ciudadanos ejerzamos unos de los derechos fundamentales que tenemos los mexicanos, que es el sufragio libre y secreto” destacó.

El IEPC, aseguró, asumió su responsabilidad de organizar la elección, en base a sus principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Así lo expuso al término del cómputo de la elección de Munícipes, donde se ratificó el triunfo de los candidatos de la Coalición “Por un Gobierno Responsable”, integrado por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

La sesión dio inicio a las 13 horas y luego de esta declaratoria, se dio un receso hasta las 19 horas, luego de la reanudación se procedió a la entrega de las constancias de mayoría a los triunfadores de la elección de munícipes de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

Este documento acredita a Enrique Pelayo Torres, como próximo alcalde de Ensenada; a Francisco Pérez Tejada Padilla, como alcalde electo de Mexicali; a Javier Robles Aguirre, como sucesor de Hugo Torres, en la comuna de Playas de Rosarito; a Javier Urbalejo Cinco, como Presidente Municipal electo de Tecate y a Carlos Bustamante Anchondo, como Presidente Municipal de Tijuana a partir de dicembre próximo.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog