-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo últimos 100 días de Jorge Ramos

0
TIJUANA.- Antes de concluir su trienio el alcalde Jorge Ramos entregará lo que denominó 20 acciones emblemáticas y proyectos estratégicos, que se concluirán en los 100 días que restan al XIX Ayuntamiento.

“Como lo hicimos al principio de la administración, hoy queremos repetir la fórmula en el cierre de gobierno con el acompañamiento de diversos sectores de la sociedad”, señaló.

El presidente municipal Jorge Ramos firmó la carta compromiso Plan Estratégico a 100 días y tuvo como testigos a Fernando Otáñez Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Mario Escobedo Carignán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Tijuana.

A ellos rendirá públicamente los avances de la ejecución de las 20 acciones emblemáticas y proyectos estratégicos a que contarán con una inversión de 398 millones de pesos.

“Apoyamos la estrategia que está encaminada a mejorar la calidad de vida de todos”, destacó Fernando Otáñez Martínez, presidente del CCE.

Por su parte, Mario Escobedo Carignán, presidente de Canaco, reconoció la labor del Teniente Julián Leyzaola Pérea al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las acciones son:

1.- PROGRAMA DE DESCUENTOS MUNICIPALES.
2.- SEGUIMIENTO A LA CERTIFICACIÓN CALEA.
3.- GRADUACIÓN DE MANDOS OPERATIVOS DE LA SSPM.
4.- INAUGURACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA Y TRANSITO MUNICIPAL EN DELEGACION CENTENARIO.
5.- CIERRE DE LAS INSTALACIONES DE POLICÍA UBICADAS EN LA CALLE 8 DE LA CIUDAD:
6.- RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS:
7 y 8.- CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE REPAVIMENTACIÓN (PIRE) EN ZONA CENTRO Y BULEVAR AGUACALIENTE.
9.- OBRAS DE BACHEO CON ASFALTO.
10.- MALECÓN DE PLAYAS DE TIJUANA.
11.- MUSEO AMBAR (CENTRO INTERACTIVO) 2DA. ETAPA.
12.- OBRAS DEL RAMO 33 (EJERCICIO 2010).
13.- UNIDAD DEPORTIVA SANTA FE.
14, 15 Y 16.- FORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD.
17.- REFORMA A REGLAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN URBANA.
18.- ENTREGA A LA COMUNIDAD DEL 7MO. MOVIDIF.
19.- MUSEO DE HISTORIA DE TIJUANA.
20.- AMPLIACIÓN DE OFICINA DEL REGISTRO CIVIL.
Leer más...

Isesalud olvidó a los enfermos renales

0
TIJUANA.- La queja es la misma en los enfermos renales, no reciben apoyo del Sector Salud en Baja California, algunos ya murieron por esa falta de atención, como la mujer que aparece en la fotografía.

Otilia Roldán, murió el sábado pasado por falta de atención y una hemodiálisis, denunció Alejandro Vizcarra, presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales Tiromet A.C.

Le tomaron una última fotografía antes que falleciera el día 14 de agosto de 2010, es una muestra, dijo, de cómo su enfermedad avanzó por falta de atención médica en el Hospital General.

Con estas acciones “el secretario de Salud, Jose Guadalupe Bustamante Moreno demostró ser inhumano ante las peticiones”, sostuvo.

Se calcula que má de 2 mil personas padecen enfermedades renales, mismas que tienen el mismo problema cada que acuden a buscar atención médica.

Johana Martínez González recordó que a su padre José María, de 60 años, le diagnosticaron insuficiencia renal terminal hace 4 meses, pero al buscar ayuda a pesar de tener el Seguro Popular, lo ignoraron.

“En el Hoispital Generla lo corrieron porque me dijeron que él ocupaba hemodiálisis y que ahí no se las podían hacer”, relató.

Son una familia de escasos recursos, ante los problemas económicos su hijo dejó la escuela para trabajar y ayudar en los gastos.

“Son mil pesos por una hemodiálisis, pero son tres por semana y con los gastos médicos y la medicina son como 5 mil pesos a la semana, por eso a veces mi papá está muriendo, porque no tenemos dinero para pagar eso”, relató.

Personas que sufren esta enfermedad se reunieron en Tijuana, en conferencia de prensa señalaron los malos tratos que reciben de las autoridades de la Secretaria de Salud en Baja California, por lo que exigieron un cambio para evitar que sus familiares mueran como sucedio a Otilia.

Vizcarra anunció además que exigirán a los nuevos diputados locales hacer una auditoría a la Secretaria de Salud para conocer en qué se gastan los millonarios recursos destinados a atender a toda la población con problemas renales, entre otros.

También solicitaron que se conforme el Consejo Estatal de Trasplantes que sería el máximo órgano regulador para determinar quienes deben recibir los trasplantes, pues ellos que son los enfermos han sido marginados por la autoridad.
Leer más...

Bustamante dará continuidad en Seguridad Pública

0
TIJUANA.- El próximo alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo continuará el programa de Seguridad Pública del alcalde Jorge Ramos, no despedirá a los empleados municipales que sí trabajan, ni perderá el tiempo “escarvando o buscando cosas que ahí están”.

“Pienso seguir con la depuración, con Calea, con la certificación de la policía”, destacó al hablar de lo que continuará y es que dichos proyectos nacieron en la actual administración a cargo del panista Ramos Hernández.

Pero aclaró que sumarán nuevos proyectos a la policia, como la promesa en campaña de reactivar la casetas de policía en las colonoas para que haya una respuesta más rápida y patrullaje constante.

En entrevista en el programa Dialogando con El Búfalo aseguró que antes de asumir la Presidencia Municipal de Tijuana determinará si continúa o no el actual secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola Pérez, pero advirtió a los policías “no hay porque formar grupos, ahorita todo sigue igual”.

“Tengo una buena impresión en lo personal de él, pero ya veremos con toda la información que estamos recopilando, cuál sería la opción a seguir", destacó.

Una radioescucha le pidió no despedir a los empleados por pertenecen a cierto partido político. Al respecto Bustamante dijo que los empleados del XIX Ayuntamiento de Tijuana podrán estar tranquilos, pues no se dará un despido masivo.

“Lo que trataremos de hacer en despidos es hacer eficiente al gobierno. Hay gente que no trabaja, nada más está en la nómina, bueno queremos depurar y la gente que trabaja no tiene que perder su trabajo”, aclaró el alcalde electo emanado del PRI.

La transición de Gobierno, apuntó, se inició para no perder tiempo como siempre ocurre en los cambios donde hasta 4 meses se desperdician en presuntas revisiones, por eso empezaron para “no estar escarvando y buscando cosas que ahí están”.

Esperan el suficiente dinero que les deje la actual administración para luego recibir el preuspuesto estatal y federal, pero aseguró que en el XX Ayuntamiento que encabezará no se contempla una nueva deuda.
Leer más...

¡Aguas! ... Hay huevos con Salmonella

0
MEXICALI.- La Secretaría de Salud de Baja California alertó a la población para que evite comprar y consumir blanquillos de la marca “Wright Shell Condado”, ya que puede estar contaminada con Salmonella, una bacteria peligrosa que puede causar serios problemas de salud.

Se trata de un producto que se produce en Iowa, Estados Unidos, pero se envasa bajo numerosas marcas como: Lucerna, Albertson, Montaña lácteos, Ralph, Boomsma, El Sol, Hilandale, Trafficanda, Frescos de Granja, Shoreland, Lund, Fincas Neerlandés y Kemps, expuso el secretario de Salud en la entidad, José Bustamante Moreno.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de Isesalud, Ricardo Zamarrón Guevara, recordó que la mayoría de la población compra su despensa en el vecino país, motivo por el cual exhortan a evitar la compra de este producto.

Mencionó además que la compañía Wright Condado ya retira el huevo y en Baja California se realiza un operativo de verificación para evitar su venta.

Los huevos son empacados en diferentes tamaños de los envases (cajas de 6, cartones de docena, cajas de cartón de 18) y fueron procesados por las plantas con números de identificación P-1026, P-1413 y P-1946, dichos códigos de identificación se encuentran estampados en la parte final del cartón de huevo, las fechas de producción del 16 de mayo hasta el 13 de agosto de los lotes 136-225.

Los síntomas por infección de Salmonella son fiebre, calambres abdominales y diarrea, la mayoría de las personas infectadas se recuperan en una semana, sin embargo, algunos pueden desarrollar complicaciones que requieren hospitalización.

Para prevenir daños a la salud por ese padecimiento se recomienda cocinar los huevos antes de comerlos para destruir cualquier salmonella u otras bacterias.
Leer más...

Schwarzenegger militariza la frontera

0
SAN DIEGO.- El gobernador Arnold Schwarzenegger anunció que la Guardia Nacional de California terminó sus entrenamientos y está lista para desplegarse en la frontera para dar apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Schwarzenegger comentó que un total de 224 soldados se unirán a las labores de vigilancia en la frontera con México a partir del próximo 1 de septiembre.

Es un despliegue de tropas en respuesta a una petición del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de traer a la frontera a 1,200 integrantes de la Guardia Nacional.

El gobernador y actor hollywodense dijo sentirse orgulloso de que California es el primer Estado que proporciona esas tropas.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog