-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Aberrantes” matrimonios gays: Iglesia Católica

0
Ciudad de México (MILENIO).- El cardenal Norberto Rivera afirmó hoy que los matrimonios entre personas del mismo sexo son “aberrantes” y son “de facto legaloides”, además de ser “intrínsecamente inmorales”.

En un comunicado leído por una pareja de laicos durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana a nombre del cardenal Rivera Carrera, se afirmó que nunca se podrá llamar matrimonio ese tipo de unión, porque tal actividad es inmoral.

El comunicado asegura que el matrimonio entre homosexuales, declarado como constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 5 de agosto, jamás podrá ser equivalente a la expresión sexual del amor conyugal, pues pone en peligro la dignidad de los derechos de la familia que constituyen el bien común de la sociedad.

“Las injusticias cometidas contra las personas homosexuales nunca serán una justificación para conceder falsos derechos que, por si fuera poco, afectará a niños inocentes, a quienes se les negará el derecho de tener un padre y una madre para su adecuado desarrollo moral y psicoafectivo”, consideró el arzobispo primado de México.

Asimismo se mencionó que se debe ser respetuoso de las leyes civiles, pero también “el deber moral de no hacer vano los mandamientos de Dios y evitar caer en permisibismos, que lesionan los principios fundamentales de nuestra fe y el valor preciso de la familia, hoy atacada y banalizada como si hubiera la intención perversa de intereses oscuros por destruirla y con ello orillar a nuestro país, herido por la violencia y la descomposición social, a su ruina”.

Manifiestan jóvenes rechazo a postura de la Iglesia ante bodas gays

Afuera de la Catedral Metropolitana jóvenes se manifestaron en contra de los pronunciamientos del cardenal Norberto Rivera Carrera sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con mantas que decían “Con la derecha nunca lograremos nuestro derechos”, Daniel Ramos, de la organización Agenda LGBT, afirmó que el jerarca católico se está metiendo en política y que es vergonzoso que en lugar de defender los derechos de las personas, incite al repudio y a la intolerancia.

Por su parte, la activista Julia Klug señaló que el cardenal Rivera debería “primero, entregar a los curas pederastas y de esa forma defendería a los niños, y no oponiéndose a que sean adoptados por parejas homosexuales”.

Con una votación de ocho contra dos, el 5 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.
Leer más...

Detenido ex policía que asesinó a oficiales

0
TIJUANA.- Lo acusan de asesinar a sus propios ex compañeros, Blas Enrique Leyva Esparza, andaba a salto de mata hasta este fin de semana que autoridades militares lo capturaron en Hermosillo, Sonora.

Su nombre salió a relucir el 12 julio de 2009, cuando asesinaron a dos policías, entre ellos a una oficial, en la popular colonia Terraza del Valle una zona rural en las afueras de Tijuana.
Esa tarde el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez difundió la fotografía de cuatro ex policías presuntamente relacionados, entre ellas la de Enrique Leyva, identificado como “El Blas.
“Por versión de algunos testigos estos individuos formaban parte del grupo de maleantes que disparó contra los agentes”, declaró entonces el jefe policíaco.
A “El Blas” lo capturaron este fin de semana personal militar de la Cuarta Zona Militar destados en el municipio de Hermosillo. Contaba ya con una orden de aprehensión girada por un juez federal a petición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
“Se le identificó como un servidor público vinculado a la delincuencia organizada por lo que procedieron a su detención”, indicó en un comunicado la Segunda Zona Militar.

Este ex policía causó baja en abril de 2009, llegó a ser subjefe de la policia municipal en la delegación La Presa. De acuerdo al Teniente Leyzaola Pérez operaba bajó las órdenes de Gilberto Sánchez Guerrero, “El Gil”, ya capturado a quien se le vincula con los grupos crminales que eran liderados por el presunto narcotraficante Raydel López Uriarte, “El Muletas”, también ya detenido.

Cayó otro policía

Otro agente fue capturado por el Ejército Mexicano, pero este arresto ocurrió en Tijuana por personal de la Segunda Zona Militar a cargo del general Alfonso Duarte Múgica.
En el comunicado informaron que “en las inmediaciones de la garita de San Isidro en la colonia Empleados Federales detuvieron al agente municipal Alfonso Chávez Biempica”.
“Se le identificó como uno de los servidores públicos vinculados con la Delincuencia Organizada, por lo que se procedió a su detención y traslado ante la autoridad correspondiente”, informó el Ejército.
Al momento de ser aprehendido por contar con una orden de aprehensión de un juez federal, el policía vestía de civil.
Leer más...

Tijuana Innovadora se promoverá en el extranjero

0
TIJUANA.- ProMéxico promoverá en sus 27 oficinas de representación en el extranjero el Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTI) que se desarrollará en octubre próximo en esta frontera con la intención de exhibir las bondades de las que no sólo la ciudad es portadora, sino también el país.

Fernando Díaz Méndez, coordinador de la oficina de promoción nacional de este organismo en la Ciudad de México, precisó que al exponerse los adelantos que Tijuana presenta en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología, se está mostrando igualmente el progreso del país dentro de estos sectores.

ProMéxico es el Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

En las 25 oficinas ubicadas en diferentes entidades de la república y las 27 en el exterior, se difundirá la información de EnTi, además se sumarán en colaboración de los consulados y embajadas de México.

No obstante, buscando tener mayor presencia, así como una participación más activa dentro del evento, el coordinador ProMéxico de la zona noroeste, Gilberto García, junto al director estatal, Eduardo González, estarán asistiendo cada semana a las reuniones de coordinación y planeación de Tijuana Innovadora, las cuales tienen lugar en esta ciudad, abundó.
Leer más...

El Alzheimer.... dura 10 años

0
TIJUANA.- El Alzheimer es una enfermedad que se está convirtiendo en un problema de salud pública en México y aunque no hay datos estadísticos, un alto porcentaje de la población mayor de 65 años lo padece, señaló el geriatra Ramón Gómez Rodríguez.

Invitado a la sesión del Colegio de Médicos Generales y Familiares (CMGF), el especialista recordó que es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

El Alzheimer se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas conocidas como neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian, explicó.

La enfermedad, comentó, después del diagnóstico suele tener una duración aproximada de 10 años, aunque puede variar por su severdidad al momento de ser detectada.

Por el desarrollo de enfermedades a edades más tempranas como diabetes, hipertensión y cardiopatías, dijo Gómez Rodríguez, cuando los pacientes ingresan a la tercera edad están más afectados del sistema inmunológico y en lugar de tener un retiro tranquilo, deben destinar su tiempo a procurar su salud.

“Antes se hablaba de demencia senil, pero en la actualidad ya se están detectando casos con personas más jóvenes, porque desde los 40 años hemos visto la incidencia de dicha enfermedad”, expresó el especialista.

El geriatra agregó que el paciente con Alzheimer no muere por esta enfermedad, sino por otros padecimientos que desarrollaron antes porque llega a un punto en el que no se acuerda de hablar.

Aunque no existe una forma comprobada de prevenir el mal demencia senil, existen algunas prácticas que vale la pena incorporar en la rutina diaria, como el mantener un peso balanceado y hacer ejercicio.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog