-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decomisan más de 2 toneladas de mariguana

0
TIJUANA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó más de 2 toneladas de mariguana en la colonia Buenos Aires Norte, curiosamente en esa área la Policía Municipal decomisó más de 134 toneladas de mariguana, también en una zona vecina asesinaron a 13 personas de un Centro de Rehabilitación.

Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron en la calle Rosario un vehículo Ford Expedition estacionado y a bordo dos personas.

Detrás del vehículo había otros dos jóvenes, quienes cargaban en sus manos varios paquetes cuadrados, quienes trataron de huir a un domicilio marcado con el número 20919.

Otro grupo de policías aseguró a los dos tripulantes de la camioneta, identificándose la persona que estaba en el asiento de conductor como Armando Núñez Cristin, y el sujeto sobre el asiento de copiloto dijo llamarse Guadalupe Barraza García, ambos de 35 años de edad.

En tanto los otros dos individuos asegurados en el patio del domicilio, dijeron llamarse Erick Lionel Urbina Machado, y Francisco Miguel Urbina Osuna, de 24 y 28 años de edad, respectivamente.

Los agentes que aseguraron a Urbina Machado y Urbina Osuna observaron que debajo de una cobija que se encontraba en el patio del domicilio, se encontraban varios paquetes, los cuales contienen una hierba verde y seca, al parecer mariguana.

Al inspeccionar la parte trasera de la Expedition fueron encontrados varios paquetes que contenían el mismo enervante, mientras detrás del asiento de conductor se encontró un arma de fuego tipo rifle calibre 22.

Además, debajo de asiento del copiloto se encontraba una bolsa que contenía 20 mil dólares y 30 mil pesos en efectivo.

En total fueron incautados 435 paquetes con peso de aproximadamente 2 toneladas más 101 kilogramos que equivalen a un aproximado de 4 millones 202 mil dosis, con valor de 84 millones 040 mil pesos.

Las cuatro aseguradas, junto con la droga, el dinero, el arma y el vehículo, fueron turnadas al Ministerio Público Federal.
Leer más...

Desplegarán operativo por Día de Brujas

0
TIJUANA.- El operativo de Día de Brujas (Halloween 2010) se encuentra listo por parte de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los niños tijuanenses y sus familias en este festejo tradicional de la ciudad, celebrado en ambos lados de la frontera.

El despliegue especial que se implementará desde las 16:00 horas será de 120 agentes, 20 patrullas y 14 motocicletas para supervisar la Zona Centro de la ciudad; aunque toda la fuerza de tarea de la Policía Municipal estará activa para atender todo tipo de reportes ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Policía Municipal, hace un llamado a adolescentes y a adultos para que se abstenga de utilizar máscaras o anti faces, ya que de ser sorprendidos se aplicará el Artículo 58 del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que están estipuladas las sanciones a este tipo de faltas.

Al menos que las utilicen en fiestas privadas o domicilios donde sí serán permitidos, pero no en el trayecto de un punto a otro.

El punto es que de acuerdo a experiencias de otros años, esta situación es aprovechada por delincuentes quienes se ocultan en este tipo de artículos para cometer delitos o actos vandálicos.

Vale la pena aclarar que a los niños sí les es permitido el uso de los mismos, aunque la recomendación es que salgan a pedir dulces acompañados de sus padre o familiares.

Otra recomendación es que todas las golosinas recolectadas en esta festividad por parte de los infantes, sean supervisadas por sus mayores al regresar a casa, y no comerlas en el trayecto a la misma, con la finalidad de evitar cualquier desagradable sorpresa.

La Policía Municipal será enérgica contra quienes violen la Ley y los sancionará como corresponde.

EXTIENDE OPERATIVO A DÍA DE MUERTOSAsí mismo y como parte del puente natural de estas fechas, la Policía Municipal implementará operativos especiales en las entradas y salidas de los panteones, tanto el lunes 1 de noviembre como el martes 2.

Ambos iniciarán a las 8:00 horas y culminarán hasta que el tránsito sea nulo en los accesos a los campos santos en esta ciudad.

El objetivo de estas acciones policíacas es el de dar completa seguridad y tranquilidad a los tijuanenses y turistas de ambos lados de esta frontera, que año con año acuden a celebrar estas fechas tan significativas en Tijuana.
Leer más...

Policías se capacitan en Juicios Orales

0
TIJUANA.- Como parte de la capacitación permanente en la calidad policial teórica y práctica, 49 agentes concluyeron el curso “Fortalecimiento de la actuación policial” en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal que incluye los Juicio Orales.

Con estos oficiales es la generación 24, acreditándo Cetys Universidad a un total de mil 153 efectivos en lo que va del 2010, quienes se graduaron en las nuevas instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito.

Todos los elementos policíacos son constantemente evaluados, tanto en la teoría como en la práctica, por lo que en esta ocasión los egresados concluyeron su capacitación que constó de 2 semanas en fortalecer sus conocimientos operativos de la función policial y la introducción teórica de Juicios Orales.

También se incluye práctica de tiro y de habilidades básicas que se deben poseer como agentes policíacos, así como mejorar el trato con la ciudadanía al momento de un incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que mantiene su compromiso de cada día profesionalizar a la Policía Municipal, tanto en lo práctico como en lo teórico, como lo muestra la graduación de estos agentes para que desarrollen mejor su trabajo en beneficio de la sociedad.
Leer más...

Acompañará a su esposo, en prisión

0
TIJUANA.- Presumió a sus amigos de celda que le llevarían una buena dosis de heroína, pero uno de ellos lo delató a los custodios de la penitenciaría "El Hongo", que está en una zona rural a las afueras del municipio de Tecate, Baja California.

Personal de la Unidad de Investigación Penitenciaria (UIP) contaba con la información, sabían que el destinatario era el preso Heriberto Rodríguez Orozco.

Una mujer llegó la mañana de este sábado de visita al centro penitenciario a visitar a su concubino, quien se encuentra en prisión por los delitos de violación en grado de tentativa y posesión de arma prohibida.

Al pasar la esposa del reo, Gloria Hurtado Barrios, por el área de rayos x, los agentes observaron un objeto extraño entre sus partes íntimas, al verse descubierta sacó un envoltorio dentro del cual guardaba 74.8 gramos de heroína.
Leer más...

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog