-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los efectos del narconemudeo: Ejecuciones

0
TIJUANA.- El narcomenudeo es la principal línea de investigación entorno a la doble ejecución de dos jóvenes ocurrida en el estacionamiento de un restaurante.

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Justicia en Tijuana, Fermín Gómez, explicó que por datos de conocidos de las víctimas se confirma la versión de las actividades vinculadas al narcomenudeo por parte de una de las víctimas, destacó el funcionario.

Ya identificaron a uno de los ejecutores materiales, pero por razones de seguridad omitió la identidad, y de otro presunto agresor tienen las característricas físicas, reveló el fiscal esta tarde.

Cabe recordar que una de las dos víctimas es Ernesto Lara Benson, a quien autoridades del Ejército Mexicano detuvieron la primera semana de junio en el interior de su departamento.

Al momento del arresto estaba con Jesús Enrique Grijalva Morán y Ramón Andrés Graciano Béjar, a quienes también detuvieron en el interior del inmueble.

Lara Benson era propietario de un auto Mercedes Benz, modelo 2000, en el cual personal militar encontró a la vista más de 50 kilos de mariguana y chalecos antibalas.

Todos quedaron a disposición de las autoridades federales, luego ingresaron a la penitenciaría de La Mesa en Tijuana, de donde Lara salió libre el pasado 16 de junio.

A este joven “se le identifica como una persona que operaba para una célula de Fernando Sánchez Arellano, ‘El Ingeniero’” actual líder del cártel Arellano Félix, destacó un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La otra víctima es el inspector del Departamento de Regulación Municipal del XIX Ayuntamiento de Tijuana, Enrique Sánchez Riestra, quien compartía departamento con Lara Benson.

Según las primeras investigaciones, dos personas participaron en el crimen. Ambos llegaron a bordo de un auto compacto, cuando notaron que los dos jóvenes salían del restaurante La Leña, el copiloto bajó del auto.

Con una pistola disparó primero al conductor, Lara Benson, cuando el joven inspector trató de salir realizó el otro disparó para luego darse a la fuga, abandonar el auto a unas calles y de acuerdo a las autoridades, huyeron a bordo de otro.
Leer más...

¿Por qué se van de Facebook?

0
(SUN).- Aunque Facebook sigue siendo todo un éxito en cuanto a redes sociales se refiere, cada vez más gente pierde interés en ésta debido principalmente a sus problemas con la privacidad.

Pero según el portal de juegos Roiworld existen otros factores que alejan principalmente a los jóvenes del sitio creado por Mark Zuckerberg en 2004.

Tras encuestar a 600 adolescentes de entre 13 y 17 años se encontró que éstos pasan en promedio dos horas al día en internet, y 80% de este tiempo es empleado para navegar en redes sociales, según publica el portal especializado Mashable.

Sin embargo, algunos jóvenes han comenzado a mostrar signos de "Facebook fatiga". Al menos uno de cada cinco que alguna vez tuvo una cuenta ya no la visita o la usa mucho menos que cuando la creó.

De este grupo que le está diciendo "adiós" a Facebook, 45% afirma que se retira porque perdió interés, 16% porque sus padres usan la red social, 14% dicen que hay muchos adultos o ancianos en el sitio, y a 13% le preocupa la privacidad de su información personal.

Pese a esto Facebook sigue siendo la red social predilecta de los adolescentes: 78% ha creado un perfil y 69% lo sigue usando. El segundo portal de mayor uso es YouTube, con 64% de los jóvenes registrados y que continúan haciendo uso del portal.
Leer más...

Ante ola de calor, Issstecali alerta por problemas diarreicos

0
TIJUANA.- El Issstceali exhortó a toda la población a tomar las medidas preventivas para evitar las enfermedades diarreicas agudas, sobre todo en los menores de edad.
Rosa Alicia Luna Gómez, subdirectora General Médica, señaló que generalmente este padecimiento es de origen infeccioso y puede causar deshidratación en pocas horas, si no se reponen los líquidos perdidos.

“Sobre todo en esta temporada de verano y altas temperaturas, es necesario evitar la deshidratación”, destacó.

Hizo énfasis a los padres para que estén atentos a los signos de alarma: Decaimiento del menor, si éste obra muchas veces con evacuaciones semilíquidas, come y bebe poco; vomita, presenta fiebre, sed o tiene la boca muy seca, incluso si llora sin lágrimas o tiene los ojos hundidos.

Ante estos signos, alertó Rosa Alicia Luna es importante administrar muchos líquidos como jugos de frutas y vida suero oral, continuar con la alimentación habitual y evitar comidas con grasa.

Dentro de las acciones de Medicina Preventiva, el Issstecali impulsa en todos sus consultorios, clínicas y hospitales el Programa Permanente para Evitar las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´s).

La Subdirectora General Médica informó que con este programa se capacita a los padres de familia para reconocer signos y síntomas de alerta de diarreas, a fin de que al detectar alteraciones a la salud inicien acciones preventivas como la utilización del Suero Vida Suero Oral, una herramienta que ha salvado muchas vidas en todo el mundo.

“La mejor arma que tenemos es la prevención”, recordó Rosa Alicia Luna y exhortó a la población a consumir agua purificada, lavar y desinfectar las frutas y verduras, lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño y al preparar los alimentos, comer en lugares limpios, cocer o freír bien los alimentos y evitar defecaciones al aire libre.
Leer más...

Tijuana espera intercambio comercial por 420 mdd

0
TIJUANA.- En el “Encuentro de Negocios 2010”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti), se espera un intercambio comercial por 420 millones de dólares.
Durante la inauguración, Claudio Arriola Guerrero, presidente Delegación Noroeste de Canieti, detalló que en estos trabajos participaron 16 empresas compradoras y 60 proveedoras, que buscan generar acuerdos por medio de citas de 20 minutos cada una.

Previo al encuentro se realizó una investigación para conocer las necesidades de las diferentes industrias.

La participación de las 16 empresas compradoras demuestra la recuperación del sector industrial, de ahí el interés de ofrecer mecanismos para que otras compañías puedan beneficiarse, explicó.

El industrial resaltó la necesidad de impulsar el desarrollo de la proveeduría local, por lo que en estos trabajos participaron compañías de los sectores de empaque, servicios de logística, arneses, productos plásticos, estampado y diversos productos electrónicos.

Afirmó que dichas empresas están conscientes de que tienen que bajar costos para estar en posibilidades de atender las demandas, no sólo del mercado local, sino del internacional que se encuentra del otro lado de la frontera.

Arriola Guerrero destacó que la Delegación Noroeste de Canieti es pionera en este tipo de mecanismo de negocio, mismo que se estará replicando en otras delegaciones del país por su efectividad.
Leer más...

Programa de Radio del 28 de Junio 2010

0




Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog